Skip to main content
Bon Appétit Appalachia

Kentucky

Senderos culinarios para seguir en Kentucky

Por: Samantha Crespo

Josh Merideth
1 de 1
  • Estados:
    Kentucky

Cuando se trata de experimentar las tradiciones culinarias y los sabores únicos de Kentucky, tu itinerario está listo.

Solo sigue estos cinco senderos culinarios de todo el estado para conocer a los agricultores y las destilerías, saborear ingredientes cultivados localmente y probar bocadillos irresistibles, que solo puedes encontrar en Kentucky.

Senderos del bourbon

Como el centro de la producción de bourbon del mundo, las destilerías de Kentucky ofrecen recorridos y degustaciones. Podrás llegar a ellas gracias a tres rutas turísticas: la Kentucky Bourbon Trail (ruta del bourbon de Kentucky) te lleva a algunos de los sitios más importantes de la historia del bourbon; el Urban Bourbon Trail (sendero del bourbon urbano) explora el centro de Louisville; y el Craft Tour (recorrido sobre artesanía) te lleva a visitar a los fabricantes a pequeña escala de Kentucky. La cata es de nivel mundial y los entornos son igualmente emocionantes: muchos de estos sitios fueron nombrados monumentos históricos, y algunos están ocultos cerca de granjas del Kentucky Horse Country (área hípica de Kentucky). Otros puntos te invitan a explorar encantadoras ciudades que te ofrecen muchas atracciones culturales y originales restaurantes y boutiques.

Bienvenido al centro de la producción de bourbon del mundo, donde las destilerías ofrecen recorridos y degustaciones.

Bienvenido al centro de la producción de bourbon del mundo, donde las destilerías ofrecen recorridos y degustaciones.
Ver más
Más información

Bon Appétit Apalaches

El este de Kentucky, con sus místicos Appalachian Mountains (montes Apalaches), cuevas y cascadas, es el paraíso para ti y para tus sentidos. Incluye visitas a sitios patrimoniales, como el Kentucky Folk Art Center (Centro de arte folclórico de Kentucky), en Morehead, o Mountain HomePlace, un pueblo de historia viviente en Paintsville, y tendrás tu aventura personalizada en los Apalaches (casi) lista. ¡Solo tienes que agregar comida! Una iniciativa llamada Bon Appétit Appalachia creó un mapa interactivo en línea, además de un mapa impreso, para guiar a los viajeros a mercados de agricultores, restaurantes de la granja a la mesa, recorridos de granjas, destilerías, bodegas, cervecerías y festivales gastronómicos por toda la región. Las paradas comparten el auténtico sabor de los Apalaches, ya sea si recoges manzanas en la granja familiar de Haney, en Nancy, o celebras el "spoonbread", una deliciosa variación del pan de maíz, en el festival que lleva su nombre en Berea (a mediados de septiembre).

Más información

Beer Cheese Trail

El auténtico queso de cerveza de Kentucky tiene como principal ingrediente un intenso cheddar. También puede incluir ajo, rábano picante, pimienta de Cayena, mostaza en polvo, y la indispensable cerveza. (Según los ingredientes agregados, los sabores varían de suave a picante). El resultado es una pasta untable perfecta para galletas saladas, pan y verduras crudas. Aunque la receta aparece en menús de todo Kentucky, se dice que su origen se encuentra en la ciudad de Winchester, ubicada junto al hermoso paisaje del Kentucky River (río Kentucky). Actualmente, ocho restaurantes de Winchester, entre los que se encuentran algunos en la rivera, sirven orgullosas variantes de la receta original, algunas con el respaldo de tradiciones familiares de varias décadas, y otras con deliciosos giros, mediante la incorporación de pimientas exóticas y otros ingredientes. Todos estos restaurantes forman el Beer Cheese Trail (Sendero del queso de cerveza) de Kentucky. Haz tu visita en junio para mezclarte con los lugareños y prueba sus recetas premiadas en el Annual Beer Cheese Festival (Festival anual del queso de cerveza).

El auténtico queso de cerveza de Kentucky combina queso cheddar con ajo, rábano picante, pimienta de Cayena y mostaza en polvo para lograr un bocado irresistible.

El auténtico queso de cerveza de Kentucky combina queso cheddar con ajo, rábano picante, pimienta de Cayena y mostaza en polvo para lograr un bocado irresistible.
Ver más

Explorar más

El histórico tren Durango & Silverton Narrow Gauge Railroad atraviesa una montaña

Destino

Durango

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Ver más

Experiencia

Hannibal