Skip to main content
T.A. Moulton Barn
1 de 1
  • Estados:
    Wyoming

Se dice que este antiguo edificio rústico es el granero más fotografiado de Estados Unidos.

Este viejo y pintoresco granero, perfectamente ubicado contra el impresionante paisaje de Teton Range, es un llamativo recordatorio visual de lo que era el Viejo Oeste. Como tal, se ganó la reputación de ser el granero más fotografiado de Estados Unidos.

El granero es parte del paseo Mormon Row, que se fundó a fines del siglo XIX. Los colonos mormones vinieron de Idaho y formaron pequeñas comunidades en haciendas en las tierras aisladas. Hoy en día, los grupos de edificios históricos que construyeron parecen una ciudad fantasma, ahora protegida para preservar la esencia de la frontera estadounidense.

Entre las personas que se mudaron a la región a principios del siglo XX se encontraba un hombre llamado Thomas Alma (T.A.) Moulton. Moulton pasó más de 30 años construyendo un granero que todavía sigue en pie. Es todo lo que queda de la casa que él y sus hijos levantaron.

Arquitectura clásica estadounidense

Esta estructura, digna de fotografiarse, se ha convertido en un símbolo de Jackson Hole, Wyoming. Los fotógrafos acuden al sitio para captar los puntos panorámicos de la estructura histórica con la Teton Range (cordillera Teton) alzándose en el fondo. (Algunas personas terminan tomando fotografías del granero cercano a su hermano John Moulton, en vez de retratar este).

T.A. Moulton también sirvió como inspiración para el "granero más fotografiado de Estados Unidos" que aparece en la novela "Ruido de fondo" de Don DeLillo. Su descripción se burla del espíritu del turismo. DeLillo describe una escena en la que individuos toman fotografías del granero como autómatas, simplemente porque saben que la gente lo fotografía, lamentando que: "una vez que ves los letreros acerca del granero, es imposible ver el granero".

Lo que debes saber antes de ir

Del sitio web de NPS: "Conduce al norte desde Jackson por la Highway 191 (autopista 191), más allá del Moose Junction (cruce Moose) y toma a la derecha en la Antelope Flats Road (carretera Antelope Flats). Sigue la carretera aproximadamente 2,5 kilómetros hasta que encuentres un camino de tierra que va de norte a sur, marcado con una distintiva casa de estuco rosa a la izquierda, con una pequeña zona de estacionamiento sin pavimentar. En el estacionamiento es posible encontrar un cartel interpretativo y un folleto del sendero".

Contenido creado originalmente para Atlas Obscura.

Más información
Explorar más