Skip to main content
Las ruinas de una ciudad fantasma en el extremo este de Death Valley en Rhyolite, Nevada
1 de 1
  • Estados:
    Nevada

Donde abundan los pueblos fantasma, las apariciones y los avistamientos de alienígenas

Desde ciudades abandonadas hasta misterios sin resolver y encuentros paranormales, el escarpado Silver Trails Territory de Nevada es un destino sobrenatural. Como hogar del Death Valley National Park y una gran cantidad de parques estatales panorámicos, la región ofrece un telón de fondo extrañamente hermoso para sus atracciones cargadas de misterio. Viaja por la Extraterrestrial Highway y descubre lo que te espera a lo largo de estos desolados y polvorientos caminos desérticos.

Explorando pueblos fantasma

A mediados del siglo XIX, Nevada estaba repleta de exploradores que buscaban oro y plata. A medida que los depósitos se acababan, los pueblos mineros desaparecían casi de la noche a la mañana. Los fanáticos de los lugares abandonados mantendrán sus cámaras e imaginación ocupadas mientras recorren los pueblos fantasma, como Rhyolite, y las ruinas del banco de la ciudad, un depósito de trenes, una casa construida con 50 000 botellas de cerveza y licores y el Goldwell Open Air Museum (Museo al Aire Libre Goldwell), un parque de esculturas con una fantasmagórica interpretación de la Última Cena. Explora el pueblo semifantasma de Belmont para ver cabañas de mineros, la antigua chimenea del Monitor-Belmont Mill (Molino Monitor-Belmont) y el tribunal intacto de 1876, un sitio histórico del estado de Nevada. En las cercanías de Manhattan, una ciudad fantasma "viviente" con una población de 125 habitantes, busca la bóveda de acero que todavía está en pie en un edificio bancario que está a punto de derrumbarse, y la iglesia de madera que, supuestamente, fue robada de Belmont.

Espeluznante y artística interpretación de la Última Cena en el Goldwell Open Air Museum

Espeluznante y artística interpretación de la Última Cena en el Goldwell Open Air Museum
Ver más

Misterios en el desierto

Hay algo acerca del vasto y deshabitado paisaje desértico que abre la mente al misterio. A partir de la década de 1920, los exploradores y mineros afirmaban haber encontrado una red de túneles llenos de catacumbas, momias y una misteriosa ciudad habitada por gente antigua debajo de la superficie del desierto. Desde hace mucho tiempo, los indios Paiute cuentan una historia similar; la leyenda de Shin-au-av, un reino desértico subterráneo. El remoto Racetrack Playa, en Death Valley, un lago enorme y seco, está lleno de un entramado de "piedras navegantes"; rocas gigantes que pesan más de 300 kilos y que, misteriosamente, se deslizan a través del suelo del desierto agrietado.

El misterioso International Car Forest, una atracción junto a la carretera en Goldfield

El misterioso International Car Forest, una atracción junto a la carretera en Goldfield
Ver más
Travel Nevada
Más información

Visita hoteles embrujados

En Pioche, Nevada, un auténtico pueblo al estilo del Viejo Oeste, encontrarás licores fuera de este mundo en Overland Hotel & Saloon, que apareció en la serie de televisión de Travel Channel "Ghost Adventures". Cuando se descubrió oro en Goldfield en 1902, se convirtió en la ciudad más grande de Nevada. Ahora está escasamente poblada, pero el Goldfield Hotel, que lleva bastante tiempo cerrado, es una de las atracciones favoritas de los investigadores paranormales que buscan apariciones fantasmales.

El Mizpa Hotel, ubicado en la parte alta del desierto en el antiguo pueblo minero de Tonopah, data de 1907 y también fue transmitido en "Ghost Adventures". Aunque todavía se dice que está embrujado, actualmente el Mizpa Hotel es apreciado por sus comodidades modernas y su elegancia restaurada a la perfección. Es el asentamiento ideal para disfrutar del oscuro cielo nocturno, la historia minera y los pueblos fantasma cercanos de Tonopah.

El Mizpa Hotel, un hotel histórico recientemente renovado y conocido por estar embrujado

El Mizpa Hotel, un hotel histórico recientemente renovado y conocido por estar embrujado
Ver más

Viaja por la Extraterrestrial Highway

El Área 51, una instalación secreta y fuertemente resguardada de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, ha sido el epicentro de la intriga alienígena durante décadas. Puedes pasar cerca de esta zona si conduces por la State Route 375 (Ruta Estatal 375), también conocida como la Extraterrestrial Highway (Autopista Extraterrestre). Esta aislada carretera de 158 kilómetros que se extiende desde Crystal Springs hasta Warm Springs (ambos son pueblos fantasmas), está llena de pequeños pueblos desérticos y llega a las afueras del Área 51. Haz una parada en la ciudad de Rachel, apodada como "La capital mundial de los ovnis", para probar una hamburguesa Alien Burger en Little A’Le’Inn. Pregúntales a los lugareños acerca de sus experiencias alienígenas y quedarás convencido de que el área es visitada frecuentemente por seres de otros planetas.

Señalización icónica de la famosa ruta inspirada en los alienígenas

Señalización icónica de la famosa ruta inspirada en los alienígenas
Ver más
Más información

Cómo llegar

Reserva un vuelo internacional a los aeropuertos internacionales McCarran (LAS), en Las Vegas, o Tahoe (RNO), en Reno, donde puedes alquilar un automóvil para llegar a tus destinos.

Explorar más
El lago azul rodeado por un bosque exuberante

Destino

Lake Tahoe