Skip to main content
Un auto clásico fuera del bar Route 66 Motorheads en Springfield, Illinois
1 de 1
  • Estados:
    Illinois

Completa tu viaje por carretera con esta colección de restaurantes imperdibles de la Route 66 en Illinois.

Ha inspirado de todo, desde canciones de rock and roll hasta éxitos de taquilla: la Route 66. La Carretera Madre, como se le conoce, fue construida en 1926: es realmente el viaje por carretera clásico de Estados Unidos. Los viajeros se pondrán al volante una vez más en búsqueda de atracciones icónicas junto a la carretera, como Henry’s Rabbit Ranch, la estatua de la Virgen María, llamada "nuestra señora de las carreteras", el Pink Elephant Antique Mall, el Route 66 Association Hall of Fame and Museum y los autocines originales. Lo mejor de todo es que hay gastronomía clásica para probar durante todo el camino.

Romeoville: Comida fresca de la granja

Unos 45 minutos al suroeste de Chicago, Romeoville fue, hace tiempo, uno de los principales exportadores de material rocoso; de hecho, el edificio del Illinois State Capitol (Capitolio Estatal de Illinois) en Springfield está hecho de piedra caliza de Romeoville. Hoy, esta comunidad mayoritariamente residencial atrae a los hambrientos viajeros de la Route 66 (Ruta 66) a comer pollo frito estilo casero y buñuelos de maíz cubiertos de azúcar flor en White Fence Farm Restaurant. Maravíllate con los cientos de antigüedades, alimenta a las cabras en el exterior y tómate una selfie con la estatua de gallo.

Un cartel informativo de la Route 66 en Romeoville

Un cartel informativo de la Route 66 en Romeoville
Ver más

Springfield: Tierra de Lincoln

La capital estatal, Springfield, fue el hogar de Abraham Lincoln durante dos décadas. Algunos de los sitios turísticos que debes visitar son la Abraham Lincoln Presidential Library and Museum (Biblioteca y Museo Presidencial de Abraham Lincoln), el Lincoln Home National Historic Site (Sitio Histórico Nacional del Hogar de Lincoln), el Old State Capitol (Antiguo Capitolio del Estado), donde Lincoln sirvió en la legislatura de Illinois, y la Lincoln’s Tomb (Tumba de Lincoln) en Oak Ridge Cemetery (Cementerio Oak Ridge). Springfield también afirma albergar el primer restaurante para pedir desde el auto, Maid Rite Sandwich Shop. Las comidas que debes probar sin falta en Springfield incluyen hot dogs rebozados fritos, conocidos como "Cozy Dogs", en el bien llamado Cozy Dog Drive In; tampoco dejes de visitar un lugar que combina lo moderno con lo retro, el Route 66 Motorheads Bar and Grill; y relajarte en la acogedora atmósfera estilo bar irlandés en D’arcy’s Pint, conocido por su exclusivo plato, llamado Horseshoe, que consiste en una tostada gruesa cubierta de papas fritas y salsa de queso. Tómate una foto frente a la Mahan’s Filling Station, una antigua gasolinera con un estilo retro clásico.

Una estatua de Abraham Lincoln en su tumba en Springfield

Una estatua de Abraham Lincoln en su tumba en Springfield
Ver más
Más información

Litchfield: Atracciones originales de la Route 66

A casi medio camino entre Springfield y el Mississippi River (río Mississippi), a lo largo del borde oeste de Illinois, Litchfield asegura contar con los sitios de interés originales de la Route 66. Lo primero en el itinerario es el Litchfield Museum (Museo de Litchfield) y el Route 66 Welcome Center (Centro de Bienvenida de la Ruta 66). Afuera hay un edificio de 1940, digno de una postal, lleno de letreros de neón antiguos; adentro hay una gran cantidad de antigüedades y recuerdos. Inaugurado en 1924, el Ariston Cafe es uno de los restaurantes más antiguos de la Route 66 y tiene un menú diverso con algo para cada persona en tu grupo. Para el postre, prueba las galletas, el pastel o las donas caseras de Jubelt’s Bakery & Restaurant.

Un contundente desayuno de tostadas francesas, tocino y huevos en Jubelt’s Bakery & Restaurant

Un contundente desayuno de tostadas francesas, tocino y huevos en Jubelt’s Bakery & Restaurant
Ver más
Más información

Hamel: Un pueblo histórico

El pequeño pueblo de Hamel tiene poco más de 800 residentes, pero vale la pena hacer una parada allí para comer en Weezy’s Route 66 Bar & Grill. Desde finales de la década de 1930, este restaurante de carretera, ubicado en las concurridas intersecciones de la Route 66, la Route 140 (Ruta 140) de Illinois y la Route 157 (Ruta 157) de Illinois, ha servido comida clásica estadounidense, como hamburguesas, hot dogs y contundentes desayunos. Casi cada centímetro cuadrado del interior está cubierto de curiosidades vintage y extravagantes artículos de colección, lo cual hace que comer aquí sea una experiencia clásica de cafetería con el toque adicional de un museo de tesoros.

Más información

Cómo llegar

Esta ruta ofrece varias opciones para viajar en avión: los aeropuertos O’Hare International (ORD) y Midway International (MDW) en Chicago, los vuelos de conexión al Abraham Lincoln Capital Airport (SPI) en Springfield o el St. Louis Lambert International Airport (STL) al otro lado del Mississippi River en St. Louis, Misuri.

Explorar más