Skip to main content
Las aguas color zafiro del Crater Lake National Park en el Sur de Oregón

Sur de Oregón: Por qué debes viajar al Circle of Discovery

Por: Zaida Rios

1 de 1

¿Qué hace que el Sur de Oregón sea tan especial?

¿Será por la región del vino o por los paisajes etéreos? Tal vez es la sensación de que algo puede sorprenderte a cada paso. Recorrer el circuito panorámico Circle of Discovery te llevará en un viaje lleno de aventuras por siete parques y monumentos nacionales que son notables tanto en lo geológico como en lo cultural, en el Sur de Oregón. Prepárate para recorrer bosques con árboles enormes, visitar el lago más profundo de América del Norte, sentir la fresca bruma de las cascadas y explorar la región vitivinícola más candente de Oregón.

Illinois Valley: Cavernas increíbles y pueblos ribereños

Comienza tu búsqueda de aventuras bajo tierra. Conviértete en un experto en espeleología en el Caves National Monument (Monumento Nacional Oregon Caves), de Oregón. Puedes optar por el recorrido de la cueva por una tarifa estándar, que incluye los Marble Halls of Oregon (Corredores de Mármol de Oregón), que no te puedes perder, pero ¿por qué no pasarte al siguiente nivel con una aventura fuera del sendero turístico para la que se te proporcionarán cascos, lámparas y rodilleras? Al aventurarse a lo profundo de la montaña, se encuentran formaciones de roca de mármol en patrones y formas únicos que son algo digno de verse. Si la exploración es lo tuyo, no te marches sin inspeccionar el Oregon Caves Chateau de seis pisos, construido en una pequeña cañada. Cerca de ahí está Grants Pass, un encantador pueblo ribereño que atraviesa el famoso Rogue River (río Rogue). Date un gusto con un recorrido por una bodega de vinos en las afueras del pueblo o haz una visita al centro para una noche de diversión.

Paseo por las cavernas en Oregon Caves National Monument

Paseo por las cavernas en Oregon Caves National Monument
Ver más

Rogue Valley: Región de esquí y cultura gastronómica

Después de explorar el interior de la montaña, estarás listo para salir a las pendientes en Rogue Valley (valle Rogue). Con más de 20 pistas, Mount Ashland ofrece una gran variedad de sitios para esquiar en nieve. A unos 30 minutos de Ashland en la cordillera de Siskiyou Mountain (montañas Siskiyou), existen opciones para realizar snowboarding en la primer área de esquí sostenible del mundo que cuenta con la certificación STOKE. Lejos de las pendientes, el centro de Ashland es una opción bienvenida tanto por su gastronomía como por su cultura, que incluye el festival Oregon Shakespeare Festival, ganador del galardón Tony Award. El chef ganador de Oregon Iron Chef se estableció en Smithfields, un restaurante centrado en los platos de carne, pero con una abundante selección para quienes gustan de los vegetales. Luego, visita la cervecería Standing Stone Brewing Company y disfruta de una cerveza artesanal. Finalmente, piérdete en un par de magníficas rutas del vino. La Applegate Valley Wine Trail (Ruta del Vino de Applegate Valley), integrada por 17 bodegas de vinos únicas, ofrece de todo, desde tempranillo de inspiración española en Red Lily Vineyards hasta vinos espumosos y variedades de uvas sostenibles en Wooldridge Creek. La Upper Rogue Wine Trail (Ruta del Vino Upper Rogue) presenta seis bodegas de vinos entre las que se encuentra la galardonada Kriselle Cellars, que no te puedes perder en tu camino al Crater Lake National Park (Parque Nacional Lago del Cráter).

El popular festival Oregon Shakespeare Festival en el centro de Ashland

El popular festival Oregon Shakespeare Festival en el centro de Ashland
Ver más

Umpqua Valley: Viñedos y volcanes

El Umpqua Valley del Sur de Oregón es hogar de memorables bodegas de vinos anidadas en una pintoresca ladera, donde producen pinot noir y chardonnay. La lista en este valle vale la pena, con la bodega de vinos Paul O’Brien Winery, la primera bodega de vinos urbana del valle, y Abacela, que produce lotes pequeños de vinos de calidad con una influencia española definitiva. Y como poca gente lo ha descubierto, lo mejor de todo es la falta de multitudes. Después de un fenomenal día al aire libre, relájate en Roseburg, un simpático pueblo en el área de la montaña. Para llegar a Crater Lake desde Roseburg, sigue la carretera Highway of Waterfalls a lo largo del North Umpqua River (río North Umpqua), para llegar a la carretera Volcanic Scenic Byway.

Uvas creciendo en un valle del Sur de Oregón

Uvas creciendo en un valle del Sur de Oregón
Ver más

Klamath Basin: Crater Lake y otras maravillas

No es exageración decir que las aguas de Crater Lake (Lago del Cráter) son azul zafiro. Juzga por ti mismo mientras admiras este lago formado hace más de 7000 años por una erupción volcánica. Crater Lake National Park (Parque Nacional Crater Lake) cuenta con impresionantes formaciones volcánicas y una multitud de senderos panorámicos para recorrer. Descubre Phantom Ship, una isla rocosa que desde lejos parece un barco. Si tienes pensado acampar en el parque o quedarte en el hotel Crater Lake Lodge, descubrirás que la observación de estrellas es una experiencia única. Por supuesto, no te puedes perder una visita al Upper Klamath Lake (lago Upper Klamath), conocido como el "Patio de Crater Lake" para paseos en bote, canotaje y ciclismo. Trae botas para caminar: abundan los senderos maravillosos con distintos grados de dificultad. Mientras exploras el área, encuentra un alojamiento cómodo en Klamath Falls, que con frecuencia se utiliza como base para visitar el histórico y geológicamente fascinante Lava Beds National Monument (Monumento Nacional Lava Beds), que está apenas al otro lado de la frontera, en California.

Senderos forestales para llegar a pie a ver el poder y la belleza de una cascada

Senderos forestales para llegar a pie a ver el poder y la belleza de una cascada
Ver más

Cómo llegar

Vuela a Rogue Valley International-Medford (MFR) para un fácil acceso a los sitios del Sur de Oregón. También puedes llegar al Portland International Airport (PDX), que es más grande, y alquilar un automóvil para conducir alrededor de 395 kilómetros hacia el sur, a Grants Pass.

¿No te quieres marchar? Si necesitas más tiempo para explorar el Circle of Discovery (Círculo de Descubrimiento), no lo pienses más. Es un paseo infinito lleno de maravillas.