Skip to main content
Desfiles por el Día del Orgullo en Estados Unidos
1 de 1
  • Estados:
    California
    Texas
    Nueva York
    Carolina del Sur
    Minnesota

Dónde celebrar el Día del Orgullo en Estados Unidos

La mayoría de los eventos del Día del Orgullo en Estados Unidos se realizan en junio y julio, a menudo en los mismos fines de semana, por lo que tienes que escoger tu destino cuidadosamente. Puedes pasar el tiempo disfrutando del sol en la playa o tomando vino en las bodegas, o ambos. Puedes experimentar la hospitalidad del sur al máximo o vivir en grande en la Gran Manzana. Sigue leyendo para descubrir seis maneras de celebrar, de costa a costa.

Costa este

Si quieres celebrar a lo grande: NYC Pride

 

Cuando el Día del Orgullo llega a la ciudad de Nueva York, la celebración se extiende a lo largo de toda la ciudad. Hasta 400 000 personas llegan al desfile anual, que pasa por el histórico vecindario de Greenwich Village, en donde ocurrieron las revueltas de Stonewall en 1969. En el 2016, el Stonewall Inn (Bar Stonewall Inn), el lugar de las revueltas, se convirtió en un monumento nacional y muchos lo consideran como el lugar de nacimiento del movimiento por los derechos de los homosexuales, y, hasta el día de hoy, es un bar activo (y popular). Durante el Día del Orgullo, los bares y los clubes de la ciudad realizan fiestas explosivas, y para muchas no es necesario comprar boletos o planificar con anticipación. Cuando no salgas hasta la madrugada, aprovecha las tiendas de primer nivel, la gastronomía y, desde luego, los musicales de Broadway. Si quieres explorar un poco más, el barrio conocido como SoHo ofrece una variedad concentrada de boutiques a la moda y restaurantes inolvidables. Brooklyn atrae con sus propios eventos del Día del Orgullo, pizzerías comprobadas y algunas de las mejores vistas del horizonte urbano de Manhattan.

 

Chica en la ciudad de Nueva York con la bandera del Orgullo
Ver más

Si quieres una muestra del sur: Charleston Pride Festival

 

Una joya de la costa este de Estados Unidos, Charleston, Carolina del Sur, tiene todo el encanto del sur (arquitectura colorida, plazas a la sombra de los robles y mucha historia), además de playas tranquilas, lo cual hace que sea una opción ganadora para los festivales del Día del Orgullo. Los amantes de la playa de espíritu libre van a Folly Beach para disfrutar de unos días con surf de ensueño: puedes subirte a una tabla con un instructor si te inscribes a una clase con la Shaka Surf School (Escuela de Surf Shaka). Como alternativa, la Bulls Island (isla Bulls) tiene tranquilas playas y lugares para ir de excursión en el Cape Romain National Wildlife Refuge (Refugio Nacional de Vida Silvestre Cape Romain), un área natural casi virgen con aproximadamente 300 especies de aves. Cuando vuelvas a la ciudad, disfruta de la comida casera sureña y haz tiempo para visitar las tiendas y los bares de la King Street (calle King). Esta vía pública es el corazón de la ciudad y, naturalmente, la ruta que sigue el desfile durante el festival del Día del Orgullo.

 

Bandera del Orgullo en Charleston
Ver más

En la mitad

Si te gustan las atracciones al aire libre: Twin Cities Pride

 

Aunque sea un poco inusual, Mineápolis, Minnesota, es una de esas ciudades que tiene muy buenos comentarios de las personas que han visitado este lugar durante el Día del Orgullo, especialmente si han venido de vacaciones en pleno verano. El clima es de ensueño, los días son largos y te esperan experiencias únicas. La ciudad por sí sola tiene más de 22 lagos. El Lake Nokomis (lago Nokomis) tiene un excelente muelle para pescar, el Lake Calhoun (lago Calhoun) está hecho para pasear en kayak y el Lake Harriet (lago Harriet) te llama a tomarte un día de relajo bajo el sol. En el Lake Harriet, cuando no estés disfrutando de las vistas, puedes alquilar una bicicleta, caminar por el Lyndale Park Rose Garden (Jardín de Rosas del Parque Lyndale) o disfrutar de una película o un espectáculo en vivo en la Lake Harriet Bandshell (Concha Acústica del Lake Harriet). Para experimentar el estilo de vida gay local, visita el animado The Saloon (Club The Saloon) o el 19 Bar (Bar 19), un ícono local más relajado que ha estado en funcionamiento durante más de 60 años.

