Skip to main content
Siete excelentes desfiles del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos
gary718 / Shutterstock.com
1 de 1
  • Estados:
    Nueva York
    Pensilvania
    Illinois
    Texas
    Michigan
    Carolina del Norte
    Washington

Extender la calidez de la temporada de fiestas a las calles de Estados Unidos es una tradición del Día de Acción de Gracias.

Muchas ciudades de Estados Unidos comienzan la temporada con los coloridos desfiles del Día de Acción de Gracias. Bandas, cantantes, carrozas, globos gigantes y otros animadores marchan, caminan y, a veces, vuelan sobre calles amplias y bulevares. La Ciudad de Nueva York, Nueva York, alberga el desfile más conocido y grande, pero puedes encontrar una celebración ya sea que estés de vacaciones en la zona noroeste del Pacífico, el sureste, el noreste o en algún lugar intermedio. A continuación te mostramos varias de las numerosas festividades del Día de Acción de Gracias que quizás quieras ver si vienes de visita durante el cuarto jueves de noviembre cada año.

Macy’s Thanksgiving Day Parade

Ciudad de Nueva York, Nueva York

El Macy’s Thanksgiving Day Parade (Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s) en la Ciudad de Nueva York ha ayudado a marcar el inicio de la temporada de las fiestas de fin de año en Estados Unidos desde 1924. Cada año en el Día de Acción de Gracias, más de 3,5 millones de personas en la ciudad (y más de 50 millones de personas en casa) ven carrozas, globos de hasta cinco pisos de altura, artistas teatrales de Broadway, presentaciones musicales y muchas otras cosas desfilando por las calles Central Park West y 6th Avenue en Manhattan. Es el desfile de Acción de Gracias más famoso del país. La ruta termina en 34th Street frente al Macy's de la Herald Square (Plaza Herald), la cual puedes reconocer de la clásica película de 1947, Milagro en la calle 34.

Macy's Thanksgiving Day Parade en la Ciudad de Nueva York

Macy's Thanksgiving Day Parade en la Ciudad de Nueva York
Ver más
Macy's Day Parade

Dunkin’ Donuts Thanksgiving Day Parade

Filadelfia, Pensilvania

Si te encuentras en Filadelfia para las fiestas, no te pierdas el Dunkin’ Donuts Thanksgiving Day Parade (Desfile del Día de Acción de Gracias de Dunkin’ Donuts). Desde 1920, la "Ciudad del amor fraternal" ha recibido la temporada de fiestas con carrozas, bandas, coros y otros artistas. Este es el desfile del Día de Acción de Gracias más antiguo del país. Se realiza por la mañana, comienza en 20th Street y JFK Boulevard, y concluye frente al Philadelphia Museum of Art (Museo de Arte de Filadelfia). Consejo de viaje: el museo es uno de los mejores lugares para ver el desfile. Para encontrar otros lugares donde observar el desfile y ver un mapa interactivo de la ruta del desfile, visita el sitio web del evento con el enlace que aparece a la derecha.

Dunkin’ Donuts Thanksgiving Day Parade en Filadelfia

Dunkin’ Donuts Thanksgiving Day Parade en Filadelfia
Ver más
jonseidman1988/Flickr

America’s Thanksgiving Parade

Detroit, Michigan

El America’s Thanksgiving Parade (Desfile del Día de Acción de Gracias de Estados Unidos) en Detroit comenzó el mismo año que el Macy’s Thanksgiving Day Parade en la Ciudad de Nueva York. Puede que no sea tan famoso, pero tiene tradiciones igualmente fuertes. Las carrozas, las bandas y los grandes globos recorren la histórica Woodward Avenue, que comienza en la intersección de Kirby Street y concluye en Congress Street.

America’s Thanksgiving Parade en Detroit

America’s Thanksgiving Parade en Detroit
Ver más
Mike_tn/Flickr

H-E-B Thanksgiving Day Parade

Houston, Texas

El H-E-B Thanksgiving Day Parade (Desfile H-E-B del Día de Acción de Gracias) de Houston comienza en las calles Smith y Lamar, y cuenta con entretenimiento en vivo, globos gigantes, bandas y una aparición anticipada de Santa Claus en la temporada. Más de 200 000 personas asisten a desfile y llenan la ruta que pasa por las calles del suroeste de la ciudad. El evento termina en las calles Smith y Dallas, a solo una cuadra de donde comenzó. Para obtener más detalles de la ruta del desfile y los cierres de calles, visita el sitio web del evento.

H-E-B Thanksgiving Day Parade en Houston

H-E-B Thanksgiving Day Parade en Houston
Ver más
Ed Uthman/Flickr
Más información

Chicago Thanksgiving Parade

Chicago, Illinois

El Chicago Thanksgiving Parade (Desfile del Día de Acción de Gracias de Chicago) de comenzó en 1934 para animar a los residentes de la ciudad durante la Gran Depresión. Hoy, es una tradición de la temporada de fiestas en esta icónica y animada ciudad en el Lake Michigan (lago Michigan). Cada año, el maestro de ceremonias lidera un desfile de carrozas, globos y bandas por las maravillas arquitectónicas del centro de Chicago. La procesión comienza en State Street y Congress Parkway, y termina varias cuadras al norte, en Randolph Street.

Thanksgiving Parade en Chicago

Thanksgiving Parade en Chicago
Ver más
bullywhippit/Flickr
Más información

Novant Health Thanksgiving Day Parade

Charlotte, Carolina del Norte

Desde 1947, Charlotte ha celebrado la temporada de fiestas de fin de año “al estilo de Charlotte” en el Novant Health Thanksgiving Day Parade (Desfile del Día de Acción de Gracias de Novanth Health). La procesión pasa por Tryon Street, a través de Uptown Charlotte (que es lo que los lugareños llaman el centro de la ciudad), e incluye carrozas, bandas, presentaciones, dignatarios, celebridades y globos.

Novant Health Thanksgiving Day Parade en Charlotte

Novant Health Thanksgiving Day Parade en Charlotte
Ver más
cheriejoyful/flickr

Macy’s Holiday Parade

Seattle, Washington

El Macy’s Holiday Parade (Desfile de las Festividades de Macy's), que no se debe confundir con el Macy’s Thanksgiving Day Parade en la Ciudad de Nueva York, se realiza unos 4600 kilómetros al oeste, en Seattle, el día después de Acción de Gracias. Este desfile cuenta con 25 carrozas inflables, 650 personajes disfrazados, bandas y mucho más. Entonces, si buscas un desfile del Día de Acción de Gracias, pero no quieres perderte otras actividades del Día de Acción de Gracias, llega al centro en la mañana, antes de que comience en 7th Avenue y Pine Street.

Macy’s Holiday Parade en Seattle

Macy’s Holiday Parade en Seattle
Ver más
Cromely/Flickr
Más información
Explorar más