Skip to main content
Comer en el condado de Monterrey

California

Tres deliciosos días en el condado de Monterrey

Por: Samantha Crespo

1 de 1
  • Estados:
    California

Sigue este itinerario o planea tu propio viaje culinario.

Con la pesca sostenible, las granjas orgánicas y los restaurantes pioneros en medio de viñedos y pueblos encantadores, famosos por sus vistas de la costa, el condado de Monterrey, California, puede inspirar una celebración personal de vino y comida.

Día 1: Bienvenida

Alójate en Bernardus Lodge, un lujoso complejo turístico boutique ubicado entre los viñedos de Carmel Valley. Planea una cena en Passionfish, en Pacific Grove, una ciudad ubicada en las cercanías. Este pionero del movimiento de pescados y mariscos sostenibles también es conocido por su galardonada lista de vinos, la mayoría de los cuales se ofrecen a precio de venta minorista. Elige una botella para realzar los sabores de tu plato de entrada, que puede ofrecer pescados o mariscos, o deliciosas carnes preparadas en ollas de cocción lenta e ingredientes orgánicos de producción local.

Passionfish en Pacific Grove, California, es conocido como el pionero del movimiento pesquero sostenible y por sus vinos galardonados a precios accesibles.

Passionfish en Pacific Grove, California, es conocido como el pionero del movimiento pesquero sostenible y por sus vinos galardonados a precios accesibles.
Ver más

Día 2: Recorridos de comida y restaurantes famosos

Lucia Restaurant & Bar, en Bernardus Lodge, es un destino ideal para los amantes de la gastronomía. Esta mañana, el restaurante viene a ti: solo tienes que pedir el desayuno en la cama (una de las opciones más populares son los panqueques dorados).

Después del desayuno, haz un corto viaje en automóvil a la encantadora ciudad Carmel-by-the-Sea, la cual es, en sí misma, un centro de gastronomía fina. Para un pantallazo delicioso, considera una excursión de degustación con el Carmel Food Tour (recorrido culinario Carmel); para echar un vistazo al detrás de escena de tres bodegas de la zona y al productor orgánico más grande del mundo (Granja Earthbound), viaja con Ag Venture Tours de Carmel Valley. 

Deja tiempo para pasear por las tiendas de Carmel-by-the-Sea, las galerías de arte y las bodegas (un pasaporte Carmel Wine Walk-by-the-Sea te ayudará a registrar los vinos que pruebes). Hay varias opciones para comer. Los amantes de la gastronomía que se sientan osados le pueden pedir al chef ejecutivo Justin Cogley de Aubergine Restaurant que personalice un menú de degustación con sabores de la temporada. Si quieres comer acompañado de una hermosa vista, reserva un lugar en el famoso Sierra Mar Restaurant, en el Post Ranch Inn. Desde las mesas se puede disfrutar de una vista apabullante de la costa Big Sur, y el exquisito menú, compuesto por cuatro platos de precio fijo, exhibe los sabores más auténticos del condado de Monterrey.

Recoge el Pasaporte Carmel Wine Walk-by-the-Sea para registrar tus degustaciones en esta pintoresca ciudad situada en el centro de una de las regiones vinícolas más grandes de California.

Recoge el Pasaporte Carmel Wine Walk-by-the-Sea para registrar tus degustaciones en esta pintoresca ciudad situada en el centro de una de las regiones vinícolas más grandes de California.
Ver más

Día 3: Al mercado y al mar

No dejes que las épicas vistas del California Market Restaurant, en Carmel Highland, te distraigan: este menú está lleno de pescados y mariscos frescos y productos de la temporada. Reserva una mesa en la terraza de secuoya y pide los huevos benedictinos californianos (Californian Benedict), cubiertos de alcachofas tiernas traídas de Castroville, la "capital mundial de las alcachofas".

Puedes encontrar un mercado de agricultores casi todos los días en el condado de Monterrey. Pasea durante la mañana por cualquiera de estos mercados para comprar frutas y verduras cultivadas localmente y conversar con los lugareños y los agricultores.

Culmina tu aventura culinaria de la mejor manera: con una visita a Moss Landing, una comunidad situada en la Monterrey Bay (bahía de Monterrey), que tiene aires de un pintoresco pueblito de pescadores. Como tal, los pescados y mariscos son sublimes (y su extracción es sostenible). A la hora del almuerzo, dirígete a Haute Enchilada para comer el pescado del día cubierto con una corteza de pistachos.

La impresionante costa Big Sur es uno de los sitios más fotografiados del condado de Monterrey.

La impresionante costa Big Sur es uno de los sitios más fotografiados del condado de Monterrey.
Ver más
Explorar más
El patio de comidas de Anaheim Packing District, reformado a partir de una antigua planta de embalaje de cítricos

Destino

Anaheim

El Colorado Street Bridge, con arcos de concreto de estilo de bellas artes, construido en 1913

Destino

Pasadena

Saltando en Mission Bay

Destino

San Diego

Muelle y coloridas casas en Capitola Beach

Destino

Santa Cruz

Admirando la vista en Castle Crags State Park

Destino

Redding