- Estados:
- Colorado
A mediados del siglo XIX, los históricos ferrocarriles de Colorado transportaron a los buscadores de oro y plata a sus nuevas vidas en el Suroeste; hoy, están listos para llevarte a tus vacaciones soñadas.
Colorado alberga 10 ferrocarriles históricos y pintorescos, cada uno de los cuales ofrece una oportunidad única de sumergirse en el esplendor natural y las fascinantes historias del suroeste de Estados Unidos. Viaja en auténticos trenes a vapor hasta antiguas minas de plata, admira las majestuosas Rocky Mountains en excursiones panorámicas de varios días y celebra los colores de la temporada con eventos especiales y celebraciones festivas a bordo. Sea cual sea la forma en que quieras explorar los rieles, hay un tren de Colorado esperando para darte la aventura de tu vida.
Descubre la historia
Los paseos en tren en Colorado son una forma divertida y única de explorar la historia del Viejo Oeste del estado. Consigue un boleto para el Durango & Silverton Narrow Gauge Railroad (ferrocarril de vía estrecha Durango & Silverton) y disfruta de un viaje de un día por el corazón del San Juan National Forest (Bosque Nacional de San Juan) a bordo de este ferrocarril de más de 140 años. El viaje comienza en Durango, donde puedes recorrer gratis el Railroad Museum (Museo del Ferrocarril) y registrarte para los recorridos guiados por el patio de trenes y la casa de máquinas y, luego, irás a Silverton para visitar la histórica ciudad minera. El ferrocarril Cripple Creek & Victor Narrow Gauge Railroad, que funciona por temporada, hace otro gran viaje a la historia de la fiebre del oro. La narración en el viaje de 45 minutos proporciona información sobre las ciudades de Cripple Creek y Victor, y las paradas a lo largo del camino te permiten tomar fotos de la hermosa Echo Valley y las minas históricas adyacentes a las vías del tren. Para un viaje más corto, pero igualmente interesante, reserva un paseo en el Georgetown Loop Railroad. Aprenderás más sobre la zona con la narración de un guía turístico en vivo, disfruta el hermoso paisaje de las Rocky Mountains (Montañas Rocosas) y tendrás la opción de hacer una excursión a la histórica Lebanon Mine (mina Lebanon) para recorrerla y buscar oro.
Admira las vistas de las Rocky Mountains a bordo del Georgetown Loop Railroad

Vistas impactantes
Además de proporcionar información histórica interesante, viajar en tren es una manera relajante de ver los espectaculares paisajes de Colorado. Amtrak opera dos líneas de trenes de pasajeros de larga distancia dentro del estado: el California Zephyr, que realiza paradas en Denver, Fort Morgan, Granby, Glenwood Springs y Grand Junction, Colorado, en su camino desde Chicago, Illinois, hasta Emeryville, California; y el Southwest Chief, que hace paradas en Lamar, La Junta y Trinidad, Colorado, en su camino desde Chicago hasta Los Ángeles, California. Estas rutas en tren ofrecen una manera ecológica y pintoresca de viajar por Estados Unidos.
Para un viaje lujoso, reserva un boleto a bordo del Rocky Mountaineer desde abril hasta octubre. La ruta Rockies to the Red Rocks es una experiencia de varios días desde Moab, Utah, Glenwood Springs y Denver, Colorado, que incluye comidas de servicio completo y vistas panorámicas de las Rocky Mountains de Colorado y la Continental Divide (Divisoria Continental). Justo al sur de Denver se encuentra Broadmoor Manitou y Pikes Peak Cog Railway, el ferrocarril de cremallera más alto del mundo. Sube a bordo de uno de estos trenes rojos brillantes para viajar desde la base del Pikes Peak (Pico Pikes) hasta la cima y disfrutar de vistas panorámicas desde el Pikes Peak Summit Visitor Center (Centro de Visitantes Pikes Peak Summit). Viaja a Antonito para abordar el Cumbres & Toltec Scenic Railroad. Este es el ferrocarril a vapor más largo de América del Norte, que ofrece vistas increíbles de las llanuras, los bosques y las quebradas de las Rocky Mountains. Dato curioso: Esta locomotora ha hecho una aparición en varias películas de Hollywood, incluida “Indiana Jones & The Last Crusade”.
Broadmoor Manitou y Pikes Peak Cog Railway viajan hasta Pikes Peak

Celebra la temporada con eventos especiales
Mientras que los viajes en tren hacen que una salida familiar sea divertida en cualquier época del año, muchos de los ferrocarriles de Colorado ofrecen programas especiales de temporada o de vacaciones. Desde noviembre hasta enero, Durango & Silverton Narrow Gauge Railroad se transforma en el mítico Polar Express, inspirado en el libro y la película del mismo nombre. Los boletos para esta experiencia navideña apta para todas las edades incluyen un encuentro con “Santa Claus”, chocolate caliente y lecturas de cuentos en vivo. Los ferrocarriles Royal Gorge, Leadville y Georgetown Loop Railroads también ofrecen paseos especiales con Santa durante las fiestas. Celebra el Día de San Valentín en febrero a bordo de Sweetheart Train Ride del Leadville Railroad, una excursión temática de dos horas de duración que puede ser una escapada romántica en pareja o un viaje para toda la familia. Si quieres vivir una experiencia envolvente, compra un boleto para la Royal Gorge Route en noches de verano seleccionadas a fin de disfrutar de una cena deliciosa y teatro interactivo en vivo en el Murder Mystery Dinner Train.
Durango & Silverton Narrow Gauge Railroad atraviesa un paisaje nevado

¿Cómo llegar al lugar?
Vuela al Denver International Airport (DEN) o conéctate a cualquiera de los 12 aeropuertos regionales de Colorado. Alquila un auto y toma un recorrido panorámico hasta tu destino o aprovecha los sistemas de autobuses y trenes ligeros de transporte público de Denver. Al hacer senderismo o explorar la naturaleza, ten en cuenta los ecosistemas locales y no dejes ningún rastro.

Más experiencias cercanas
Explorar más

Destino
Pagosa Springs

Destino
Breckenridge

Experiencia
Patrimonios de la Humanidad en Estados Unidos

Experiencia
Pagosa Springs, Colorado: aventura en abundancia

Destino
Telluride

Destino
Gunnison y Crested Butte

Estado
Colorado

Experiencia