Skip to main content
El techo de tejas rojas del edificio del tribunal de Santa Barbara te ofrece una vista del océano

California

Santa Barbara, California: actividades para realizar en la tierra y en el mar en "The American Riviera®"

Por: Idoia Gkikas

Gabriela Herman
1 de 1
  • Estados:
    California

Aquí podrás sumergirte por completo en la máxima experiencia californiana.

Desde las montañas y las playas hasta el encanto de la ciudad, Santa Barbara, California, es maravillosa y pintoresca. Las Santa Ynez Mountains se elevan detrás de tejados de estilo español y de casas de estuco blanqueadas por el sol que dan paso a la fotogénica costa y a los sorprendentes paisajes del océano Pacífico.

Vistas de las montañas

Tu aventura comienza en las montañas, ya sea caminando, andando en bicicleta o a caballo. Camina por los senderos hasta los miradores de Inspiration Point o Lizard's Mouth para apreciar vistas panorámicas espectaculares. O pasa un día en Red Rock, un lugar popular para caminar, nadar y hacer pícnics.

No importa si buscas un terreno escarpado o un día tranquilo en bicicleta, Santa Barbara ofrece una amplia variedad de caminos y senderos para los ciclistas. Para los amantes del mundo ecuestre, las estribaciones de las Santa Ynez Mountains (montañas Santa Ynez) ofrecen muchos senderos para explorar a caballo.

Por lo alto, los coloridos mantos de parapentistas y alas delta adornan el cielo desde Douglas Family Preserve (Reserva Familia Douglas) mientras sobrevuelan Arroyo Burro Beach. Hasta un principiante puede reservar un salto en tándem para vivir la sensación de volar como un ave.

Las flores silvestres cubren las inclinadas colinas y montañas de Santa Barbara.

Las flores silvestres cubren las inclinadas colinas y montañas de Santa Barbara.
Ver más
Mark Weber, cortesía de Visit Santa Barbara

Aventuras acuáticas

¿Sabías que el Santa Barbara Channel (canal de Santa Barbara) es un paso acuático para más de dos docenas de especies de ballenas y delfines? Un crucero para observar ballenas te da la oportunidad de ver ballenas jorobadas, ballenas azules, ballenas grises de California o alegres delfines que nadan entre las olas.

Por supuesto, los deportes acuáticos también son una atracción principal. Encontrarás alquileres para navegar, surfear, pasear en kayak o practicar surf de remo. Alquila un bote para ir al Channel Islands National Park (Parque Nacional Channel Islands), un exótico medioambiente marino ubicado a unos 42 kilómetros de la costa. Pasea en kayak o practica surf de remo en Butterfly Beach y disfruta el paisaje desde el agua.

Tómate un día para explorar los senderos y las playas de Gaviota Coast (costa de Gaviota), la extensión más larga de costa virgen de California. ¿Y cómo podrías visitar California sin surfear las legendarias olas del Pacífico? Toma clases de surf y aprende a hacer un "hang ten" (pararse en la punta de la tabla) o, por lo menos, ¡a no caerte de la tabla!

Los que practican kayak pueden apreciar impresionantes vistas de la tierra, el mar y el cielo.

Los que practican kayak pueden apreciar impresionantes vistas de la tierra, el mar y el cielo.
Ver más
Jay Sinclair, cortesía de Visit Santa Barbara
Más información

Exploración urbana

Para conocer un lado diferente de Santa Barbara, haz lo que hacen los lugareños y alquila una bicicleta playera para pasear por el centro de la ciudad y por el sendero para ciclismo al lado de la playa. Esta ciudad, catalogada con el nivel de oro por la Walk Friendly Community, es un excelente lugar para recorrer a pie. Asimismo, cuenta con muchos parques para descansar y relajarse. Hay recorridos grupales y autoguiados por calles con influencia española y por encantadores paseos peatonales.

No te pierdas un pintoresco paseo por 21 jardines botánicos exóticos en Lotusland, denominado como uno de los 10 mejores jardines del mundo por el diario británico Telegraph.

Para tener un final digno de una foto, observa el atardecer desde el acantilado de Douglas Family Preserve. Quizás hasta veas ballenas y delfines nadando en la costa.

Da un paseo en bicicleta que no olvidarás por el borde costero de la hermosa Santa Barbara.

Da un paseo en bicicleta que no olvidarás por el borde costero de la hermosa Santa Barbara.
Ver más
Jay Sinclair, cortesía de Visit Santa Barbara

Cómo llegar

Puedes tomar un vuelo sin escalas hasta Santa Barbara Airport desde aeropuertos internacionales ubicados en todo Estados Unidos, incluido Dallas, Seattle, Denver, Phoenix, San Francisco, Portland y Los Ángeles. Amtrak brinda un servicio de trenes hasta Santa Barbara a través de Amtrak Coast Starlight y Pacific Surfliner, como también servicios de autobuses.  

Explorar más
El patio de comidas de Anaheim Packing District, reformado a partir de una antigua planta de embalaje de cítricos

Destino

Anaheim

El Colorado Street Bridge, con arcos de concreto de estilo de bellas artes, construido en 1913

Destino

Pasadena

Saltando en Mission Bay

Destino

San Diego

Muelle y coloridas casas en Capitola Beach

Destino

Santa Cruz

Admirando la vista en Castle Crags State Park

Destino

Redding