Skip to main content
Tres vecindarios LGBT imperdibles en la costa oeste

California, Oregon

Tres vecindarios LGBT imperdibles en la costa oeste

Por: Matt Kirouac

1 de 1
  • Estados:
    California
    Oregon

La costa oeste de Estados Unidos, que emergió como el centro del movimiento por los derechos civiles de gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros (LGBT) en las décadas de 1960 y 1970, alberga muchos destinos icónicos y progresistas.

La Interstate 5 (Interestatal 5) une a las ciudades principales entre California y Washington, lo que proporciona una ruta simple para visitar los vecindarios y los lugares conmemorativos históricos para la comunidad LGBT que celebran los derechos civiles en EE. UU.

West Hollywood: Los Ángeles, California

Para encontrar el corazón de la cultura LGBT del sur de California, dirígete a West Hollywood en Los Ángeles. Aquí encontrarás museos dedicados al movimiento LGBT, como June L. Mazer Lesbian Archives (Archivos sobre Lesbianismo June L. Mazer), que cuenta con literatura, arte, videos y prendas vinculadas con el lesbianismo. Al lado encontrarás el ONE Archives Gallery and Museum (Museo y Galería de los Archivos ONE), el primer museo en el sur de California dedicado a la historia gay que alberga una colección enorme de material histórico y cultural de la comunidad LGBT.

Por la tarde, pasea por el Santa Monica Boulevard, una extensión de bares y clubs bordeada por arcoíris, donde se encuentra The Abbey, un bar gay que data de 1971 y que es famoso por sus martinis, los bailes, los avistamientos de famosos y la música en vivo. En junio, West Hollywood es, durante tres días, la ciudad anfitriona del LA! Pride Music Festival & Parade, el primer festival de orgullo LGBT en el mundo y el más grande del sur de California, que ofrece presentaciones musicales, fiestas, exhibiciones y, por supuesto, un desfile con los colores del arcoíris.

Bebe un martini y baila toda la noche en el icónico bar gay The Abbey en Los Ángeles.

Bebe un martini y baila toda la noche en el icónico bar gay The Abbey en Los Ángeles.
Ver más
The Abbey Food & Bar

El Castro: San Francisco, California

Castro District (distrito Castro), donde se encuentra una de las poblaciones LGBT más grandes en EE. UU., es un vecindario histórico imperdible en San Francisco, California. Esta comunidad histórica, que surgió en la década de 1960 como un fuerte del activismo, creó un santuario para que las personas de la comunidad LGBT se asentaran, realizaran negocios y socializaran.

Comienza con una visita al GLBT History Museum (Museo Histórico de GLBT), el primer museo permanente dedicado a la cultura y la historia LGBT en EE. UU. Sigue por Castro Street (calle Castro) para encontrar el LGBT Walk of Fame (Paseo de la fama LGBT), más conocido como el Rainbow Honor Walk (Paseo del honor arcoíris), cuya acera cuenta con placas de bronce con los nombres de personas destacadas de la comunidad LGBT. En esta calle también se encuentra la Harvey Milk Plaza (plaza Harvey Milk), llamada así por la primera persona abiertamente gay electa para un cargo administrativo en California, marcada con un mural de Milk, una bandera arcoíris de 21 metros y con una placa en conmemoración de su antigua tienda Castro Camera. Después, visita Twin Peaks Tavern, el primer bar gay en San Francisco oficialmente designado como monumento histórico.

Burnside Triangle y Hawthorne: Portland, Oregon

Cuando estés en Portland, Oregon, tu lista de cosas por hacer debería incluir una visita a Burnside Triangle y Hawthorne, los dos vecindarios LGBT de la ciudad. En las décadas de 1960 y 1970, los clubs para gays y lesbianas surgieron en estos enclaves y continúan funcionando hoy con una gran abundancia de tiendas administradas por gays, restaurantes, servicios sociales, teatros y vida nocturna.

Come algo en The Roxy Diner, un restaurante tranquilo conocido por su servicio inclusivo y los extravagantes productos de su menú, como el sándwich GLBT, un juego de palabras con el BLT (sándwich de tocino, lechuga y tomate, por su nombre en inglés) hecho con "tocino gay". Mayo es un buen mes para visitar y ver la Red Dress Party, una famosa gala de recaudación de fondos para el SIDA que se realiza anualmente y en la que más de 2000 asistentes usan vestidos rojos, independientemente de su género.

Miles de personas usando vestidos rojos llegan a Red Dress Party, la recaudación de fondos anual de Portland.

Miles de personas usando vestidos rojos llegan a Red Dress Party, la recaudación de fondos anual de Portland.
Ver más
Red Dress Party PDX / Flickr

Temas relacionados: