Skip to main content
Caminar por el Southern Wave Dock en South Padre Island, Texas
Arnaud Muller
1 de 4
Motos de agua en South Padre Island, Texas
Arnaud Muller
2 de 4
Visitantes practicando tubing en South Padre Island, Texas
Arnaud Muller
3 de 4
Southern Wave Sailing Charters en South Padre Island, Texas
Arnaud Muller
4 de 4
  • Estados:
    Texas

Desde pescar en la mañana hasta disfrutar de una cena al atardecer en un catamarán, South Padre Island no permitió que me aburriera

Este es un lugar donde encontrarás exactamente las vacaciones que estás buscando, ya sea que involucre descansar en la playa o mantenerse activo con sus numerosas actividades al aire libre. Esta isla en el sur de Texas ofrece casi 55 kilómetros de playas en las costas de la Laguna Madre y el golfo de México. Es un lugar que recomiendo visitar con la familia, con amigos o solo.

Deportes acuáticos en un entorno increíble

La pesca es una actividad importante en South Padre Island, así que, muy temprano en la mañana, decidí probar mi suerte e intentar atrapar algo. Afortunadamente, mis amigos de Breakaway Cruises (Cruceros Breakaway) me hicieron un par de recomendaciones y pude pescar algunos peces. Además, pude ver aún más peces de la región, como una raya que paró para saludarnos.

Después de nuestra mañana de pesca, volvimos al muelle, donde tomé un recorrido en moto de agua con la misma empresa. ¡Sí, me empapé! Pero la adrenalina pura me hizo jugar en las olas de la Laguna Madre Bay (bahía Laguna Madre) sin parar. Si tienes suerte, puede que veas delfines jugando a la distancia.

Breakaway Cruises tiene muchas opciones diferentes para entretener a los visitantes, así que, como quería hacer más cosas, me aventuré a secarme practicando paravelismo. ¡Sí! Me subí a un bote y condujimos hasta el medio de la bahía, donde, aun estando atado a la embarcación, se liberó mi paracaídas y me elevé rápidamente hasta que podía ver la isla desde el aire. No tienen idea de lo emocionante que es el paravelismo. ¡Y qué vista!

Un visitante tratando de sacar del agua un pez grande en un bote alquilado de pesca en South Padre Island

Un visitante tratando de sacar del agua un pez grande en un bote alquilado de pesca en South Padre Island
Ver más

Diversión garantizada en parques acuáticos

También visité uno de los parques acuáticos más grandes de Estados Unidos: el Beach Park at Isla Blanca. Aquí puedes hacer un pícnic y llevar tu propia comida, o disfrutar de los platos que ofrece el restaurante del parque. También cuenta con un hotel y su propia playa con vista al golfo de México.

Me lancé por toboganes de agua, practiqué surf en una ola artificial con una tabla de bodyboard e, incluso, exploré el emocionante mundo submarino con un casco de buceo en Sea Trek. Para secarme, me deslicé a través de las tirolesas que atraviesan el parque desde arriba. ¡Pura adrenalina!

Uno de los muchos toboganes de agua del parque

Uno de los muchos toboganes de agua del parque
Ver más
Más información

Relajación pura y atardeceres inolvidables

Decidí finalizar mi viaje con un recorrido en catamarán al atardecer, que pasaba por los canales de la zona residencial y por la bahía. La compañía de turismo Southern Wave Sailing Charters nos transportó con estilo y animó la noche con música en vivo y una deliciosa cena con carnes y mariscos al atardecer.

¿Ya mencioné que el clima es templado casi todo el año?

Pero no todo se trata de hacer actividades todo el día. Si quieres despertar con el murmuro de las olas, practicar actividades acuáticas, degustar platillos frescos de la región, relajarte en la playa bajo el sol o las estrellas, ¡no busques más! South Padre Island tiene todo lo que necesitas para divertirte en una atmósfera de relajación al aire libre con infinitas actividades.

Vistas al atardecer desde el puerto de South Padre Island

Vistas al atardecer desde el puerto de South Padre Island
Ver más
Más información