Skip to main content
Moviéndose al compás en el Chicago Blues Festival en Illinois

Illinois, Arkansas, Kentucky, Pensilvania, Montana, California, Florida

Siete festivales para bailar a ritmo de blues

Por: Idoia Gkikas

1 de 1
  • Estados:
    Illinois
    Arkansas
    Kentucky
    Pensilvania
    Montana
    California
    Florida

Programa tus planes de viaje a Estados Unidos en torno a estos siete festivales de música blues en los principales destinos.

Los festivales de música son una manera divertida de escuchar el blues con miles de tus nuevos mejores amigos y de compartir la admiración de la forma de música estadounidense que comenzó con las experiencias de los afroamericanos en el Sur y que se extendió por todo el país. Cuando la música va acompañada de excelente comida, bebida y lugares para explorar durante y después de las festividades, se tiene motivo para celebrar.

Junio: Chicago Blues Festival, Illinois

¿Por qué no comenzar con el festival de blues gratuito más grande del mundo en uno de los destinos más importantes de Estados Unidos? Entre los artistas que se han presentado en el Chicago Blues Festival, que dura todo un fin de semana, se cuentan Buddy Guy, Bobby Rush, Koko Taylor y Gary Clark Jr. También se celebra a las luminarias del pasado, con la presencia de grandes estrellas en el 2018 que rinden tributo a los grandes, como Mavis Staples, Little Walter y Bob Koester. Trae tu almuerzo al Millennium Park y baila al ritmo de la música, con el telón de fondo del centelleante horizonte urbano de Chicago. Dedica varios días más a explorar los museos, famosos en el mundo entero, a ver los rascacielos, a probar un hot dog estilo Chicago, las pizzas de masa gruesa y a darte gusto comprando en la Magnificent Mile (Milla magnífica).

Un momento en el escenario durante el Chicago Blues Festival, con el horizonte urbano como telón de fondo

Un momento en el escenario durante el Chicago Blues Festival, con el horizonte urbano como telón de fondo
Ver más
Más información

Junio: Eureka Springs Blues Weekend, Arkansas

Arkansas fue uno de los sitios más importantes en la escena del blues desde la década de 1930; fue ahí donde B.B. King consiguió realizar sus primeras presentaciones permanentes y donde puso nombre a su guitarra: Lucille. Designado como uno de "Los 10 más hermosos festivales de blues" por la revista American Blues Scene, el Eureka Springs Blues Weekend atrae tanto a exponentes de renombre como a músicos nuevos. Este evento, ideal para toda la familia, se celebra en Turpentine Creek Wildlife Refuge (Refugio de la vida silvestre de Turpentine Creek), una organización dedicada al rescate de los grandes felinos. Los amantes del aire libre pueden seguir un sendero en el Ozark National Forest (Bosque Nacional Ozark), conocido por sus árboles antiguos, sus caminos panorámicos, sus abundantes lugares para hacer senderismo y los encantadores pueblos montañeses como Bentonville y Fayetteville.

Una vista a vuelo de pájaro de Eureka Springs, rodeado de bosques

Una vista a vuelo de pájaro de Eureka Springs, rodeado de bosques
Ver más
Más información

Junio: W.C. Handy Blues & Barbecue Festival, Henderson, Kentucky

Celebra a W.C. Handy, el "Padre del blues" en este fabuloso festival, que además es gratis, en Henderson, Kentucky, donde Handy vivió durante casi 10 años. El evento anual se celebra en Audubon Mill Park (Parque Audubon Mill), situado en las márgenes del pintoresco Ohio River (río Ohio). Llega el primer día para saborear la barbacoa en el evento "Taste of Henderson Barbecue" (el sabor de la barbacoa de Henderson), seguido de cuatro días de la mejor música de blues, con artistas de zydeco que llevan al norte el género criollo de Luisiana, comida, festejos y actividades para los niños. Agrega a tu itinerario en Henderson un recorrido por el Audubon Museum (Museo Audubon) y una parada para tomar unos tragos en Metzger’s Tavern, el bar más viejo del estado.

