Skip to main content
Esquiando en Nuevo Hampshire
1 de 1

El invierno es un momento mágico para visitar Estados Unidos.

Desde las pintorescas laderas de Vermont hasta las impresionantes cumbres de Colorado y las veneradas cimas de Utah, el país está lleno de lugares para enamorarse del clima de invierno. Para aprovechar al máximo tu viaje de esquí o snowboarding a Estados Unidos, debes estar preparado. Aquí hay siete consejos profesionales sobre cómo equiparse para el invierno y salir a deslizarse por las colinas.

Haz tu maleta para el clima frío

Sí, el invierno en Estados Unidos puede estar lleno de encanto y belleza. También puede ser muy frío, particularmente en las montañas.

Y no hay nada peor que llegar a un paraíso invernal y darte cuenta de que olvidaste tus calcetines de lana. (Pero, si te sucede, puedes encontrar muchas tiendas de ropa geniales en Estados Unidos). Además de tu ropa habitual, artículos de aseo y accesorios, lleva ropa abrigada, como suéteres, guantes, gorros y bufandas.

Si estás planificando esquiar o realizar otras actividades al aire libre, también necesitarás llevar o comprar calcetines de lana, pantalones impermeables, gafas de protección, un abrigo grueso y un casco o gorro de esquí. Puede que algunos de estos artículos también estén disponibles para alquilar, pero consúltalo previamente con tu resort o proveedor de equipos. No olvides el protector solar: puede que haga frío, pero los rayos solares siguen siendo poderosos, especialmente cuando se reflejan en la nieve.

Abrigados con ropa cálida en un paseo de esquí en Glenwood Springs, Colorado

Abrigados con ropa cálida en un paseo de esquí en Glenwood Springs, Colorado
Ver más

Reserva tiempo para las demoras de invierno

No dejes que la nieve y el hielo arruinen tus vacaciones. Planifica un poco de tiempo adicional en el aeropuerto para sortear cualquier demora relacionada con el clima.

La nieve y el hielo pueden verse hermosos, pero son capaces de frenar los planes de viaje y hacer que las actividades al aire libre sean un desafío. Es por esto que Brett Snydey, presidente de Cranky Concierge, un servicio de asistencia en línea para viajes aéreos, recomienda que los viajeros planifiquen todo con anticipación y reserven tiempo adicional cuando viajen por Estados Unidos en invierno.

Snyder sugiere comprar boletos para vuelos directos siempre que sea posible y llegar al aeropuerto mucho antes de la hora de salida a fin de averiguar si hay demoras relacionadas con el clima. También es recomendable comprar un seguro de viaje, por si acaso: “Te pagarán por el inconveniente (de una cancelación o un retraso)”, dice Snyder.

Montañas cubiertas de nieve que rodean los resorts de Vail en Colorado

Montañas cubiertas de nieve que rodean los resorts de Vail en Colorado
Ver más
Jack Affleck
Más información

Alquila un vehículo apropiado

Una vez que aterrices en Estados Unidos, alquila un auto con tracción en todas las ruedas; te ayudará a recorrer caminos nevados o con hielo. Si no cuentas con un vehículo con tracción en las cuatro ruedas, puede que tengas que conseguir cadenas para la nieve a fin de viajar con seguridad. En algunos casos, no te permitirán subir en auto a las montañas sin cadenas. Asegúrate de que tu vehículo siempre tenga al menos medio estanque de gasolina y que esté abastecido de agua, bocadillos, ropa cálida y un teléfono celular, en caso de emergencia.

Dando un recorrido panorámico por la Beartooth Highway, que pasa por Wyoming y Montana

Dando un recorrido panorámico por la Beartooth Highway, que pasa por Wyoming y Montana
Ver más

Reserva tu viaje con anticipación

Jennifer Rudolph, de Colorado Ski Country USA recomienda reservar tus vacaciones de esquí con anticipación. “Las áreas de esquí funcionan como las aerolíneas: mientras antes hagas la reserva más ahorras”, asegura Rudolph. Muchos resorts de esquí ofrecen incentivos por reservar con anticipación, incluidos descuentos para las telesillas y paquetes de alojamiento.

Resort de esquí rústico un día de invierno en Vermont

Resort de esquí rústico un día de invierno en Vermont
Ver más
Más información

Reserva tu viaje estratégicamente

Las vacaciones escolares y laborales, que generalmente son a mediados o fines de diciembre, el fin de semana del Día de Martin Luther King Jr. (el tercer lunes de enero) y el fin de semana del Día de los Presidentes (el tercer lunes de febrero), son algunos de los períodos más activos de los resorts en la nieve de Estados Unidos, así que planifica tu viaje en días entre semana y en períodos poco concurridos. Es más fácil evitar las multitudes y encontrar ofertas a mitad de semana. Los primeros días de enero, después de las vacaciones de invierno, y a comienzos de la primavera, son los mejores momentos para encontrar buenas ofertas en aerolíneas y en hoteles.

Esquí y snowboarding en las montañas de Nuevo Hampshire

Esquí y snowboarding en las montañas de Nuevo Hampshire
Ver más

Conoce algunos secretos para los boletos de telesilla

Rudolph sugiere hacer una búsqueda detallada de las mejores ofertas para los boletos de telesilla. “Define cuál es tu presupuesto y, luego, compra con anticipación para obtener la mejor oferta”, dice. “Hazte amigo de tus resorts favoritos y síguelos (en redes sociales) para obtener acceso a ofertas y descuentos especiales”.

Rudolph dice que, generalmente, la mejor opción para los visitantes es el boleto diario estándar para la telesilla, pero incluso eso se puede comprar en línea (a menudo, a un precio más económico que el que pagarías en el lugar). “Si te vas a inscribir en una escuela de esquí, confirma si tu clase incluye el coleto de telesilla”, sugiere Rudolph. No olvides averiguar si hay descuentos adicionales para niños y adultos mayores.

Actividades de invierno en las montañas de Taos, Nuevo México

Actividades de invierno en las montañas de Taos, Nuevo México
Ver más

Considera la posibilidad de alquilar equipo en lugar de traer el tuyo

Rudolph recomienda llevar tus propias botas y alquilar el equipo cuando llegues a tu destino. “(Las botas) serán más fáciles de llevar que un set de equipo de esquí completo, y te proporcionarán la misma sensación de personalización y comodidad que tu propia cama” indica. Cuando llegues a tu destino, podrás alquilar cualquier cosa que necesites, como esquís, tablas de snowboarding, fijaciones y bastones, del resort o de una tienda local de deportes.

Explorar más
Mark Twain Riverboat en el Mississippi en Hannibal, Misuri
Ver más

Experiencia

Hannibal