Skip to main content
Toy and Action Figure Museum
1 de 1
  • Estados:
    Oklahoma

El único museo del mundo dedicado exclusivamente a obras de arte y colecciones de figuras de acción.

Ubicado en la tranquila ciudad de Pauls Valley, Oklahoma, el Toy and Action Figure Museum celebra el brillante y emocionante mundo de las figuras de acción con una cacofónica colección de personajes de plástico.

El museo se divide en diferentes secciones, incluidas una colección de piezas de arte de caricaturas de los famosos ilustradores de Oklahoma, y una habitación conocida como la “Baticueva” que solo contiene figuras y coleccionables relacionados con Batman. El museo cuenta con más de 13 000 figuras de acción distintas, muchas de las cuales nunca se han sacado de sus paquetes.

La atracción principal del museo es el extenso diorama central, en el que hay miles de figuras de todas las franquicias imaginables. El Hombre Araña se columpia y pasa cerca de un caza estelar X-Wing mientras Psycho Man hace una entrada a un set de juego de Peewee’s Playhouse. Te volverás a sentir como un niño feliz.

Casi cinco años antes de la apertura del museo el 2005, Pauls Valley lanzó una iniciativa llamada “Vision 2010”, cuyo objetivo era crear atracciones que impulsarían el turismo local. Para este fin, el diseñador de juguetes y lugareño, Kevin Stark, comenzó a trabajar en el Toy and Action Figure Museum (Museo de Juguetes y Figuras de Acción) que conocemos hoy. Stark fue capaz de abrir el museo como una organización sin fines de lucro totalmente acreditada, el único museo oficial de su tipo en el mundo.

Además de todos los juguetes en exhibición permanente en el museo, los visitantes pueden comprar figuras de acción en la tienda de regalos, o mejor dicho, la tienda de juguetes.

Lo que debes saber antes de ir

El museo está abierto los siete días de la semana, pero durante menos horas los domingos.

Contenido creado originalmente para Atlas Obscura.

Más información
Explorar más
Pops
Ver más

Experiencia

Pops

Vista de las montañas tras un impresionante lago

Destino

Flagstaff

Impresionantes vistas desde Mt. Lemmon

Destino

Tucson