Skip to main content
Celebrando de la víspera de Año Nuevo en Times Square en la Ciudad de Nueva York
Julienne Schaer/NYC & Company
1 de 1
  • Estados:
    Nueva York

La víspera de Año Nuevo en la Ciudad de Nueva York, Nueva York, a menudo hace que pienses en una bola de cristal gigante cayendo de Times Square a medianoche.

Sin lugar a dudas es un espectáculo icónico, pero está lejos de ser la única manera de pasar la víspera de Año Nuevo en la Gran Manzana. Sigue leyendo para conocer una guía sobre la caída de la bola y descubrir opciones únicas para celebrar el año nuevo en la Ciudad de Nueva York.

Observa la bola en Times Square

¿Quieres una excelente vista de la bola de la víspera de Año Nuevo? Llega temprano para asegurar tu lugar de observación. Súbete al metro y bájate unas paradas antes de Times Square, ya que la estación de 42nd Street puede estar muy atestada en la víspera de Año Nuevo. Las estaciones de 49th Street o 50th son tus mejores apuestas, ya que las paradas al sur de 42nd Street estarán llenas de gente que querrá llegar a la parte alta de la ciudad desde Penn Station (Estación Penn). Ten en cuenta las barreras policiales y pídele a un oficial (habrá muchos en la víspera de Año Nuevo) que te recomiende una ruta despejada para ir a pie hasta la zona de observación de la bola.

Times Square, hogar de la famosa “caída de la bola” en la víspera de Año Nuevo

Times Square, hogar de la famosa “caída de la bola” en la víspera de Año Nuevo
Ver más
Julienne Schaer/NYC & Company

Disfruta de un espectáculo de comedia

La Ciudad de Nueva York es el hogar de comediantes muy divertidos. Los clubes de comedia como el famoso  Caroline's on Broadway y Gotham Comedy Club  buscan talentos locales y nacionales, y realizan entretenidas fiestas de víspera de Año Nuevo. La fiesta en Caroline’s, por ejemplo, generalmente cuenta con talentos reconocidos y emergentes e incluye cena, baile, un DJ y una transmisión en vivo de la caída de la bola después del espectáculo de comedia.

Disfruta de un crucero por el río

Comienza el nuevo año con vistas del horizonte urbano de la Ciudad de Nueva York desde el agua. Numerosos cruceros de la víspera de Año Nuevo navegan por el Hudson River (río Hudson), que es una frontera natural entre los estados de Nueva York y Nueva Jersey. Los cruceros por lo general incluyen bailes, cenas, bebidas y excelentes vistas de los fuegos artificiales. Estos cruceros se agotan rápidamente, así que reserva tus boletos antes de que comience la temporada de fiestas.

Un crucero de Circle Line Sightseeing en la Ciudad de Nueva York

Un crucero de Circle Line Sightseeing en la Ciudad de Nueva York
Ver más

Corre por Central Park

Si eres un amante de los deportes, puede que quieras celebrar el año nuevo en la New York Road Runners’ Midnight Run, una caminata de 6,4 kilómetros por el Central Park (Parque Central). Tendrás una excelente vista de los fuegos artificiales desde la ruta. Incluso puedes ir disfrazado; mientras más alocados, interesantes o “locos” sean los disfraces de la persona o el grupo, mejor.

Un hermoso día de otoño en Central Park

Un hermoso día de otoño en Central Park
Ver más

Fiesta en la azotea

Obtén una vista panorámica de la caída de la bola en Times Square sin tener que esperar afuera en el frío ni luchar contra la multitud. Algunos recintos en las azoteas, como Monarch Lounge y St. Cloud tienen vista a toda la acción en Times Square. Mira cómo se reúne la multitud mientras disfrutas de un coctel y comes unos entremesesy participas en el brindis con champán. Puedes comprar boletos con anticipación para la mayoría de los eventos.

Más información

Disfruta de la música

Pier 36, en la Ciudad de Nueva York, celebra un concierto anual para la víspera de Año Nuevo. El recinto para eventos de tres pisos cuenta con vistas tanto de Manhattan como de los Brooklyn Bridges (Puentes de Brooklyn). Todos los huéspedes tienen acceso al nivel principal, mientras que las mesas y cabinas vip se pueden comprar en los dos pisos superiores.

Hay cientos de locales de música por toda la Ciudad de Nueva York. Gran cantidad de ellos realizará presentaciones durante la víspera de Año Nuevo. Revisa Time Out New York u otras publicaciones locales para ver las listas de conciertos.

Más información