Skip to main content
Degustación de una variedad de tartas como parte de una competencia en Delmont, Dakota del Sur

Pensilvania, Florida, Massachusetts, Michigan, California, Alabama, Texas

Tan estadounidense como el pastel de manzana: una sabrosa perspectiva de un postre emblemático

1 de 1
  • Estados:
    Pensilvania
    Florida
    Massachusetts
    Michigan
    California
    Alabama
    Texas

Para muchos estadounidenses, no hay mejor forma de terminar una comida que con una porción de tarta.

La tarta estadounidense es la definición de un postre glorioso, con su cobertura de hojaldre crujiente que envuelve una sorpresa: los más deliciosos rellenos imaginables. En tu visita a Estados Unidos, encontrarás incontables variaciones de la receta de esta tarta: con una capa extra con deliciosa crema fresca, con helado de vainilla, con espumoso merengue o incluso con una rebanada de queso cheddar, algo popular en zonas del Noreste y Medio Oeste. Ya sea que vayas a comer en un pequeño local de estilo tradicional o en un elegante restaurante en la ciudad, no te olvides de dejar espacio para el postre.

Noreste

Para los habitantes del noreste, las inolvidables experiencias de otoño incluyen viajes a huertos para recoger manzanas, tomar sidra y recorridos panorámicos para admirar las gloriosas hojas de distintos colores. Generalmente, los huertos de la región abren para el Día del Trabajo, el primer lunes de septiembre. Si quieres preparar tus propias tartas, pregunta a un agricultor el tipo de manzana que prefiere: las variedades Granny Smiths y Rome Beauties son muy destacadas. Si prefieres disfrutar las tartas hechas por otra persona, la mayoría de los huertos ofrece a la venta tartas recién horneadas: manzanas crujientes cocinadas en azúcar, canela y nuez moscada, envueltas en una corteza dorada.

Afortunadamente para los viajeros, es posible encontrar tarta de manzana en cualquier parte de Estados Unidos, pero los amantes de los postres descubrirán que vale la pena ir hasta el condado rural Lancaster County, en Pensilvania, el asentamiento amish existente más antiguo del país, solo para degustar una tarta shoofly (a la melaza). El nombre de esta tarta rememora la época en la que incluso hornear se hacía al aire libre. Está preparada con un relleno de melaza y una capa fina de azúcar morena y harina.

Igualmente, no puedes dejar de probar la tarta de crema de Boston en la ciudad donde se inventó. De hecho, puedes detenerte a probar un trozo de tarta en el Omni Parker House, ubicado en el centro de Boston, Massachusetts, lugar donde se inventó la tarta de crema en 1856. Entre cada bocado, disfruta del debate acerca de la clasificación de este postre entre tarta o pastel, hecha de esponjosas capas cubiertas de crema pastelera y chocolate dulce.

Las tartas de plato hondo son una de las numerosas variedades que se preparan en cada rincón de Estados Unidos

Las tartas de plato hondo son una de las numerosas variedades que se preparan en cada rincón de Estados Unidos
Ver más
Más información

Sureste

Las tartas del sureste del país son una experiencia culinaria profundamente satisfactoria, como ocurre con la mayoría de los platillos sencillos. Las tartas que se preparan a diario en los restaurantes de comida típica son una verdadera tentación, con ingredientes tan exquisitos como batata, nuez, limón, melocotón, fresa y queso (una tarta de crema aromatizado con vainilla, chocolate o incluso coco).

En el sur del estado de Florida se cultivan limas Key de un color amarillo tenue que son la base de una tarta exquisita: el zumo de la fruta se mezcla con leche condensada azucarada para rellenar una masa que se corona con merengue o nata, logrando una tarta perfecta. Degusta esta tarta mientras disfrutas de la agradable brisa del océano para vivir una experiencia sublime.

Un trozo de tarta de lima Key decorada, Florida

Un trozo de tarta de lima Key decorada, Florida
Ver más

Medio Oeste, Pacífico, Oeste y Suroeste

Las cosechas de la región son evidentes en Michigan, donde las cerezas crean exquisitas tartas y pasteles, que a veces se combinan con duraznos, manzanas o ruibarbo para obtener deliciosas mezclas. En las regiones del Pacífico y el Oeste, las moras de Marion, las frambuesas y los arándanos silvestres agregan a las tartas toques de color violeta y dulzor.

Las tartas estadounidenses tienen tradiciones que están ligadas a la historia de las regiones donde se crearon. En el suroeste, comer una deliciosa tarta frita implica imaginar a los cocineros ofreciendo a los granjeros porciones individuales de masa de hojaldre, rellenas de fruta. En el Medio Oeste, comer una tarta de crema azucarada Hoosier es sinónimo de seguir los pasos de generaciones de familias agricultoras que disfrutaron esta deliciosa combinación de tres tipos de azúcar, crema batida y vainilla.

Durante el viaje, pregunta acerca de las tradiciones de preparación de tartas en la zona y después de comer, asegúrate de dejar espacio para un trozo de cultura estadounidense.

Deliciosa mezcla de fresas y ruibarbo en una sabrosa tarta

Deliciosa mezcla de fresas y ruibarbo en una sabrosa tarta
Ver más

Saborea la cultura del American pie en tu viaje por Estados Unidos

  • En abril, dirígete a Florida, al Great American Pie Festival y su celebración interminable de esta tradición con un bufé de pasteles.
  • En Lancaster County (condado Lancaster), Pensilvania, prueba la tarta"whoopie" (otro nombre para debatir, ya que "whoopie" es en realidad un pastel con dos lados de chocolate y crema dulce en el medio). Además, puedes hacer un recorrido por las granjas y conocer la comunidad amish. Puedes asistir al Whoopie Pie Festival, en el que se sirven 100 versiones de la receta.
  • En otoño, prueba las tartas de calabaza dulces con un toque de especias dulces. Degusta la versión tradicional que se prepara el Día de Acción de Gracias, el cuarto jueves de noviembre, o prueba las recetas experimentales con frutos secos recién tostados, una corteza de galleta de jengibre o un toque de pimienta negra.
  • El postre "oficial" de Estados Unidos es la tarta de manzana y se prepara en casi todas las ciudades y pueblos del país. Lugares destacados para probar un trozo de tarta: Pie Lab, en Greensboro, Alabama; The Apple Pan, en Los Ángeles, California; y el Paris Coffee Shop, en Fort Worth, Texas.

Explorar más

El histórico tren Durango & Silverton Narrow Gauge Railroad atraviesa una montaña

Destino

Durango