Skip to main content
Tiny Town and Railroad
1 de 1
  • Estados:
    Colorado

Viaja por las increíbles atracciones familiares de antaño en este encantador pueblo en miniatura.

Tiny Town comenzó como Turnerville el año 1921, una villa en miniatura construida por George Turner para entretener a su hija. Sin embargo, en cinco años creció lo suficiente para abrirse al público y seguir deleitando a los visitantes hasta la actualidad. En su apogeo, en esta maravilla en miniatura se podía encontrar de todo, desde una tienda de abarrotes hasta un par de lagos pequeños y mucho más. Cada elemento del lugar fue decorado con pequeños habitantes viviendo sus inanimadas pequeñas vidas.

Tiny Town casi se convierte en un pequeño pueblo fantasma

Durante los años posteriores a su construcción, la ciudad en miniatura sufrió daños debido a numerosos incendios e inundaciones. En 1977, Tiny Town (que fue renombrado en 1939) estaba en un estado de completo abandono, pero un aficionado por los trenes a escala llamado Lyle Fulkerson compró la atracción de todas formas. Lamentablemente, justo en el comienzo de su restauración, murió trágicamente atropellado por un vagón de tren descontrolado cuando iba de camino a visitar Tiny Town. Por último, en 1989, la sucursal de Colorado del Norte del Institute of Real State Management (Instituto de Administración de Bienes Raíces) acogió Tiny Town como un proyecto cívico. Los voluntarios restauraron la dulce y pequeña atracción para turistas que estuvo a punto de convertirse en un abandonado pueblo fantasma en miniatura.

Hoy en día, la pequeña ciudad sigue creciendo. La colección cuenta con más de 100 edificios y cada uno sigue teniendo un pequeño y fascinante escenario en exhibición. Incluso después de casi un siglo, Tiny Town sigue ofreciendo un toque de la encantadora y saludable diversión de antaño.

Lo que debes saber antes de ir

Tiny Town está ubicada cerca de la salida de la Highway 285 (autopista 285), aproximadamente a 30 minutos de Denver. Abierto desde las 10:00 a. m. a las 05:00 p. m. todos los días durante el verano y los fines de semana entre los meses de mayo y septiembre. El sitio cuenta con dos edificios de estacionamiento gratuitos.

Contenido creado originalmente para Atlas Obscura.

Más información