- Estados:
- Montana
Temprano en la mañana, una capa de neblina se posa sobre las rústicas casas de madera en el pequeño pueblo de West Yellowstone, ubicado en las afueras del famoso Parque Nacional Yellowstone en Montana.
Me encantan esas horas muy temprano en la mañana en las que la naturaleza se despierta de a poco y el sol se abre camino en la inmensidad de estos hermosos paisajes.
Un paseo matutino por la ribera del río Madison
Una de mis regiones favoritas para realizar una caminata en la mañana es la zona ubicada alrededor del camping Baker's Hole situado unos minutos al norte de West Yellowstone. En este lugar, puedes montar tu carpa, pasar la noche al lado del río Madison y escuchar cómo serpentea el río a través de un terreno incólume. Una y otra vez, las truchas se alzan en el río, el que también es famoso entre quienes practican la pesca con mosca.
Las vistas desde aquí son simplemente impresionantes. No es de extrañar que este paisaje tan espectacular haya llevado a productores de Hollywood a rodar películas clásicas tales como la película dirigida por Robert Redford titulada El río de la vida. Mientras paseo por la ribera, me embarga una sensación de quietud y relajamiento que me ayuda a olvidar el estrés del día a día.
Parade Rest Ranch: un auténtico rancho del oeste de Montana
No muy lejos de este lugar, continuamos con nuestra travesía hasta Parade Rest Ranch. Llegamos justo a tiempo para observar cómo los caballos, que han estado pastando durante la noche, regresan a sus establos. El polvo se arremolina en el aire con el galope de los caballos que pasan frente a nosotros y en ese instante tenemos la sensación de estar entre verdaderos vaqueros o cowboys. El rancho tiene una variada oferta de cabalgatas guiadas y gracias a sus rústicas cabañas y cordial hospitalidad, de inmediato sentimos como si estuviéramos entre amigos. Luego de un suculento desayuno, emprendemos nuevamente nuestro viaje hacia Big Sky, un resort que se ubica aproximadamente a una hora.
Resort Big Sky: diversión para toda la familia
En todos los lugares de Big Sky, los paisajes me recuerdan pintorescas y pequeñas aldeas de montaña típicas de los Alpes suizos, y las rústicas casas que se funden de manera perfecta con los paisajes circundantes irradian una acogedora calidez. En este lugar se encuentra, además, el espectacular resort Big Sky, uno de los centros de esquí más grandes de Estados Unidos y las torres Lone Peak que miden 3400 metros que estamos a punto de ascender con la expedición "Lone Peak expedition" que ofrece el resort.
Después de un corto viaje de subida en andarivel, el viaje continúa en un enorme vehículo todo terreno que nos lleva más arriba en la montaña y sobre unos paisajes escarpados y accidentados que parecen como de otro planeta. Las vistas que se pueden apreciar desde arriba son verdaderamente deslumbrantes y la expresión "big sky" realmente le hace justicia a su nombre. Se pueden divisar varias montañas desde aquí y, no muy lejos de nosotros, podemos ver algunas cabras monteses saltando por las pendientes escarpadas. El resort ofrece también recorridos en tirolesa y una diversidad de electrizantes recorridos con bicicletas de descenso de montaña.
De regreso al valle, nos relajamos al final del día en uno de los más de 40 restaurantes del resort. La quietud casi meditabunda y los paisajes de postal que ofrece la zona de Yellowstone me cautivaron y sin duda serán difíciles de olvidar.