Skip to main content
Hite's Bar-B-Que en West Columbia, Carolina del Sur

Carolina del Sur

Ruta de la barbacoa por Carolina del Sur

Por: Samantha Crespo

1 de 1
  • Estados:
    Carolina del Sur

Con más de 200 restaurantes de barbacoa, docenas de maestros asadores profesionales y cuatro salsas diferentes, Carolina del Sur es el mejor territorio para dar comienzo a un viaje para los amantes de la barbacoa.

Antes de partir en tu viaje, tienes que saber algunos conceptos básicos: cuando las personas de Carolina del Sur dicen “barbacoa”, se refieren a cerdo, la mayoría de las veces es cerdo desmenuzado que se cocina a fuego lento sobre un foso humeante. Y dependiendo de en qué parte del estado estés, las salsas podrían estar hechas con mostaza, vinagre o tomates y preparadas espesas y dulces o ligeras y con vinagre. ¿Listo? Sigue la Ruta de la barbacoa por Carolina del Sur para hacer paradas en todo el estado, incluidos estos cinco clásicos.

Carolina Bar-B-Que

En New Ellenton, ponte en la fila para disfrutar del buffet de Carolina Bar-B-Que. Encontrarás frijoles asados, ensalada de col y de papas, camotes, macarrones y queso además de las irresistibles bolas de pan de maíz, que son bocados fritos de harina de maíz. Pero aquí la principal atracción es la paleta de cerdo, asada sobre un foso con brasas, ahumada y servida con dos salsas. Puedes elegir entre una mezcla suave a base de kétchup y la salsa de mostaza picante.

Hite’s Bar-B-Q

Los entusiastas esperan toda la semana para que abra Hite’s Bar-B-Q en West Columbia. Solo los viernes y los sábados, desde la mañana hasta la noche, los clientes acuden en masa hasta este edificio para recoger sus pedidos para llevar. Vale la pena la espera por un sándwich de barbacoa o una fuente de costillas de cerdo, asadas a fuego lento sobre un foso con brasas de madera de roble y nogal y servidas con arroz, ensalada de col y la famosa salsa de mostaza de Hite's.

Costillas listas para servir en Bar-B-Cue en West Columbia, Carolina del Sur

Costillas listas para servir en Bar-B-Cue en West Columbia, Carolina del Sur
Ver más
Más información

Midway BBQ

Midway BBQ cerca de Union es mitad carnicería, mitad restaurante, lo que indica la seriedad con la que tratan los ingredientes en esta empresa familiar. Pide cerdo ahumado en madera de nogal, picado o desmenuzado, con salsa original, de mostaza o de vinagre con pimienta. Prueba el estofado exclusivo de Midway, un plato de carne de vacuno cocinado a fuego lento con mantequilla y cebolla que los residentes adoran. Deja espacio para los acompañamientos sureños tradicionales, como el guiso de habas y camote, además de golosos postres como el pastel de pacana.

Más información

Q2U BBQ Pit

Un competitivo equipo de barbacoa instaló Q2U BBQ Pit en Lake Wylie (lago Wylie). Aquí podrás probar una barbacoa galardonada, que incluye cerdo, costillas, pollo y carne, además de salsas, que incluyen una versión espesa y dulce y una salsa picante de vinagre con pimienta. Las alitas ahumadas, los nachos a la barbacoa y los chicharrones de cerdo condimentan aún más el menú.

Sándwich de Q2U BBQ en Lake Wylie, Carolina del Sur

Sándwich de Q2U BBQ en Lake Wylie, Carolina del Sur
Ver más
Más información

Scott’s Bar-B-Que

En Scott’s Bar-B-Que en Hemingway, la tradición manda que los cerdos deben asarse enteros sobre fosos de leña. El proceso de cocción es un arte que no tiene prisa, que se realiza durante la noche. En la mañana, la carne está ahumada, tierna y deliciosa. Disfrútala entre miércoles y sábado, cuando la carne, y su piel crujiente, se sirven con extras como maní hervido. Pide el plato de cerdo desmenuzado y una dosis de la salsa secreta de la familia de la variedad de vinagre con pimienta.

Más información
Explorar más