Skip to main content
Famoso mural de la Route 66 en Pontiac, Illinois

Illinois

Route 66 en Illinois: Paseo en auto por una carretera legendaria

Por: Zaida Rios

1 de 1
  • Estados:
    Illinois

La mayoría de las rutas buscan llevarte directo a tu destino, pero en la Route 66 de Illinois lo importante es el viaje.

Lánzate a la carretera y explora pueblitos encantadores, sitios históricos, atracciones sentimentales, cafeterías populares y más. Esta es una útil lista de cosas por hacer cuando pasees por la Route 66 de Illinois. ¿Qué estás esperando?

Chicago: El viaje por carretera de tu vida comienza aquí

Comienza tu viaje en el histórico marcador de la Route 66 en East Adams Street, entre las avenidas Wabash y Michigan. Desde aquí, solo tienes que caminar un poco para llegar al The Art Institute of Chicago (Instituto de Arte de Chicago), el Millennium Park (Parque Millennium) y el área de compras en The Magnificent Mile. Asómbrate con las emocionantes vistas desde el piso 103 de Willis Tower (Torre Willis) en el Skydeck Chicago. Visita la escultura Cloud Gate, también conocida como "The Bean" (El frijol), en el Millennium Park. Come en Lou Mitchell’s, donde a los clientes se les obsequian agujeros de donas. Toda una institución en Chicago, el restaurante Lou Mitchell’s ha servido comidas irresistibles a presidentes, gobernadores, atletas y celebridades. Únete a este ilustre grupo y llena el tanque con un abundante desayuno o almuerzo antes de subirte a tu automóvil de alquiler y ponerte en camino.

Luces de la ciudad iluminando The Magnificent Mile en Chicago

Luces de la ciudad iluminando The Magnificent Mile en Chicago
Ver más

Joliet: Arquitectura y cultura estadounidense

Recorre el opulento Rialto Square Theatre (Teatro Plaza Rialto), un teatro construido en 1926 y que originalmente era un enorme cineteatro dedicado al vodevil. Esta estructura neobarroca de cuatro pisos es ahora un floreciente centro de música, conciertos y obras. Corre el rumor de que ahí se aparecen los fantasmas de antiguos artistas (alguna vez salió en la serie de televisión “Ghost Hunters” de SyFy). Otro de los monumentos arquitectónicos de la ciudad es la Old Joliet Prison (Antigua Prisión de Joliet). Cuando entres en los terrenos, te asombrará la imponente estructura y el divertido cartel: “Get Locked Up…At the Old Joliet Prison” (Que te encierren… en la antigua prisión de Joliet). La historia de la prisión incluye haber aparecido en la película “The Blues Brothers” y en la popular serie de televisión “Prison Break”. Planifica una parada en el Route 66 Welcome Center (Centro de Bienvenida Route 66), donde podrás relajarte en un auto clásico, caminar por el mapa de la Route 66 y beberte una soda Route 66.

Una oportunidad para tomar una foto estilo Blues Brothers en la siniestra prisión de Joliet

Una oportunidad para tomar una foto estilo Blues Brothers en la siniestra prisión de Joliet
Ver más

Pontiac: Automóviles, murales y más

Los aficionados al automovilismo no querrán perderse el Pontiac-Oakland Museum (Museo Pontiac-Oakland), en el que se encuentra una imponente colección de automóviles antiguos de las marcas Pontiac y Oakland. Dirígete al Route 66 Association Hall of Fame & Museum (Museo y Salón de la Fama de la Asociación de la Route 66) para descubrir datos divertidos e historias acerca de la Mother Road. No puedes visitar Pontiac sin admirar los murales en Main Street. Solo sigue las huellas pintadas en rojo en las aceras del centro y realiza un divertido recorrido autoguiado. Completa tu viaje con una visita al siempre popular Edinger’s Filling Station, un restaurante al estilo de la década de los 50 que se especializa en comida casera, como pastel de pollo y macarrones con queso deliciosamente espesos.

Automóviles clásicos que bordean la entrada al Pontiac-Oakland Automobile Museum

Automóviles clásicos que bordean la entrada al Pontiac-Oakland Automobile Museum
Ver más
Más información

Springfield: Restaurantes retro y drive-Ins

Llégate hasta Springfield, la capital de Illinois famosa por haber sido durante largo tiempo el hogar del reverenciado presidente Abraham Lincoln y por sus primordiales restaurantes de la Route 66. El Cozy Dog Drive In cuenta con seguidores leales gracias a su epónimo hot dog en un palito, que desde 1946 se elabora con un rebozado secreto para freírlo de inmediato. Si se te antoja algo picante, pasa por The Chili Parlor y disfruta de un tazón de delicioso chile con carne. Abierto desde 1945, este restaurante apareció alguna vez en el programa “Food Paradise” de Travel Channel. Si planificas tu viaje para septiembre podrás asistir al International Route 66 Mother Road Festival, una celebración en la que abundan los autos clásicos, los recuerdos de la Route 66 y excelente comida y vendedores del festival en el corazón de la ciudad. Antes de marcharte, vive la novedad del ver una película bajo las estrellas en el autocinema Route 66 Drive-In.

Comiendo cozy dogs y bebiendo refrescos Route 66 en el Cozy Dog Drive In

Comiendo cozy dogs y bebiendo refrescos Route 66 en el Cozy Dog Drive In
Ver más
Más información

Edwardsville y Glen Carbon: Explora, come y encuentra antigüedades

De camino a Edwardsville, haz un alto en Livingston para buscar antigüedades y regalos en el Pink Elephant Antique Mall. Luego, rememora en el Wildey Theatre en Main Street de Edwardsville. Este magnífico teatro, verdadero monumento histórico, ofrece presentaciones en vivo y presenta películas clásicas. Esta es la tercera ciudad más antigua de Illinois, así que te recomendamos que pasees por el Downtown Historic District (Distrito Histórico del Centro) y admires la arquitectura. En los vecindarios de los alrededores encontrarás casas que datan de alrededor de 1890 y hasta 1930, en Leclaire and St. Louis Street National Historic Districts (Distritos Históricos Nacionales de las Calles Leclaire y St. Louis), como también en Brick Street Landmark District (Distrito de Monumentos de Brick Street).  Si tienes hambre, en el restaurante 1818 Chophouse te espera una cena de carne con el corte de tu elección, o puedes optar por las delicias congeladas de Annie’s Frozen Custard.

El histórico Wildey Theater, un floreciente local para eventos en Edwardsville, Illinois

El histórico Wildey Theater, un floreciente local para eventos en Edwardsville, Illinois
Ver más

Explorar más

El histórico tren Durango & Silverton Narrow Gauge Railroad atraviesa una montaña

Destino

Durango

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Ver más

Experiencia

Hannibal