- Estados:
- Oklahoma
Explora atracciones nostálgicas, vecindarios modernos y ricas historias a lo largo de la Mother Road.
Tulsa fue oficialmente designada como la capital de la Ruta 66® en el 2024, y usa este título con orgullo, con atracciones locales, empresas y sitios históricos que rinden homenaje a la icónica autopista. Disfruta de un poco de lo clásico estadounidense y, después, ve más allá de la superficie para descubrir la rica escena culinaria y las historias, a menudo pasadas por alto, que dan a Tulsa su toque único. Encontrarás fascinantes museos, conmovedores monumentos, una deliciosa gastronomía y un encanto peculiar en cada esquina en este refugio cultural de Oklahoma.
Letreros de neón y atracciones en el camino
Pasea a la antigua por los 45 kilómetros de la Ruta 66 de Tulsa, donde aún se pueden ver lugares emblemáticos del apogeo de la carretera madre. Sumérgete en la onda nostálgica mientras admiras los más de 250 letreros de neón que hay por la ciudad, muchos de los cuales han iluminado las calles de Tulsa desde principios o mediados del siglo XX. Dirígete a la Tulsa Expo Square (Plaza Expo de Tulsa) para tomar una foto con el impresionante Golden Driller, una estatua de 23 metros de altura erigida en 1966 como un tributo a los trabajadores petroleros de Tulsa. Este monumento no es la única escultura enorme que se puede encontrar a lo largo de la Ruta 66. Durante el apogeo de la carretera madre, muchos negocios instalaron llamativos “Muffler Men” (gigantes publicitarios), grandes y extravagantes estatuas de fibra de vidrio, para hacer publicidad a los conductores que viajaban por la ruta. Aunque solo algunos originales han sobrevivido, muchas empresas de Tulsa tienen recreaciones de las figuras clásicas. Algunos homenajes populares a los antiguos gigantes publicitarios son Buck y Stella Atom, la pareja de vaqueros que recibe a los visitantes en la icónica parada de souvenirs Buck Atom’s Cosmic Curios on 66, y Meadow Gold Mack, un leñador que vigila los puestos de los vendedores locales en el puesto de la Ruta 66, Meadow Gold Mack’s. Encontrarás incluso más lugares imperdibles de la Ruta 66 de Oklahoma a las afueras de la ciudad: la Blue Whale of Catoosa (Ballena Azul de Catoosa) está a unos 20 minutos en auto hacia el este y el autocine Tee-Pee Drive-In está al oeste, en Sapulpa.
El gigante publicitario Meadow Gold Mack da la bienvenida a los visitantes al puesto de la Ruta 66, Meadow Gold Mack’s

Compras y restaurantes
Prueba un plato (o unos cuantos) de los puestos de comida locales del Mother Road Market (Mercado de la Carretera Madre), el único mercado de comida sin fines de lucro de Oklahoma y ganador en dos ocasiones consecutivas del premio USA Today al mejor mercado de comida de Estados Unidos. Además de ser un punto de encuentro gastronómico, el mercado también es un lugar de reunión de la comunidad, con un minigolf temático de la Ruta 66 y música en vivo que atrae a un público asiduo. Antes de salir del Market District, asegúrate de hacer una parada en el Visit Tulsa Visitor Center (Centro de Visitantes de Visit Tulsa) para recoger mapas y guías de visitantes, además de algunas golosinas gratuitas con temática de Tulsa. El Meadow Gold District, con sus coloridos murales y su ambiente animado, es también un vecindario que no te puedes perder. Aquí, además de los favoritos de los nostálgicos, Buck Atom’s Cosmic Curios on 66 y el puesto de la Ruta 66, Meadow Gold Mack’s, también encontrarás propuestas modernas como Josey Records, la mayor tienda de discos de vinilo de la ciudad. De propiedad familiar y administrada por ciudadanos de la Nación Muscogee, Southwest Trading Company ofrece joyas, velas y más artículos hechos a mano de artesanos nativos estadounidenses locales. Completa tu visita con un desayuno o un almuerzo en Wildflower Café, un lugar para pasar el rato local.
Jugando una ronda de minigolf en Mother Road Market

Historias diversas y relatos sin contar
Sumérgete en la historia de Tulsa para obtener más información sobre las personas y las industrias que influyeron en el desarrollo de la zona. El Historic Greenwood District era una zona acomodada de la ciudad en el siglo XX, llamada Black Wall Street por su alta concentración de prósperos negocios propiedad de afroamericanos. Hoy en día, el Greenwood Rising Black Wall Street History Center (Centro Histórico del Wall Street Afroamericano Greenwood Rising) cuenta la historia de Black Wall Street y explica los eventos de la Masacre de Tulsa de 1921. Este exclusivo centro histórico combina artefactos históricos con presentaciones envolventes que utilizan tecnología holográfica y mapeo de proyección de última generación. En las cercanías, puedes realizar un recorrido guiado por la Mabel B. Little Heritage House (Casa de la Cultura Mabel B. Little), la única casa de la década de 1920 que se conserva en el distrito, para conocer la vida de los empresarios y supervivientes de la Masacre Racial de Tulsa, Sam y Lucy Mackey, que vivieron allí. Puedes encontrar aún más historia en el Creek Council Oak Park (Parque Creek Council Oak). Este sitio conmemora la fundación de la ciudad por la nación indígena Muscogee (Creek) en 1836, después de haber sido forzosamente trasladados al oeste por el Gobierno de Estados Unidos. Aún es un importante sitio ceremonial para la tribu local Locvpoka de los pueblos Muscogee. Contempla el Council Oak Tree (Árbol de Council Oak) y la estatua Creek Nation Council Oak Memorial Marker (Monumento Conmemorativo de Council Oak de la Nación Creek) y, luego, explora un jardín botánico repleto de plantas significativas para la Nación Muscogee. En la Route 66 Historical Village (Aldea Histórica de la Ruta 66), recorre un museo al aire libre con estructuras conservadas de la historia de Tulsa como “capital mundial del petróleo”. Entre los lugares más destacados se encuentran el centro de visitantes, inspirado en una réplica de una gasolinera de los años 20, y la torre de perforación petrolífera más alta de América del Norte.
Las experiencias de realidad aumentada en el Greenwood Rising Black Wall Street History Center permiten a los visitantes experimentar el apogeo de la Black Wall Street de Tulsa.

¿Cómo llegar al lugar?
Vuela al Tulsa International Airport (TUL) y alquila un auto. Gran parte del centro de Tulsa es fácil de recorrer a pie.

Más experiencias cercanas

Experiencia
Siete consejos de guardaparques para un viaje increíble a los parques nacionales de Estados Unidos

Experiencia
Mecas de la música: Atracciones que los súper fanáticos del Rock and roll no se pueden perder
Explorar más

Destino
Oklahoma City

Destino
Tulsa

Experiencia
Toy and Action Figure Museum

Experiencia
Blue Whale de Catoosa

Experiencia
Diversión en la Minnesota State Fair

Destino
Tempe

Experiencia