Skip to main content
Revisando históricos trajes espaciales en Space Center Houston en Texas

Texas

Space Center Houston: Un inolvidable museo espacial y de ciencias en Texas

1 of 1
  • States:
    Texas

Con más de 400 cosas para ver y para hacer, el Space Center Houston trae a la vida la rica historia y el radiante futuro de la exploración humana del espacio.

Entre los muchos atractivos de Houston (un vibrante centro situado en Galveston Bay, mucha cultura y lugareños que ofrecen tanto lo más amistoso del encanto sureño como una gran desenvoltura urbana) se encuentra su larga historia como el hogar de la NASA para las operaciones de los vuelos espaciales humanos. Space Center Houston es el destino principal para los visitantes internacionales y el Official Visitor Center del Johnson Space Center de la NASA, atrae más de 1 millón de amantes del espacio cada año. A través de sus amplios programas educativos, exhibiciones y objetos interactivos que duran todo el año, los visitantes pueden tener una experiencia auténtica en Space Center Houston. Imagina ver una nave espacial real piloteada, robonautas e incluso tocar una roca lunar (una de las solo ocho rocas lunares que se pueden tocar en el mundo). Considera este museo del espacio y de las ciencias sin fines de lucro como tu puerta de entrada a la exploración fuera de este mundo.

Acceso tras los bastidores

Comienza con el NASA Tram Tour (Recorrido en tranvía de la NASA), la única forma en que el público general puede visitar el Johnson Space Center (Centro Espacial Johnson). Como se trata de la atracción más popular del centro, este recorrido está incluido con el precio de admisión y lleva a los visitantes a mirar el enorme cohete Saturn V en el Rocket Park (Parque Rocket) además de atravesar el campus de 650 hectáreas. Ve más de este exclusivo centro de trabajo y haz un recorrido tras los bastidores a bordo del Level 9 VIP, un recorrido de cinco horas por el Historic Mission Control (Control de Misión Histórico), el International Space Station Mission Control (Control de Misión de la Estación Espacial Internacional) y una oportunidad poco frecuente de ver el lugar de entrenamiento de los astronautas.

En el NASA Tram Tour, una experiencia tras los bastidores incluida en el precio de admisión

En el NASA Tram Tour, una experiencia tras los bastidores incluida en el precio de admisión
Ver más

Aeronave para astronautas

Resulta difícil superar lo que verás en el Space Center Houston. Es hogar del hito internacional Independence Plaza (Plaza Independencia), donde los visitantes ingresan a la aeronave original NASA 905 portadora de transbordadores espaciales y a una réplica de uno de ellos instalada en la parte superior. Ingresa en la Starship Gallery (Galería Starship) para observar la cápsula del Apollo 17 utilizada en el último alunizaje, los trajes espaciales, rocas lunares y más. Entre las muestras lunares y las naves espaciales piloteadas, puedes caminar dentro del Skylab Trainer y observar el lugar de entrenamiento de los astronautas para vivir y trabajar en el espacio. Y sí, está claro que almorzarás con un astronauta (y detente en la galería para ver los retratos de los astronautas de cada misión tripulada). Visita el lugar un día viernes para conocer el relato informativo de un astronauta y obtener un autógrafo.

Solo sonrisas en el almuerzo con un astronauta

Solo sonrisas en el almuerzo con un astronauta
Ver más

Exhibiciones interactivas y programas educativos completos

Con tres nuevas exhibiciones principales cada año, Space Center Houston celebra su aniversario n.° 25 con “Destination Moon: The Apollo 11 Mission” (Con destino a la Luna: la misión del Apolo 11) el 2018, que exhibe el módulo de comando del histórico Apollo 11. Aprovecha los programas educativos del centro, como Space Center U, un estudio de todas las cosas CTIM (ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas) que dura una semana. Ingresa en la Mission Mars (Misión Marte), una fascinante exhibición que da a los visitantes la oportunidad de observar el interior de un modelo de investigación de la nave espacial Orion. Aborda un simulador de Orion para tener una idea de lo que realmente es la vida en el planeta rojo. Escucha sesiones informativas de la NASA en vivo, asiste a un espectáculo emocionante en uno de los teatros 4K más grandes de Texas o quédate cerca para una presentación científica.

Observando las exhibiciones con toda la familia en Space Center Houston

Observando las exhibiciones con toda la familia en Space Center Houston
Ver más

Cómo llegar

Viaja a Houston, Texas desde destinos internacionales a través del George Bush Intercontinental Airport (IAH) o William P. Hobby Airport (HOU). Space Center Houston se encuentra a una hora o menos de ambos aeropuertos y es accesible por medio de bus, taxi o auto.

Explorar más

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Ver más

Experiencia

Hannibal