Julio: Pittsburgh Blues and Roots Festival, Pensilvania

Conocido por sus equipos profesionales de deportes (los Steelers en el fútbol americano, los Pirates en el béisbol y los Penguins en el hockey), sus especialidades de comida regional (pierogies, rollos de col) y por su arte y cultura (Carnegie Museum of Natural History [Museo Carnegie de Historia Natural], Andy Warhol Museum [Museo de Andy Warhol]), Pittsburgh es una de las ciudades más vibrantes de Pensilvania. El Pittsburgh Blues and Roots Festival se realiza a beneficio de la Autism Society of Pittsburgh (Sociedad de Pittsburgh para el Autismo) y, por eso mismo, se lleva a cabo en una ubicación accesible y se centra en actividades aptas para toda la familia. Es interesante mencionar que muchos de los músicos que participan se han visto afectados de alguna manera por el autismo.

El horizonte urbano de Pittsburgh iluminado durante la noche

El horizonte urbano de Pittsburgh iluminado durante la noche
Ver más

Agosto: Magic City Blues, Montana's Urban Music Festival, Billings, Montana

Magic City Blues es el festival de blues más grande en la ciudad más grande de Montana. Escucharás muchas excelentes melodías de blues; entre los artistas que se han presentado en años anteriores están Keb’ Mo’ y Buddy Guy, junto con muchos músicos de Rock y Country como Alison Krauss, los Fabulous Thunderbirds y ZZ Top. Con una variedad de vendedores de alimentos y bebidas y diversos escenarios para tu entretenimiento, este es un fin de semana lleno de magia musical. No dejes de dar un paseo por Rimrocks, una sorprendente formación geológica que domina el horizonte de Billings y ofrece vistas incomparables del centro de la ciudad.

Una vista del campo de Montana desde el Pompeys Pillar National Monument

Una vista del campo de Montana desde el Pompeys Pillar National Monument
Ver más
Más información

Septiembre: New Blues Festival, Long Beach, California

Durante el feriado del Día del Trabajo, el primer fin de semana de septiembre, el New Blues Festival en Long Beach, California, celebra el género con presentaciones tanto nuevas como tradicionales. Saborea cervezas artesanales y barbacoa, mientras disfrutas de la música. Long Beach es un destino fantástico para explorar antes o después de las paradas musicales, en particular cerca de la playa. Da un paseo en góndola por los canales, explora la vida marina en el Aquarium of the Pacific (Acuario del Pacífico) y, por supuesto, trae tu traje de baño para asolearte un poco y salir a practicar el surf a la playa.

Explorando la ciudad costera de Long Beach a través de sus vías navegables

Explorando la ciudad costera de Long Beach a través de sus vías navegables
Ver más
Más información

Abril: Tampa Bay Blues Festival, St. Petersburg, Florida

El Tampa Bay Blues Festival, que se aproxima a sus 25 años, cuenta con una maravillosa situación frente a la bahía y una música igualmente fabulosa, con artistas como Buddy Guy, Steven Stills, Little Feat, Irma Thomas y muchos más. Ponte calzado cómodo para que puedas seguir el ritmo sin cansarte, y no olvides traer tu apetito para disfrutar de la gran abundancia de camiones de comida, barbacoas, mariscos frescos y bebidas que parecen no tener fin. Si alguna vez quisiste visitar un paraíso playero, estás en el lugar correcto. Las playas de St. Pete/Clearwater se reconocen continuamente como unas de las más hermosas en Estados Unidos. Las atracciones culturales de la zona, como el Salvador Dalí Museum (Museo de Salvador Dalí), son excelentes.

Bailando al ritmo de la música en vivo en la costa del Golfo de Florida

Bailando al ritmo de la música en vivo en la costa del Golfo de Florida
Ver más
Visit St. Pete/Clearwater
Más información
Explorar más