Skip to main content
El vino y la música crean la combinación perfecta en un evento de Danenberger Family Vineyards en Springfield, Illinois

Illinois

Springfield, Illinois: Grandes sabores en un pueblo pequeño

Por: Zaida Rios

1 de 1
  • Estados:
    Illinois

Ciertamente, las paradas en los edificios del State Capitol –tanto el antiguo como el nuevo– y en el Abraham Lincoln’s Presidential Library and Museum valen la pena; sin embargo, no debes olvidar la próspera escena gastronómica del pueblo.

Springfield es un pequeño pueblo que rebosa de historia, cultura y encanto local. Este pintoresco pueblo del Medio Oeste, además de ser atravesado por la histórica Route 66, también es el pueblo natal de uno de los presidentes más venerados en la historia de EE. UU., Abraham Lincoln. Originalmente famoso por sus restaurantes en la Route 66, Springfield cuenta con un creciente número de granjas, proveedores de alimentos e incluso una bodega, lo que lo hace un destino vacacional prometedor.

American Harvest Eatery: Platos con productos orgánicos con el chef Jordan Coffey

Los chefs Jordan y Aurora Coffey de American Harvest Eatery han ayudado a poner a Springfield en el mapa culinario. Existe una encantadora atmósfera de camaradería entre estos chefs y los agricultores y negocios locales, lo que queda claro en sus menús cambiantes y en el lema de su restaurante: “Fiel a la temporada. Fiel a la región”. Aquí, la comida, elaborada con ingredientes locales frescos, hace alusión a platos familiares, pero de una manera creativa y atractiva. Los ravioles caseros rellenos de cerdo, calabaza moscada, champiñones ostra y queso fresco de seguro conquistarán más de un paladar.

Los ingredientes de la temporada hacen que los almuerzos en American Harvest Eatery sean excepcionales

Los ingredientes de la temporada hacen que los almuerzos en American Harvest Eatery sean excepcionales
Ver más

Come bien en Old Capitol Farmers Market

Nada supera el aspecto y aroma de un mercado de agricultores de un pueblo pequeño: el embriagador olor de las manzanas y los duraznos frescos, o las irresistibles pecanas crujientes recién sacadas del árbol. Situado en el corazón del centro de Springfield, el Old Capitol Farmers Market es el lugar ideal para descubrir la cultura gastronómica arraigada de Springfield. Realiza un recorrido apetitoso por un amplio lugar que cuenta con carnes y frutas y verduras locales, productos horneados de manera artesanal, queso gourmet, flores recién cortadas y mucho más. Abastécete de suministros para un pícnic o de comida para un viaje por carretera en puestos que de seguro serán de tu agrado.

Calabazas y calabacines frescos en Old Capitol Farmers Market

Calabazas y calabacines frescos en Old Capitol Farmers Market
Ver más
Más información

Recupera tu energía en Custom Cup Coffee

Cuando de café se trata, ¿existe algo mejor que una taza de café de calidad recién tostado y preparado? Brent y Kendra Biesdorfer, el matrimonio detrás del Custom Cup Coffee, desarrollaron su filosofía cafetera basados en esta noción. Esta pequeña y encantadora planta tostadora se ajusta a los estándares de precio justo y se esmera en servir la taza del café más fresco posible. Ya sea que busques café de filtro, sobre hielo o preparado en frío, los granos de café siempre pasan por un proceso de tostado artesanal antes de servirse según el pedido del cliente. Una variada selección de sabores de café tentará incluso a los aficionados más exigentes. Siéntate y saborea una apetitosa taza de café tostado o pide una bolsa para llevar.

Bolsas de café tostado de Custom Cup Coffee

Bolsas de café tostado de Custom Cup Coffee
Ver más
Más información

Degustaciones y turismo en Danenberger Family Vineyards

Más allá de la belleza de Centennial Farmstead, descubrirás una bodega familiar con vinos tintos y blancos de calidad, justo en la zona rural de Illinois. Cinco áreas de degustación exclusivas (puedes aventurarte en la glorieta o sentarte en la terraza) incitan a los visitantes a relajarse disfrutando y saboreando una copa de cabernet franc frutal o riesling fresco. Por supuesto, la comida y el vino siempre han sido una pareja perfecta. Es por esto que Danenberger Family Vineyards ofrece recorridos de los viñedos, así como exquisitas cenas completas para maridar.

Vides frondosas en Danenberger Family Vineyards

Vides frondosas en Danenberger Family Vineyards
Ver más
Más información

Cómo llegar

Para llegar a Springfield, vuela hacia O’Hare International Airport (ORD) o Midway International Airport (MDW) en Chicago, Illinois, y luego alquila un auto y conduce por aproximadamente tres horas o toma el tren en Union Station.