Skip to main content
Vistas del Golden Gate Bridge desde Baker Beach en San Francisco, California
1 de 10
Alamo Square con las casas “Damas pintadas” y vistas de San Francisco, California
2 de 10
Vistas del centro de la ciudad de San Francisco y el Golden Gate Bridge en California
3 de 10
Fisherman's Wharf a un costado del Aquarium of the Bay en San Francisco, California
4 de 10
Una vista de Alcatraz Island en San Francisco, California
5 de 10
Baker Beach con vistas del Golden Gate Bridge en San Francisco, California
6 de 10
Un viaje en kayak en la bahía de San Francisco, California
7 de 10
Recorridos diarios en De Young Museum en San Francisco, California
8 de 10
Arte callejero en San Francisco, California
9 de 10
Vecindario histórico en San Francisco, California
10 de 10
  • Estados:
    California

Aunque no es posible disfrutar las numerosas atracciones de San Francisco en una sola estadía, los visitantes deben vivirla al máximo.

Algunos lugares que no te puedes perder, son el Puente Golden Gate y el Puente de la Bahía, así como Fisherman's Wharf. Después de aterrizar en el cómodo Aeropuerto Internacional de San Francisco, los visitantes descubrirán que la ciudad está llena de vida con gente que disfruta una variedad de culturas, comidas, panoramas y muchas otras actividades. Además de las sorprendentes vistas del Puente Golden Gate, los visitantes querrán echar un vistazo a toda la ciudad. Conduce por la ruta montañosa Twin Peaks Drive para ver dos picos adyacentes. En la cima, se desplegará ante ti un panorama espectacular, digno de una postal. Con la vista del Puente Golden Gate a lo lejos a la izquierda, el centro de San Francisco en el frente y el Puente de la Bahía a la derecha, literalmente puedes echar un vistazo a todo San Francisco.

Atracciones que debes visitar

Para aquellos interesados en una arquitectura singular, San Francisco está lleno de opciones. El Puente Golden Gate, el famoso puente suspendido que divide la bahía de San Francisco y el Océano Pacífico, es el gran símbolo de la ciudad y se considera una de las maravillas del mundo moderno. Atravesarlo, ya sea en coche o bicicleta, de seguro es una actividad obligada para los visitantes. Otro puente famoso es el Puente de la Bahía, que conecta el centro de San Francisco con Oakland. Las luces que cubren toda la longitud del puente ofrecen una de las vistas más hermosas de la ciudad de noche, especialmente si se mira desde el Embarcadero.

Otras vistas muy conocidas que se unen a las leyendas de San Francisco incluyen la Torre Coit, la famosa torre de concreto sobre Telegraph Hill que ofrece una vista en 360 grados; la Pirámide Transamérica, uno de los rascacielos más altos del mundo; la emblemática y serpenteante Calle Lombard con sus jardines de flores; y mucho, mucho más. Es incluso mejor ver todo esto en los icónicos funiculares de la ciudad.

Atracciones emblemáticas en la costa

Cuando visites las atracciones de la costa de San Francisco, como Pier 39 y el Muelle de Pescadores y respires el aire de la mañana, te recibirá el aire fresco marino y también el aroma de deliciosos platos de mariscos. Cuando camines a lo largo del muelle, descubrirás variadas tiendas, restaurantes, bares y plataformas de observación.

Visita el segundo piso para descubrir las espectaculares vistas del muelle y los adorables leones marinos. Si te gusta la aventura, puedes tomar un ferri desde el Muelle de Pescadores a la tristemente célebre Isla de Alcatraz. La prisión federal en medio de la bahía donde encarcelaron a Al Capone es ahora un parque nacional.

Las experiencias culinarias de San Francisco

Además de la variedad de culturas y comidas, no puedes hablar de San Francisco sin tocar el tema del vino. Los visitantes desearán conocer las regiones vitivinícolas que están ubicadas convenientemente cerca de la ciudad para probar los vinos en el lugar. Uno de los lugares favoritos es la bodega Ram’s Gate Winery en Sonoma. Y no olvides que San Francisco también está muy cerca del Napa Valley (Valle de Napa), una de las principales regiones de vinos de California. También puedes probar los finos vinos de Napa y Sonoma en muchos restaurantes de San Francisco.

Más información

Los barrios de San Francisco

Cada comunidad tiene su propia identidad, desde el diverso y bohemio barrio Upper Haight hasta el lujo de la Plaza Union, pasando por North Beach, conocido como la pequeña Italia y la Plaza Alamo, donde puedes disfrutar las Damas pintadas y mucho más.

Uno de los lugares favoritos es el Distrito Mission, el barrio más antiguo de San Francisco y conocido por haber sido el baluarte de los misioneros españoles. Mission siempre impone tendencias, es encantador y está lleno de restaurantes, bares y tiendas clásicas. Mientras estés allá, tienes que pasar por el Balmy Alley, un callejón completamente cubierto de murales que inmortalizan las tradiciones y la historia de San Francisco.

Otro barrio con mucha vida es la Plaza Unión, esta plaza de una cuadra y las zonas que la rodean están llenas de tiendas departamentales, exclusivas boutiques, tiendas de regalos y salones de belleza, así como restaurantes sofisticados. Es el principal centro para el teatro en San Francisco, con muchos espectáculos de Broadway y "off-Broadway", así como atractivos espectáculos callejeros y arte público. Entre todas las tiendas, en Gump’s tendrás una experiencia única. La tienda exhibe una variedad de trabajos de artistas locales e internacionales, lo que hace sentir como si los visitantes estuvieran caminando por un museo.

Además de las múltiples y deliciosas opciones de comida occidental de San Francisco, puedes ir al Barrio Chino a abastecerte de auténtica comida china. El Barrio Chino de San Francisco, que se estableció en la década de 1840, es el más antiguo de América del Norte y la mayor comunidad china fuera de Asia. Si buscas té de burbujas de Hong Kong o un sabroso pato Pekín, puedes satisfacer casi todo lo que desee tu apetito. Por otro lado, este barrio es espectacular para experimentar su historia, su cultura y sus tiendas.

Más información

Las centelleantes luces del Bay Bridge

Si quieres tomar una foto memorable de la vista más alucinante de San Francisco, el Puente de la bahía es el lugar indicado por la noche. Las espectaculares luces permiten que el puente sea la construcción con la mayor iluminación dinámica de bajo consumo del mundo. Observar las luces del puente al atardecer, mientras se encienden las luces de la ciudad, quedará siempre entre tus recuerdos de esta bella ciudad.

Sin duda, San Francisco es una de las ciudades más hermosas de los Estados Unidos. Es un lugar de espíritu libre donde la gente viene a encontrarse consigo misma y lo más especial de San Francisco está en las sorpresas que te puedes encontrar en cada visita.