- Estados:
- California
Situada a 112 kilómetros al sur de San Francisco por la carretera Highway 1 se encuentra la hermosa ciudad costera de Santa Cruz.
La cuna del surf en América del Norte, Santa Cruz ofrece zonas con distintos tipos de olas, haciéndola perfecta para todos los surfistas, desde novatos hasta los más experimentados. Puedes caminar entre los centenarios y bellos árboles de secuoya y visitar algunos de los viñedos más antiguos del país. Hablar con los agricultores locales sobre el cultivo de sus alimentos realmente me sirvió para entender el cuidado y el amor que ponen para labrar la tierra.
Cata de vinos en Santa Cruz
El terreno montañoso de Santa Cruz con su cercanía al océano crea diversos microclimas y suelos, convirtiéndolo en el terreno perfecto para cultivar unas de las mejores uvas de vino de Estados Unidos. En la zona hay más de 80 bodegas que producen unos de los más distintivos pinot noir, cabernet sauvignon, además de claros y refrescantes chardonnay.
También hay muchos entornos diferentes para catar vinos, incluidos viñedos familiares en la cima de las Santa Cruz Mountains (montañas de Santa Cruz) y el ajetreado muelle y el centro de la ciudad, donde puedes visitar los mejores restaurantes de la zona.
Fui a una bodega familiar con un bello jardín al aire libre, me senté en los bancos de picnic y pude disfrutar viendo los exuberantes y hermosos viñedos de un verde intenso. La gente de Santa Cruz también se preocupa de su salud. La bodega que visité mantiene al mínimo los sulfitos de sus vinos, lo que pude notar en el excelente sabor de su producto.
Productos frescos en el Farmers' Market
Visitar el Downtown Farmers' Market (mercado de granjeros del centro) fue una experiencia maravillosa. Prácticamente todos los puestos ofrecen productos orgánicos y muchos de los proveedores galardonados ofrecen unos de los alimentos más deliciosos que he probado. Paseando por el mercado, me ofrecieron probar algunas frutas jugosas y maduras, desde duraznos hasta manzanas y bayas. También probé el jugo de granada orgánica cruda y no pude resistir comprarlo junto con los deliciosos duraznos.
También había vendedores de carne y pescado e incluso un puesto que vendía muebles hechos con barriles de vino reciclados. Además de los excelentes productos agrícolas, encontrarás músicos y artistas locales y un lugar perfecto para almorzar. Uno de los puestos ofrecía pizza, donde se usa un horno de ladrillos refractarios para hacer pizzas frescas con verduras y carne de los puestos del mercado que venden productos orgánicos y frescos. El mercado de granjeros del centro es uno de los cinco mercados del condado de Santa Cruz, así que no dejes pasar esta maravillosa actividad.
Comer en Santa Cruz
Santa Cruz muestra la misma dedicación que da a la vida sana con la comida de los restaurantes, y en muchos lugares se ofrecen platos preparados con productos frescos de la temporada, directos de la granja a la mesa. Comí en uno de los lugares para almorzar más populares de la ciudad, The Picnic Basket, donde disfruté una sabrosa ensalada con vista al océano. Para la cena, visité otro favorito del centro, Assembly, donde pedí un plato de embutidos y quesos deliciosos con un refrescante pinot grigio: un final perfecto para mi día.
Más allá del sorprendente vino y la comida que puedes disfrutar, Santa Cruz también ofrece a sus visitantes 300 días de sol al año, hermosas playas, un paseo costero gratuito, donde disfrutarás de atracciones y juegos, recorridos en tren y senderismo por los impresionantes bosques de secuoyas. Santa Cruz es realmente un destino espectacular para la familia.
Temas relacionados:

Más experiencias cercanas
Explorar más

Destino
Anaheim

Destino
Huntington Beach

Destino
Los Ángeles

Destino
Pasadena

Destino
Redondo Beach

Destino
San Diego

Destino
San Francisco

Destino
Santa Barbara

Destino
Santa Cruz

Destino