Skip to main content
Six Mile Creek, Ithaca, Nueva York
1 de 1
  • Estados:
    Nueva York

Al norte de Nueva York, la naturaleza está recuperando poco a poco las hermosas cascadas y el molino de agua.

Un recorrido por las tiendas de recuerdos de Ithaca revela el gran orgullo que sienten los lugareños por su paisaje natural, especialmente los acantilados. Si bien muchos de los acantilados están prohibidos por sus peligrosos rápidos, Six Mile Creek sigue siendo una alternativa segura para los amantes de la naturaleza.

Six Mile Creek está situado entre el Ithaca Commons (centro comercial Ithaca Commons) y la ciudad universitaria de Cornell, y cuenta con dos represas principales (llamadas First Dam [Primera Represa] y Second Dam [Segunda Represa]), las cuales son muy populares entre los lugareños y los estudiantes. La cascada alimenta un arroyo poco profundo que le da forma a un lugar perfecto para pescar o simplemente observar la abundante vida silvestre.

La First Dam es bastante interesante, ya que cuenta con un molino de agua abandonado que se encuentra posado discretamente en el borde del acantilado. Aunque la naturaleza comenzó a recuperar la estructura, sus ventanas clausuradas y su arquitectura antigua actúan como un recordatorio de la civilización moderna en un oasis rústico. Muchas personas han intentado explorar la estructura, aunque ha pasado bastante tiempo desde que la puerta se oxidó. Sin embargo, el molino aún agrega un cierto toque de misterio y singularidad a la First Dam, lo que sugiere que hay una historia más interesante y compleja de lo que parece.

Es un poco complicado llegar a las represas. El camino tiene tablones puestos al azar y antiguas cuerdas amarradas a los troncos que sirven para ayudar a los visitantes a descender en rápel por los pequeños acantilados de roca, pero la vista desde la parte inferior realmente vale la pena. Six Mile Creek es el lugar perfecto para explorar, y les encantará a aquellos que buscan disfrutar de una pequeña aventura a la antigua.

Lo que debes saber antes de ir

Para encontrar el lugar, busca "Mulholland Wildflower Preserve" (Reserva Mulholland Wildflower) en el GPS. La First Dam se encuentra al frente.

Contenido creado originalmente para Atlas Obscura.

Más información

Temas relacionados:

Explorar más
Cielo impresionante sobre Montauk Point Lighthouse

Destino

Long Island

Viendo el atardecer sobre el lago desde un mirador panorámico

Destino

Lake George