Skip to main content
Senderismo por Virginia-Occidental
1 de 1
  • Estados:
    Virginia-Occidental

Con su desbordante belleza natural, el estado de Virginia-Occidental ha servido de inspiración para los artistas de música country.

Desde los bosques de roble y nogal que cubren sus cimas hasta los cipreses que revisten los lechos de los arroyos en la parte baja, las carreteras y los caminos secundarios de Virginia-Occidental surcan copiosos bosques, montañas y arroyos. Para los que prefieren caminar, la frontera oriental de Virginia-Occidental específicamente ofrece varias opciones para hacer senderismo, antes de dirigirse a la ciudad capital estatal, Charleston. Poblada por mapaches, zarigüeyas, zorros grises, murciélagos marrones y docenas de otras especies de mamíferos, las rutas de senderismo ofrecen muchas oportunidades para conocer de cerca y personalmente a los habitantes del estado. Para los visitantes que quieran disfrutar de un viaje por carretera lleno de experiencias al aire libre, la siguiente excursión de 400 kilómetros lleva a los aguerridos de los caminos por una ruta en forma de media luna que cruza las partes más verdes del estado, ofreciéndoles un abanico de paradas para hacer senderismo, que van desde caminos fáciles y accesibles en medio del bosque hasta campamentos agrestes para que los verdaderos amantes del aire libre puedan pasar la noche.

Alto y más arriba: High Knob

Una caminata moderadamente desafiante para establecer la pauta de una aventura por Virginia-Occidental.

Encaramado en lo alto del condado de Pendleton, cerca de la localidad de Brandywine, Virginia-Occidental, el sendero High Knob Trail asciende hasta una altura de casi 1200 metros dentro del George Washington National Forest (Bosque Nacional George Washington). Para llegar al inicio del sendero, toma la State Road 33 (ruta estatal 33) para disfrutar de las vistas panorámicas mientras conduces hasta la cima de la Shenandoah Mountain (montaña de Shenandoah).

Una caminata de unos 1,5 kilómetros por Shenandoah Mountain Trail North lleva a los aventureros al High Knob Trail, de 4,5 kilómetros de extensión, transitado por excursionistas, ciclistas y jinetes por igual. El sendero no es tan difícil para los excursionistas ocasionales, pero de todos modos tiene algunas partes moderadamente desafiantes. Las vistas desde el Fire Tower Lookout (Mirador Fire Tower) son recompensa suficiente, así como el abundante aire fresco de la montaña.

Educación al aire libre: Seneca Rocks Discovery Center

Una ruta accesible sobre un valle fluvial que ofrece impresionantes vistas.

Desde High Knob, puedes conducir durante una hora hacia el noroeste para cambiar rápidamente de paisaje, de un frondoso bosque nacional a una maravilla natural igualmente impresionante: Seneca Rocks State Forest (Bosque Estatal de Seneca Rocks), una división particularmente hermosa del Monongahela National Forest (Bosque Nacional Monongahela). Allí encontrarás dos escuelas de escalada de roca y casi 400 rutas de escalada documentadas, es popular entre los escaladores, pero el centro de descubrimiento que hay en el lugar y sus rutas para senderismo atraen a multitudes que llegan de distintas latitudes. También está cerca de Spruce Knob, el punto más alto de Virginia-Occidental, donde se puede llegar fácilmente en auto a un vertiginoso mirador.

 Abierto desde abril hasta mediados de octubre, el Seneca Rocks Discovery Center (Centro de Descubrimiento de Seneca Rocks) ofrece una caminata fácil de dos kilómetros con curvas y amplias zonas de descanso durante el ascenso, lo que la hace una ruta conveniente incluso para los excursionistas principiantes. Una plataforma de observación ofrece vistas escarpadas del North Fork River Valley (valle del río North Fork) a los pies, y el centro de descubrimiento deleita a los viajeros con eventos educativos y música en vivo los fines de semana en los meses de verano.

En medio de la naturaleza: Dolly Sods Wilderness Area

Excursiones que se pueden extender por varios días para los aventureros que deciden pernoctar en la zona.

Para los viajeros que no tienen suficiente con la belleza inmaculada de Monongahela, Dolly Sods Wilderness Area (Área Silvestre Dolly Sods) a tan solo 30 kilómetros al norte del centro de descubrimiento ofrece casi 80 kilómetros de senderos, por lo que es un lugar ideal para acampar durante la noche entre caminatas. Aunque varios senderos de los alrededores son de ida y vuelta, el sendero Dolly Sods North, de 20 kilómetros, es una aventura de una sola vía por altísimos prados con vistas dignas de postal.  

Para aquellos se quedan a dormir bajo las estrellas, Red Creek Campground tiene una docena de campamentos con áreas para hacer fogatas, zonas de pícnic y para instalar carpas, ideales para una buena noche de descanso después de un largo día de caminatas.

Stonewall Jackson Lake State Park

Descanso junto al lago y relajo en el complejo de un parque estatal con una enorme variedad de senderos.

El opuesto a los agrestes campamentos de Dolly Sods se puede encontrar a menos de dos horas en auto hacia el oeste en un lujoso complejo emplazado en medio de Stonewall Jackson Lake State Park (Parque Estatal de Stonewall Jackson Lake) Con tres restaurantes y un campo de golf, este refugio del condado de Lewis County ofrece un lujoso descanso de la accidentada naturaleza de la región sin perder el paisaje. 

Con una extensión de 770 hectáreas, los terrenos del complejo albergan 26 kilómetros de senderos con diferentes grados de dificultad aptos para los diversos niveles de habilidad de los visitantes. También ofrece experiencias de tirolina, kayak y canoa para quienes deseen dar un descanso a sus pies y para la máxima relajación, un spa en el lugar alivia los cansados músculos de los excursionistas con un menú de masajes, envolturas y tratamientos diseñados para disipar el estrés.

Campo en la ciudad: Kanawha State Forest

Una última mirada a la naturaleza de Virginia-Occidental antes de volver a la ciudad.

Cuando los conductores recorren los caminos de Virginia-Occidental de vuelta a la civilización, una última parada a las afueras de Charleston, la ciudad más grande del estado, ofrece una aventura final llena de aire fresco antes de volver al núcleo urbano. Una caminata fácil de 2,5 kilómetros por el sendero Overlook Rock Trail en Kanawha State Forest (Bosque Estatal de Kanawha) ofrece una extensa última vista del follaje de este estado: frondosos árboles cubiertos de musgo y adornado por tranquilizantes arroyos a lo largo del terreno, el sendero concluye con vistas panorámicas de las colinas que rodean Charleston. 

Este oasis favorito de la ciudad es tan popular entre los lugareños como los visitantes de otros lugares gracias a su encanto tranquilo y su conveniente ubicación. Es la forma ideal de finalizar una escapada al campo, así los viajeros se reacomodan gradualmente a la vida cotidiana totalmente renovados por el llamado de la naturaleza.

Cuando ya estés listo para descansar después de tanta caminata, fíjate en todas las otras actividades que el Mountain State (Estado de las montañas) tiene para ofrecer.

Explorar más