Skip to main content
La bahía frente a la costa en el centro de Sarasota, Florida

Florida

Seis maneras suntuosas de saborear Sarasota

Por: Samantha Crespo

1 de 1
  • Estados:
    Florida

El condado de Sarasota, en el suroeste de Florida, es doblemente atractivo como un premiado destino playero y un refugio para las artes.

También posee una sólida escena gastronómica, con restaurantes de chefs, productores artesanales, eventos gourmet y postres de culto que son la prueba de esto. Escoge una o las seis experiencias suntuosas de Sarasota para saborearla por ti mismo.

1. Deléitate en las Sarasota Restaurant Weeks

El verano sabe muy bien en Sarasota gracias a este evento anual que destaca los restaurantes de propiedad local. Durante dos semanas en junio, los chefs de los restaurantes participantes crean almuerzos y cenas de tres platos, que se ofrecen a un precio especial. Es el momento ideal para degustar la variedad de restaurantes de Sarasota, desde clásicos frente al mar que sirven pescados y mariscos frescos hasta cafés familiares especializados en auténtica cocina italiana.

2. Descubrimientos culinarios guiados

¿Te gustaría conocer a granjeros locales o pasar un tiempo en las soleadas tierras agrícolas de Sarasota? La guía Tour Sarasota Agriculture Guide (Guía agrícola para recorrer Sarasota) incluye cerca de 40 granjas, mercados y campos donde puedes recolectar tus propios vegetales como ayuda para planificar tu próxima nueva aventura. Consulta la nueva Fishing Guide (Guía de pesca) para saber qué puedes atrapar y cómo hacerlo en los espumosos canales de Sarasota. Ambas guías están disponibles (y de forma gratuita) en el Centro de información para visitantes del condado de Sarasota.

Zanahorias frescas en uno de los mercados de granjeros de Sarasota

Zanahorias frescas en uno de los mercados de granjeros de Sarasota
Ver más

3. Cerveza artesanal

Para probar la cerveza artesanal de Sarasota, visita una cervecería local, como JDubs Brewing, con camiones de comida itinerantes y un patio de cervezas o Big Top Brewing Company, donde las variedades como Circus City IPA hacen alusión al legado circense de Sarasota.

Circus City IPA en Big Top Brewing

Circus City IPA en Big Top Brewing
Ver más

4. Gastronomía Amish

No te pierdas la zona de Sarasota conocida como Pinecraft, una comunidad Amish donde podrás comprar regalos hechos a mano y disfrutar una exquisita comida casera como pollo y albóndigas. Guarda espacio para el postre en el Yoder’s Restaurant, ¡el cremoso y dulce pastel de mantequilla de maní tiene muchos seguidores!

5. Licores con los que vale la pena celebrar

En enero, el Forks & Corks Food & Wine Festival reúne a enólogos con los mejores chefs de Sarasota para crear tentadoras colaboraciones. El festival culmina con una Gran degustación y cata con 50 restaurantes locales, representantes de los cerveceros artesanales y 80 bodegas internacionales.

Los conocedores del whisky deben venir en marzo, cuando el Whiskey Obsession Festival trae degustaciones y charlas de expertos a la ciudad. En mayo, no te pierdas la Venecia Brew Bash para probar las mejores cervezas locales, regionales e internacionales.

6. Comidas únicas para llevar

Los artesanos de Sarasota crean sabores únicos para disfrutar en el lugar o llevar a casa. Si buscas los mejores aceites de oliva y vinagres, incluso mezclas personalizadas, tienes que ir de compras a Venice Olive Oil Co. Para licores de fabricación local, recorre la Drum Circle Distilling y detente para saborear el galardonado ron Siesta Key Spiced Rum, elaborado con especias reales y miel.

Explorar más

El histórico tren Durango & Silverton Narrow Gauge Railroad atraviesa una montaña

Destino

Durango

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Ver más

Experiencia

Hannibal