 

Desfile del Día del Orgullo fuera del Pantages Theatre
Ver más

Si te gusta la música en vivo: Austin Pride

 

Austin, Texas, dedica toda una semana al Orgullo con desfiles, festivales y, desde luego, conciertos. En el famoso Continental Club (Bar Continental Club), la distintiva música en vivo de Austin (jazz, blues, rock, country, cualquiera que se te ocurra) se toma el escenario y se puede disfrutar desde un asiento en el bar. Si prefieres estar de pie y bailando, está el The White Horse (Bar The White Horse), que tiene presentaciones en vivo todas las noches de la semana y del año. Para espectáculos que atraigan un público con una mezcla de gente gay y hetero, visita el Cheer Up Charlies (Recinto Cheer Up Charlies). El extravagante recinto cuenta con espectáculos tanto de hip-hop como de country. Ningún viaje a Austin está completo sin un plato o dos de barbacoa. Vale la pena esperar para entrar al Salt Lick BBQ (Restaurante Salt Lick BBQ). Los que lo logran son recompensados con porciones tipo "todo lo que puedas comer" de su costilla de res ahumada. De día, refréscate en la Barton Springs Pool (Piscina de Barton Springs), un gran lugar urbano para nadar al que los lugareños y los visitantes van para disfrutar del sol de Texas.

 

Chica con una bandera del Orgullo cerca del capitolio de Texas
Ver más

Costa oeste

Si te gusta celebrar con un buen vino: San Francisco Pride

 

San Francisco, California, es una elección natural para celebrar el Día del Orgullo, dado su calidad de capital histórica del activismo LGBTQ. La marcha del Orgullo de este lugar se remonta a 1972 y, en los últimos años, han llegado miles de personas diversas de todos los países que vienen a celebrar. Aunque, quizás, lo mejor de esta ciudad del norte de California es la interminable cantidad de cosas que se pueden hacer. San Francisco, en sí, es el hogar del recientemente renovado SFMoMA, el San Francisco Museum of Modern Art (Museo de Arte Moderno de San Francisco), uno de los museos de arte contemporáneo más impresionantes del país. También está a un corto viaje en auto de Sonoma y Napa, donde cientos de viñedos convierten su cosecha en vinos que son famosos en todo el mundo. Relájate bajo el sol tomando un chardonnay fresco o un complejo pinot noir antes de ir a uno de los restaurantes locales con tres estrellas Michelin. Más cerca de la ciudad, puedes disfrutar de un día bajo el sol en la pintoresca localidad de Stinson Beach o una excursión de otro mundo entre las enormes y antiguas secuoyas costeras del Muir Woods (Bosque Muir).

 

Amigos frente al San Francisco City Hall para el Festival del Día del Orgullo
Ver más

Si quieres jugar a ser un chico o chica de California: San Diego Pride

 

El Día del Orgullo es uno de los eventos más importantes del año en San Diego, California. Los eventos más grandes del Día del Orgullo se realizan en el Balboa Park (Parque Balboa), que cuenta con varios museos y atracciones, incluido el Fleet Science Center (Centro Científico Fleet), el San Diego Air & Space Museum (Museo del Aire y el Espacio de San Diego) y el San Diego Zoo (Zoológico de San Diego), uno de los zoológicos más famosos y más grandes de Estados Unidos. Los lugareños van a la playa todo el año, pero el clima es particularmente envidiable en el verano. Intenta volar en parapente con un viaje a la Black’s Beach (playa Black's), una excelente playa que da la bienvenida a las personas gais. Para bucear, es mejor visitar La Jolla (playa La Jolla), que atrae a familias y lobos marinos. Gran parte de la vida nocturna y los mejores restaurantes se pueden encontrar en el barrio de Hillcrest; los tacos de pescado son difíciles de superar.

 

Desfile por el Día del Orgullo en San Diego
Ver más
Explorar más
Obtén más información sobre los deportes profesionales y las opciones de aventuras al aire libre en Texas

Estado

Texas

Cielo impresionante sobre Montauk Point Lighthouse

Destino

Long Island