- Estados:
- Illinois
Springfield, Illinois es una combinación fantástica de historia y cultura.
La capital de Illinois, es mejor conocida por ser la casa de Abraham Lincoln durante los 17 años previos a su elección como el decimosexto presidente de los Estados Unidos y por su conexión indiscutible con la histórica Route 66, que atraviesa toda la ciudad. Es el lugar perfecto que no pueden perderse ni los amantes de la historia ni las familias.
Atracciones sobre Abraham Lincoln
Comienza tu visita con un recorrido gratuito del hogar de Lincoln , donde tus guías serán guardabosques dispuestos a compartir todo lo que saben. El Centro de Visitantes del Hogar de Lincoln incluye un modelo de Springfield tal como era en 1860. Próxima parada, las oficinas legales donde Lincoln trabajó con su colega y donde llegó a cobrar tan solo 5 dólares por algunos casos. Las oficinas se encuentran opuestas al Antiguo Edificio de la Capital Estatal, donde actualmente los habitantes locales realizan recreaciones de escenas de la Guerra Civil estadounidense.
Museo y Biblioteca Presidencial de Abraham Lincoln
No olvides visitar la colección más grande del mundo de documentación relacionada con Lincoln en el Museo y Biblioteca Presidencial de Abraham Lincoln. Observa cómo se desarrolló la elección presidencial de 1860 como si fuera hoy. En el ático hay vestimenta y juguetes de la época para que los más pequeños se entretengan. Los visitantes se fascinan con las impactantes presentaciones holográficas de gran realismo, así como con otras exposiciones interactivas. Luego, dirígete hacia Depósito de Lincoln, donde Lincoln dio su discurso de despedida antes de abordar el tren que lo llevaría a Washington, D.C. para asumir su cargo como presidente.
La popular tumba de Lincoln
La tumba de Lincoln, la segunda más visitada en el país, se encuentra en el Cementerio de Oak Ridge, detrás del Cementerio Nacional de Arlington. Afuera hay una estatua dorada de Lincoln. Muchos visitantes le tocan la nariz, dado que se dice que trae buena suerte. Para culminar con tu recorrido por la historia de Springfield, visita el Museo Presidencial de Lincoln y el Capitolio del Estado de Illinois. Es en este lugar donde Lincoln dijo sus famosas palabras: “Una casa dividida no puede sostenerse".
Gran gastronomía en la Route 66
Hay dos lugares para comer en la Route 66 en Springfield que superan a todos los demás en fama, ellos son el Restaurante Cozy Dog y The Chili Parlor. Es imposible que no veas el cartel que indica “FOOD” (Comida) afuera de Cozy Dog Drive-In, lugar donde según dicen, se sirvieron los primeros perros de maíz. Este restaurante tradicional de la Route 66, que abrió sus puertas en 1940, también es una tienda de recuerdos y un mini museo. Disfruta de un clásico "perro caliente de maíz" mientras exploras la excelente colección de recuerdos de la Route 66 y te tomas una fotografía junto a una antigua bomba de gasolina. Y luego, no olvides visitar The Chili Parlor. Rose, su propietaria, es encantadora y puedes saborear su famoso chili tal como te gusta, suave, medio o súper picante, acompañado con o sin carne.
Un verdadero cine y restaurante en la Route 66
También en Springfield se encuentra el Restaurante de la Route 66. Abierto desde finales de mayo hasta principios de septiembre, además de los fines de semana de Octubre, este restaurante doble ofrece dos películas por noche. Aquí, las películas se miran como antaño, ingresas con el automóvil, estacionas, compras refrigerios en el stand y miras la película en la pantalla, dentro de tu automóvil. Nada es más estadounidense que esto.
“Brick 66”
Desde Springfield, “Brick 66” se encuentra a una corta distancia en automóvil. Es un bello tramo de 2,5 km de carretera hecha de ladrillos colocados a mano, una obra de restauración de la antigua carretera del año 1931. Aquí verás la antigua Ruta 66 en todo su esplendor. Esta atracción idílica además de histórica cuenta con césped en ambos lados y parece extenderse infinitamente sobre una colina, no hay otra mejor forma de disfrutarla que no sea en persona.
Una exposición de automóviles como ninguna otra
Los fanáticos de los automóviles antiguos, los automóviles personalizados atractivos y otros vehículos de exposición no deben perderse el Festival Internacional Route 66 Mother Road en Springfield. Cada mes de septiembre, la capital estatal pone a punto sus motores para recibir a fanáticos de todo el mundo. Este festival y exposición de automóviles rinde homenaje a los automóviles que recorren (o alguna vez recorrieron) la famosa carretera que atraviesa la ciudad. Miles de relucientes vehículos antiguos, casi 80.000 espectadores, escenarios con música en vivo y miles de vendedores comerciales que ofrecen sus productos a vendedores de automóviles, coleccionistas y espectadores, caminan por las calles del histórico centro de Springfield.
Alojarse en el centro de Springfield
Durante el festival de automóviles, aprovecha para disfrutar del ambiente de bienvenida que se respira en el centro de Springfield. Hay muchas tiendas, restaurantes y bares donde relajarte y pasar un excelente momento, además de diversos hoteles. Camina por las calles del centro y mira las vidrieras de las exclusivas tiendas donde se muestra y se promueve la fascinante historia de la ciudad.

Más experiencias cercanas
Explorar más

Experiencia
Guía de festivales de música country

Experiencia