Skip to main content
Tres vecindarios LGBT imperdibles en la costa este
N. Santos / Visit Philadelphia
1 de 1
  • Estados:
    Nueva York
    Florida
    Pensilvania

Durante todo el año, la costa este de Estados Unidos atrae a viajeros homosexuales y transgéneros a sus divertidos e históricos vecindarios.

Las ciudades más grandes como Nueva York y Filadelfia son animados núcleos de vida urbana, con destinos divertidos para que los viajeros de la comunidad LGBT exploren de día y noche. Fort Lauderdale es una ciudad más relajada en la que los viajeros pueden hacer nuevos amigos y absorber la cultura local. Aquí tienes un vistazo a tres animados distritos para gays que se encuentran en la costa del Atlántico.

Greenwich Village: ciudad de Nueva York, Nueva York

Las áreas de Greenwich Village y West Village en Nueva York, que prácticamente funcionan como un solo vecindario en el centro, ofrecen al viajero LGBT una variedad de lugares para visitar y cosas para hacer. En el 2016, el Village, como comúnmente se le conoce, obtuvo estatus histórico cuando el bar Stonewall Inn y el Christopher Park (parque Christopher) se convirtieron en el monumento nacional más nuevo de EE. UU. y en el primer punto de referencia que conmemora el movimiento por los derechos civiles de la comunidad LGBT en Estados Unidos. Los viajeros pueden visitar el monumento y aprender más sobre el lugar de nacimiento del movimiento moderno por los derechos de la comunidad LGBT en EE. UU.

Da un paseo por las encantadoras calles estrechas de este vecindario, donde celebridades eclécticas han prosperado durante el último siglo. Los piano bares, como Marie’s Crisis y el Duplex; los clubs de baile y de transformistas, como The Monster y Pieces; las tabernas clásicas, como Julius; y los bares para lesbianas, como Henrietta Hudson y Cubby Hole; son todos parte de lo que hace que esta área sea divertida todas las noches.

El área de Greenwich Village de Nueva York es famosa por sus opciones de entretenimiento, como el piano bar Duplex.

El área de Greenwich Village de Nueva York es famosa por sus opciones de entretenimiento, como el piano bar Duplex.
Ver más

Wilton Manors, Florida

Debido a su gran cantidad de canales, Fort Lauderdale, Florida, es conocida como la “Venecia de Estados Unidos”. El vecindario adyacente por el lado norte, al este de las soleadas playas del Atlántico, es más que un vecindario que abre sus puertas a la comunidad gay: Wilton Manors es una pequeña ciudad que funciona como el núcleo LGBT principal de la zona. Cuando pasas por Wilton Avenue (avenida Wilton), es imposible perderse el corredor de banderas de arcoíris que adorna las tiendas, los restaurantes y otros negocios administrados por personas de la comunidad LGBT. Los turistas y los lugareños pueden socializar en el tranquilo Georgie’s Alibi, beber martinis o champán en los lujosos Infinity Lounge o Naked Grape Wine & Tapas, o comer en la terraza de Rosie’s Bar & Grill.

Para los viajeros que buscan culturizarse y aprender, en Wilton Manors también se encuentra el pequeño pero bien conservado World AIDS Museum (Museo Mundial del SIDA), que exhibe la cronología del SIDA en la galería principal, y también cuenta con dos pequeñas galerías de arte. Luego, visita el Pride Center at Equality Park, que es un activo espacio comunitario, y el impresionante Stonewall National Museum & Archives (Museo y Archivos Nacionales Stonewall), a unos tres kilómetros de Fort Lauderdale, que realiza exhibiciones de arte e historia LGBT a partir de sus increíbles colecciones durante todo el año.

Gayborhood: Filadelfia, Pensilvania

Una de las primeras cosas que notarás en el Gayborhood (el nombre que Filadelfia le dio a su vecindario gay) son los arcoíris que adornan los letreros con los nombres de las calles. Las banderas son parte del legado de esta antigua área LGBT, a solo pasos del Independence Hall y la Campana de la Libertad, donde se llevaron a cabo las primeras protestas por los derechos civiles de los gays en la década de 1960.

Hoy en día, el Gayborhood, también conocido como Midtown Village, es un núcleo de actividades LGBT. Abundan los bares y los clubs, entre los que se encuentra el bar de dos pisos U Bar, sitios coquetos como Tabu y Woody’s, el piano bar Tavern on Camac y el local de baile y transformistas ICandy, en esta área de Philly. Durante el tiempo del que dispongas entre comidas servidas en restaurantes deliciosos como Green Eggs Café y Valanni, explora los productos de Giovanni’s Room, una librería LGBT que también tiene una tienda de segunda mano para recaudar fondos para el SIDA.

Las banderas con colores del arcoíris llenan las calles del Gayborhood de Filadelfia con orgullo.

Las banderas con colores del arcoíris llenan las calles del Gayborhood de Filadelfia con orgullo.
Ver más
Adam Miller / Flickr

Temas relacionados:

Explorar más