Skip to main content
Cedric Burnside, tomando un descanso de la pesca para tocar la guitarra en Jackson, Mississippi
1 de 1
  • Estados:
    Mississippi

Cedric Burnside, músico de blues y oriundo de Jackson, comparte sus lugares favoritos de la zona sur.

"Me encanta sentarme en mi pórtico a reflexionar, escuchar a la naturaleza y sentir que los pensamientos y sonidos a mi alrededor me inspiran", dice Burnside. Este es un tiempo bien empleado, ya que innumerables músicos de blues antes que él descubrieron sus melodías más famosas haciendo lo mismo.

La casa de los Delta Blues

El auténtico blues de Jackson aún se puede encontrar en el Blue Front Cafe, que tiene más de 70 años de antigüedad y es "donde Bentonia Blues de Mr. Jimmy Duck Holmes sigue dando inspiración". Esta cantina de rocola tuvo una vez un importante papel en el desarrollo del blues de Mississippi y actualmente se conmemora como un pilar de este género intensamente sureño.

Cedric Burnside tocando fuera del Blue Front Cafe, una cantina con rocola cerca de Jackson

Cedric Burnside tocando fuera del Blue Front Cafe, una cantina con rocola cerca de Jackson
Ver más

Dónde comer

"Para el desayuno o el almuerzo, tienes que entrar a un cubículo o sentarte en el mostrador de una fuente de soda del Brent’s Drugs", señala Burnside. Brent's es como entrar en una máquina del tiempo que te lleva a una cena de 1946, donde te sirven huevos fritos estrellados, hamburguesas y malteadas, y se escuchan melodías desde una rocola. A la salida de Brent’s, aún estarás revisando la fecha del día dos veces, ya que el Fondren Arts District imita el cargado estilo art decó que el barrio ha tenido desde la década de los 40.

Probando los platos favoritos tipo restaurante en Brent's Drugs

Probando los platos favoritos tipo restaurante en Brent's Drugs
Ver más
Más información

Sé parte de la comunidad de Jackson

Para mezclarte con los habitantes de Jackson cambiando la escena musical por los jóvenes de la ciudad, visita OffBeat Record Store para conocer innumerables hallazgos en vinilo y coloridos murales creados por los estudiantes. Ubicada en la zona histórica de Belhaven, OffBeat también ofrece juguetes de diseñador, novelas gráficas y de libros sobre arte difíciles de encontrar.

Más información

Aún quieres más Delta Blues…

Si quieres saber más sobre el blues, "este es el lugar de nacimiento, después de todo, no faltan sitios donde escuchar música en vivo", afirma Burnside. El Hal & Mal’s y el Martin’s son instituciones del centro de la ciudad de Jackson, donde los músicos de blues más longevos y más recientes tocan cada noche con bebidas y gumbo.

Cedric Burnside y un compañero músico de blues en Hal & Mal's

Cedric Burnside y un compañero músico de blues en Hal & Mal's
Ver más
Más información

Tanta cultura sureña y tan poco tiempo

El Mississippi Museum of Art (Museo de Arte de Mississippi) y el Mississippi Civil Rights Museum (Museo de Derechos Civiles de Mississippi), también en el centro de la ciudad, dan una lección de historia de clase mundial sobre cómo Jackson se convirtió en un semillero de las artes que aún hoy prospera en esta ciudad intrínsecamente sureña.