Skip to main content
Katz’s Delicatessen, ubicado desde 1888 en el Lower East Side

Nueva York

Restaurantes clásicos de la ciudad de Nueva York en Manhattan y Brooklyn

Por: Idoia Gkikas

Julienne Schaer
1 de 1
  • Estados:
    Nueva York

Comer en la ciudad de Nueva York puede ser una experiencia inspiradora tanto para los viajeros como para los residentes permanentes.

Restaurantes y cafeterías repletan las calles, y las opciones culinarias son ilimitadas. Marca esta lista de clásicos para que puedas visitar los puntos culinarios destacados, como las famosas charcuterías, los restaurantes notables en Nueva York y los puntos de interés de moda de Manhattan a Brooklyn.

Charcuterías imperdibles

Es indudable que la ciudad de Nueva York y las charcuterías van juntas como el pastrami y el centeno.

Katz’s Delicatessen, Manhattan
Pide el pastrami Reuben en este favorito local en que la carne se corta manualmente y es indescriptiblemente blanda. Prepara tu apetito, porque este sándwich legendario es enorme. 

2nd Ave. Deli, Manhattan
Puedes pedir el popular sándwich de carne de res con maíz caliente. Sin embargo, dicen que la sopa de bolas de matzá en esta charcutería kósher cura todos los males, es por eso que esta sopa se conoce como la “penicilina judía”.

Sadelle’s, Manhattan
Sadelle’s se especializa en bagels hervidos en el lugar y servidos como una torre. Prueba el salmón ahumado escocés y pide una rebanada de chocolate babka —un pastel dulce de levadura— para llevar.

Mile End Delicatessen, Brooklyn
Olvídate de las calorías y pide un Ruth Wilensky, un sándwich de salami con carne de res ahumada o un auténtico poutine canadiense, un plato rápido que incluye papas fritas, cuajadas de queso y salsa.

Katz’s Delicatessen siempre está repleto en Lower East Side

Katz’s Delicatessen siempre está repleto en Lower East Side
Ver más
Julienne Schaer

Íconos culinarios en Nueva York

Estos restaurantes legendarios tradicionales van desde puestos de hot dog hasta restaurantes históricos de parrilladas.

Arturo’s, Manhattan
¿Te gustaría disfrutar de una pizza neoyorquina inolvidable? En Arturo’s, pide una tarta preparada en horno de carbón y disfruta del estilo kitsch del restaurante, además de una barra fantástica y jazz en vivo. Este clásico de Greenwich Village ha estado abierto durante más de 60 años.  

Sardi’s, Manhattan
Detente por este restaurante clásico imperdible de Theater District antes o después del espectáculo. Abierto desde 1921, el menú de Sardi’s incluye comida estadounidense e italiana, y mariscos. Además, podrás apreciar decenas de caricaturas de estrellas de Broadway en las paredes.

Nathan’s Famous, Brooklyn
Apreciado por leyendas como Al Capone y Franklin Roosevelt, Nathan’s ha servido hot dogs de carne de res desde 1916. Pruébalos en la ubicación original frente a la playa en Coney Island.

Junior’s, Brooklyn
Este establecimiento ofrece la mejor comida estadounidense. Muchos fanáticos de las tartaletas de queso aseguran que la receta kósher mezclada a mano en Junior’s es la mejor. Te recomendamos pedir una o dos rebanadas para que lo compruebes por cuenta propia.

Peter Luger Steak House, Brooklyn
Esta carne de res es madurada en seco en este mismo restaurante de parrilladas que aparece en la guía Michelin. El local original en Williamsburg ha estado abierto desde 1887. También suele considerarse una de las mejores parrilladas de la ciudad de Nueva York, así que no olvides hacer una reserva.

Sirviendo hot dogs y papas fritas en Nathan’s Famous en Coney Island

Sirviendo hot dogs y papas fritas en Nathan’s Famous en Coney Island
Ver más
Alex Lopez

Lugares de interés para descubrir nuevos sabores

Siempre hay nuevos lugares de moda para probar, pero estos pocos son dignos de mención.

M. Wells Dinette, Queens
En el interior del legendario instituto de arte de Queens, el MoMa PS1, encontrarás un menú rotativo de exquisiteces inspiradas en Quebec en M. Wells Dinette. Este café extravagante está decorado como una salón de clases de primaria, por lo que puedes disfrutar de comida servida en una mesa de escuela, además de fotografías de anuarios con estilo antiguo y un menú escrito en una pizarra.

Roberta’s Pizza, Brooklyn
Este lugar moderno de encuentro en Bushwick te da la oportunidad de probar la maravillosa pizza Bee Sting de Roberta’s: mozzarella, tomate, rebanadas delgadas de soppressata y miel sobre una masa preparada en un horno alimentado con madera.

Red Rooster, Manhattan
Prueba platos con inspiración sureña, como el gumbo y el bagre, en este restaurante de Marcus Samuelsson. Disfruta de música en vivo en Ginny’s Supper Club, que cuenta con un estilo clandestino y está ubicado en un nivel inferior en Harlem.

 

Pizza preparada en un horno alimentado con madera en el popular Roberta’s en el barrio Bushwick en Brooklyn

Pizza preparada en un horno alimentado con madera en el popular Roberta’s en el barrio Bushwick en Brooklyn
Ver más
Julienne Schaer

Cómo llegar

Para llegar a la ciudad de Nueva York desde destinos internacionales, vuela hacia el John F. Kennedy International Airport (JFK) en Queens o al Newark Liberty International Airport (EWR) en las cercanías de Newark, Nueva Jersey.

Explorar más

El histórico tren Durango & Silverton Narrow Gauge Railroad atraviesa una montaña

Destino

Durango