Skip to main content
Haciendo surf de remo en el lago

Montana

Suroeste de Montana: El país del gran cielo y mucho más

1 de 8
El Big Hole River

Montana

Suroeste de Montana: El país del gran cielo y mucho más

2 de 8
Puesta de sol en Ennis Lake

Montana

Suroeste de Montana: El país del gran cielo y mucho más

3 de 8
Ciclismo en Helena

Montana

Suroeste de Montana: El país del gran cielo y mucho más

4 de 8
Cena elegante en Butte

Montana

Suroeste de Montana: El país del gran cielo y mucho más

5 de 8
Metiendo el ganado en el corral

Montana

Suroeste de Montana: El país del gran cielo y mucho más

6 de 8
Rodeo salvaje

Montana

Suroeste de Montana: El país del gran cielo y mucho más

7 de 8
Un chico participa en una reunión india

Montana

Suroeste de Montana: El país del gran cielo y mucho más

8 de 8
  • Estados:
    Montana

Un paisaje para descubrir yace entre los parques nacionales de Yellowstone y Glacier.

Cuando piensas en Montana, ¿qué imaginas? ¿Sierras que tocan el cielo con rocas cubiertas de nieve? ¿Centros culturales históricos que cuentan la historia de un Oeste orgulloso y determinado? ¿Un vaquero saludándote con el sombrero mientras pasea por una pasarela? ¿Manadas de wapitíes pastando entre abundante hierba que llega hasta la cintura? ¿Un cielo tan vasto que pareciera engullirte? Si eso es lo que imaginas, estás pensando en el suroeste de Montana, una región que contiene lo mejor que Montana puede representar.

Pesca, vida salvaje y la relación con los lugareños

Esta es la región de Montana que está entre los picos nevados del Glacier National Park (Parque Nacional Glacier) al norte y el Yellowstone National Park (Parque Nacional Yellowstone) al sureste. En su centro están las ciudades de Helena y Butte, las piedras angulares de la historia de Montana. Al sur de estas ciudades que dan la bienvenida, yace el famoso Trout Triangle (Triángulo de la Trucha), sagrado entre los pescadores con mosca de todo el mundo.

En este lugar te sentirás como en otro mundo lejos del bullicio de la vida urbana. Podrás conocer a un grupo de personas amigables muy diverso, tales como comerciantes, historiadores, rancheros, mineros, pescadores con mosca, vaqueros (y vaqueras) y mucho más. Tendrás la oportunidad de echarle un vistazo a la vida silvestre que maravilló a Lewis y a Clark hace más de dos siglos, como los alces, los osos negros, los venados bura, los alces americanos, las águilas reales y, quizás, hasta un lobo gris. Además, podrás encontrar un tesoro escondido compuesto por lugares donde puedes descansar tu cabeza, desde una cabaña simple en el bosque hasta un centro vacacional occidental con todas las comodidades.

Más información

Los pueblos fantasma de la fiebre del oro y un legado valioso

En los difíciles momentos de los primeros días de la colonia en Montana, cuando el oro se agotaba, las personas también se marchaban. Velo por ti mismo con una visita a esos lugares, esto incluye las ciudades de Virginia, Nevada, Bannack y Garnet, las cuales cuentan con algunos de los pueblos fantasma del siglo XIX mejor conservados del oeste de Estados Unidos.

El suroeste de Montana comprende los terrenos de cacería tradicionales de los nativos, los cuales se remontan a más de mil años en el pasado. Para los visitantes que buscan la conexión con esas culturas tradicionales, asegúrate de programar una visita en septiembre cerca del North American Indian Alliance Pow Wow (Festival de la Alianza India de América del Norte), que se lleva a cabo en Butte; o del Last Chance Community Pow Wow (Reunión Comunitaria de la Última Oportunidad), que se realiza en Helena. Estas reuniones proporcionan un medio poderoso para los nativos y los no nativos, para vivir una inmersión inolvidable en los coloridos trajes típicos, el baile cautivador y la música conmovedora de una reunión tradicional india.

Diversión al aire libre durante el invierno

Aunque la mayoría de los visitantes viene en el verano, esta región es conocida por la belleza de sus inviernos y la riqueza de sus actividades. Las tres áreas para esquiar de la región, Discovery Basin (cuenca del Descubrimiento), Great Divide (Gran División) y Maverick Mountain (montaña Maverick), ofrecen laderas despejadas y un ambiente sin pretensiones. La Windswept Canyon Ferry Reservoir (Represa con Ferry del Cañón Azotado por Viento) se considera uno de los mejores lugares en los Estados Unidos para practicar con el trineo de vela. El Georgetown Lake (lago Georgetown), ubicado cerca del pueblo minero histórico de Philipsburg, es un área popular para practicar snowkiting. Además, ambos lagos ofrecen un lugar fantástico para la pesca en hielo de truchas, salmones rojos y otras especies.

Sin importar el momento en el que vengas, planifica pasar bastante tiempo. En palabras sencillas, hay mucho que hacer y ver, demasiadas aventuras que vivir. El Montana que tienes en mente es aquel que puedes encontrar en el suroeste de Montana.

Más información

Explorar más

El histórico tren Durango & Silverton Narrow Gauge Railroad atraviesa una montaña

Destino

Durango

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Ver más

Experiencia

Hannibal