Skip to main content
Mirador en Billings

Montana

Sureste de Montana: Una exploración interminable

1 de 1
  • Estados:
    Montana

El escritor estadounidense John Steinbeck llamó a Montana una vez “aventura amorosa". Es fácil de entender por qué.

Montana es un lienzo, tiene el azul de un cielo interminable y los matices dorados de los campos de trigo que se extienden hacia un horizonte lejano. Montana es llanura y tierras baldías, montañas con colinas onduladas y cumbres melladas y agrestes. Vaqueros y emprendedores. Trabajo arduo, sudor y determinación. Aquí, el Viejo Oeste sigue con vida.

Las mejores apuestas están en Billings

¿Visitas el Mount Rushmore (monte Rushmore)? ¿Vas a Yellowstone National Park (Parque Nacional Yellowstone)? Las Interstates 90 y 94 (Interestatales 90 y 94) intersecan en Billings, que es el comienzo de la ruta y la ciudad más grande de Montana. Billings también es el hogar del aeropuerto más concurrido de Montana, lo que la convierte en un destino conveniente para los viajeros. Billings, una ciudad con un poco más de 100 000 habitantes, cuenta con siete cervecerías artesanales a una distancia que se puede recorrer a pie desde el centro de la ciudad. Durante el verano, Billings cobra vida con los festivales callejeros, los conciertos en vivo y los eventos deportivos. Las calles del centro se llenan todos los sábados con puestos de colores brillantes del mercado agrícola semanal, el cual ofrece productos frescos de las granjas y los ranchos del sureste de Montana.

Más información

Desenterrando el pasado

El Makoshika State Park (Parque Estatal Makoshika), que se ubica al sur de Glendive, es el parque estatal más grande de Montana y contiene algunas de las tierras baldías más espectaculares de la nación. También es el hogar de algunas de las concentraciones de fósiles de dinosaurios más grandes del mundo. La Montana Dinosaur Trail (Ruta de los Dinosaurios de Montana) guía a los visitantes por 14 museos de dinosaurios a través de Montana. El Makoshika Dinosaur Museum (Museo del Dinosaurio de Makoshika) y el Ekalaka’s Carter County Museum (Museo del Condado Carter de Ekalaka) son solo dos de los 14 que puedes visitar en la ruta. ¿Interesado en excavar huesos de dinosaurios? Comunícate con el Glendive Dinosaur and Fossil Museum (Museo del Fósil y los Dinosaurios de Glendive) o la agencia Baisch’s Dinosaur Digs para organizar una excavación de fósiles en las tierras baldías de Montana.

Más información

La historia de los pueblos nativos y la cultura del Viejo Oeste

La Warrior Trail Highway (Autopista de la Ruta del Guerrero) te llevará por un camino pintoresco a través del Custer National Forest (Bosque Nacional Custer) y la Northern Cheyenne Indian Reservation (Reserva India Cheyenne del Norte) antes de terminar en Little Bighorn Battlefield (Campo de Batalla de Little Bighorn) ubicado justo a las afueras de Crow Agency en Montana. A una distancia de 450 kilómetros, la Highway 212 (Autopista 212) es la ruta más corta desde el Mount Rushmore (monte Rushmore) hasta Little Bighorn Battlefield.

Para darle un vistazo al Viejo Oeste, tendrás que detenerte en un pueblo pequeño. En agosto, los pueblos vaqueros de Glendive, Broadus y Ekalaka cobran vida durante sus ferias anuales del condado. Desde los rodeos hasta las exhibiciones de ganado de la organización 4-H, estas ferias son un verdadero ejemplo de lo que significa ser un habitante de Montana. Miles City es el hogar de la Bucking Horse Sale (Venta de Caballos de Rodeo), también conocida como el “Cowboy Mardi Gras” (Mardi Gras Vaquero), que se realiza cada mes de mayo.

 

Más información
Explorar más