Skip to main content
Diversión en Miami Beach, Florida.
1 de 1
  • Estados:
    Florida

Alrededor de 100 millones de viajeros se dirigen a Florida cada año.

Y Miami es el epicentro de la acción, dado que les ofrece a los visitantes la emoción de una ciudad fascinante y la tranquilidad de los Cayos de la Florida.

Explora Miami

Miami, la costa que se encuentra más al sudeste de EE. UU. con vistas al Océano Atlántico, tiene algo para todos. Como dice el actor y cantante Will Smith: “Solo vengo dos días a cantar, pero siempre me quiero quedar”.

Existen diversas maneras de disfrutar del codiciado clima soleado de Miami, como, por ejemplo, hacer que tus tarjetas de crédito entren en calor en Coral Gables. Este vecindario al sudoeste del centro de Miami alberga una gran variedad de tiendas boutique y artesanales que venden de todo: desde productos de cuero hechos a mano hasta lo último en moda. Por otro lado, frente a Biscayne Bay (bahía Biscayne), Lincoln Road es el lugar donde puedes abastecerte con todo tipo de cosas, desde prendas de marca y accesorios hasta obras de arte. Este amplio paseo peatonal está repleto de cafeterías al aire libre y palmas.

Si tienes hambre, busca una mesa en Little Havana. Este ecléctico vecindario ubicado al oeste del centro alberga a varios de los residentes cubanos de la ciudad. En cualquier momento del día, Little Havana vibra con ritmos de música tradicional, mientras el aroma de las croquetas y los sándwiches cubanos flotan en el aire.

Ubicado un poco más al norte, Little Haiti es otro excelente lugar para probar los sabores multiculturales de Miami. Ven aquí para en busca de postres y pide un plato tradicional haitiano, como bananas fritas o pan de camote, antes de dirigirte a una de las diversas tiendas de música independientes del barrio.

Cuando se pone el sol, tanto Little Havana como Little Haiti atraen a los animales nocturnos con sensuales bailes y cócteles locales. Pero quienes llamar la atención deben regresar a Miami Beach, donde el área realmente cobra vida una vez cae la noche mientras las luces de neón iluminan los edificios de art déco ubicados en Ocean Drive. Las fiestas duran hasta altas horas de la madrugada (alrededor de las 5 a. m.).

Los pilares de Ocean Drive como el Clevelander Hotel te invitan a compartir junto a la piscina con un sofisticado coctel en mano. Si prefieres bailar hasta que amanezca, planifica una noche en Washington Avenue, donde diversos clubs de baile se encuentran a solo un par de cuadras de la costa.

El Edison Hotel en Ocean Drive es uno de los muchos sitios que ofrece Miami para salir a la noche.

El Edison Hotel en Ocean Drive es uno de los muchos sitios que ofrece Miami para salir a la noche.
Ver más
VISIT FLORIDA

Relajarse en los Cayos de Florida

Si luego de tanta emoción en Miami buscas un poco de tranquilidad, puedes alquilar un automóvil en el Aeropuerto Internacional de Miami o en la ciudad y viajar a los Cayos de la Florida. Este conjunto de islas comienza al sur de Miami y bordean la punta sur de Florida hacia el Mar Caribe.

 

Parque Nacional Biscayne

No tienes que viajar muy lejos para conocer los Cayos. El Parque Nacional Biscayne (formado por el Cayo Sands y el Cayo Elliott en la región sur de la Bahía Biscayne) se encuentra a unos 50 km al sudoeste de la ciudad. El atractivo principal de este Parque Nacional yace bajo las aguas azules de la bahía. Consigue un equipo de buceo o esnórquel y sumérgete para buscar restos de naufragios y coloridos arrecifes de coral. Puedes contratar un recorrido guiado bajo el agua con empresas como Tropic SCUBA.

 

Parque Estatal Curry Hammock

Si prefieres permanecer sobre el agua, sigue la pintoresca Route 1 de Florida unos 180 km al sur de Miami hasta el Curry Hammock State Park (Parque Estatal Curry Hammock). Este conjunto de praderas marinas y manglares verdes ocupa una gran parte de Little Crawl Key, en el centro del archipiélago, y es ideal para pasear en kayak y practicar surf de remo. Deléitate con algunas de las hermosas aves del parque, entre las que encontrarás ibis y pelícanos. Hasta puedes encontrar un águila calva, el ave nacional de EE. UU.

 

Key West

Para conocer un poco esos Cayos extravagantes que enamoraron al escritor Ernest Hemingway, sigue la Ruta 1 a Key West, el punto más meridional de EE. UU. continental. Esta isla divertida y moderna (a unos 256 km de Miami) está cargada de bares junto a la playa y tiendas boutique. Para ser parte de la acción, visita Duval Street. Pero si lo que te interesa es la arena y el surf, ponte el traje de baño y descansa sobre la suave arena de Smathers Beach. Esta playa se encuentra cerca del Aeropuerto Internacional de Key West, ocupa alrededor de 1 km y sus visitantes se entretienen jugando voleibol, alquilando motos de agua o simplemente mirando a su alrededor.

Para aprovechar ambos destinos al máximo, dedica al menos tres días a visitar Miami y otros tres a los Cayos.

 

¿Estás planificando un viaje a Florida? Encuentra ideas de vacaciones, fotos de artículos y mucho más aquí.

Smathers Beach, en la costa sur de Key West, es un lugar excelente para probar tus habilidades como navegante o solo relajarte y observar a las demás personas.

Smathers Beach, en la costa sur de Key West, es un lugar excelente para probar tus habilidades como navegante o solo relajarte y observar a las demás personas.
Ver más
Jim Sewell/Flickr
Más información