Skip to main content
Paradise Valley y Yellowstone River en verano
1 de 1
  • Estados:
    Montana

Durante el invierno, la región de Yellowstone es conocida tanto por su geografía como por sus nevadas y, por supuesto, por ser el primer parque nacional en atraer visitantes durante todo el año.

En la región de Yellowstone, en Montana, se encuentran Cooke City, Gardiner y West Yellowstone, tres de los pueblos de entrada al Yellowstone National Park y las únicas entradas al parque que dan acceso al tránsito vehicular durante el invierno. Yellowstone es el hogar de una gran variedad de especies de vida silvestre, incluidos osos pardos y negros, alces, wapitíes, bisontes, lobos, águilas y muchas otras especies, pero también es el escenario de formaciones geológicas y geotérmicas como géiseres, aguas termales, ríos, cascadas y cañones, que son la característica distintiva del parque.

Un patio de juegos invernal

Toda esa nieve, que muchas veces sobrepasa los 10 metros por temporada, es en su mayoría nieve seca en polvo y es perfecta para practicar esquí alpino, fenomenal para esquiar a campo traviesa y épica para pasear en motonieve. La región de Yellowstone es el hogar de tres de las cuatro zonas de esquí más grandes de Montana, incluido el Big Sky Resort, conocido como “la estación de esquí más grande de Estados Unidos”. Aquí también encontrarás algunos de los mejores complejos turísticos para el esquí a campo traviesa del país y cientos de kilómetros de caminos para motonieves, tanto dentro como fuera de las fronteras del Yellowstone National Park (Parque Nacional Yellowstone), así como en gran parte de la zona central de Montana.

Más información

Abundantes actividades por temporada

Durante la temporada cálida, continúan las aventuras en la región de Yellowstone. Puedes practicar senderismo, escalada, acampar, hacer rafting en los rápidos, pasear en kayak o en balsa y pescar con mosca. Entre las opciones, están los paseos a caballo, el rodeo, las excursiones en cuatrimoto y algunas de las carreteras más espectaculares de América del Norte. Las famosas cordilleras de la región de Yellowstone que puedes explorar son Beartooths, Absarokas, Crazies, Bridgers, Gallantins y Spanish Peaks. Si buscas actividades acuáticas, los ríos más populares son el Gallatin, el Madison y, por supuesto, el Yellowstone. Todos fluyen hacia el norte y salen del Yellowstone National Park. La región de Yellowstone está llena de auténticos pueblos de montaña, encantadores y pintorescos, y ciudades orientadas a las actividades al aire libre con sorpresas culturales y culinarias.

Durante las temporadas intermedias de primavera y otoño, la región de Yellowstone se aviva con los cambios y las distintas actividades. Yellowstone es toda una cacofonía de color con el nacimiento de animales silvestres, el florecer de los valles alpinos que se llenan de flores silvestres, la gran migración de águilas reales de América del Norte y la aparición de los colores del otoño.

Destino ideal para grandes aventuras

Independientemente de la época del año, los espacios abiertos de la región de Yellowstone resaltan bajo la luz del sol, que ilumina el “gran cielo” por el que se conoce Montana. La zona es el hogar de algunos de los paisajes más diversos del estado.

El aeropuerto que sirve a la región, el Boseman Yellowstone International (Aeropuerto Internacional de Bozeman Yellowstone), es el aeropuerto de crecimiento más rápido de Montana y brinda servicio ininterrumpido a muchos centros metropolitanos en todo Estados Unidos. Las instalaciones renovadas y ampliadas lo convierten en el aeropuerto más grande y concurrido de Montana, por donde pasan hasta 2 millones de pasajeros al año, pero que aun así se mantiene tan cálido y acogedor como siempre.

La región de Yellowstone en Montana es también uno de los últimos lugares inmaculados que quedan en el planeta. Desde panoramas espectaculares hasta entornos increíbles llenos de un esplendor accidentado, la belleza de las aventuras que puedes vivir en la región de Yellowstone no tiene fin.