Skip to main content
El músico de blues Mike Ledbetter explorando el Grant Park en Chicago, Illinois
1 de 1
  • Estados:
    Illinois

Haz un recorrido por los diversos lugares atractivos de la Ciudad de los Vientos con el músico de blues, Mike Ledbetter.

Chicago es el hogar de muchas primicias, desde el estilo arquitectónico único de la a ciudad hasta el blues y la pizza, y Mike Ledbetter, oriundo de esta ciudad, quiere que lo pruebes todo. "Hay una belleza de Chicago que incluye la unión entre una arquitectura impresionante, rodeada de naturaleza, y la actitud animosa de una ciudad famosa y desgastada".

Dónde empezar tu día

Comienza tu día en Beatrix. "Aquí sirven el desayuno que es, por lejos, mi favorito en la ciudad", afirma el músico. Jugos frescos recién exprimidos y estofado de carne a la cacerola con huevos debería dejarte listo para un día lleno de actividades. El espacio de interior en Beatrix, ubicado en el distrito de River North de Chicago, es elegante y contemporáneo, muy similar a la comida. Con especialidades diarias para servir, lattes de miel y canela, y los "Iced Banana Joes", los nombres en el menú de cafés parecen cócteles elegantes y artesanales, los que en Beatrix también preparan bastante bien.

Más información

Pero primero, guarda tu equipaje

Si buscas alojamiento, "el barrio West Loop es ideal para descubrir la belleza del centro de Chicago y los mejores restaurantes", señala. Encontrarás muchas atractivas habitaciones y tarifas de donde elegir, como la Publishing House Bed & Breakfast, que es (sí, lo adivinaste) una antigua casa editorial. West Loop atrae a muchos visitantes y lugareños por igual, gracias a la oleada de antiguas fábricas y bodegas en el centro que se han remodelado en lofts y restaurantes de moda.

Un recorrido en bote por el Chicago River para apreciar la arquitectura, cerca del West Loop

Un recorrido en bote por el Chicago River para apreciar la arquitectura, cerca del West Loop
Ver más

Dónde conectarte con la naturaleza

Ve al Grant Park (Parque Grant) para recostarte en el césped y disfrutar de la naturaleza de alrededor durante los meses de primavera y verano. "También conocerás gente genial", señala el músico. Con el distrito comercial del centro de la ciudad y el Monroe Harbor (Muelle Monroe) como telón de fondo de este exuberante espacio al aire libre, además de acceso al increíble al Art Institute of Chicago (Instituto de Arte de Chicago), encontrarás una gran cantidad de sonidos y paisajes para dejarte llevar.

Más información

Dónde pasar a almorzar

"El Eleven City Diner es mi lugar favorito para almorzar", dice de un restaurante que ofrece platos de carnes frías estadounidenses tradicionales ambientado como una fuente de soda antigua. Eleven City se encuentra justo a la salida de Grant Park, en la zona de Central Station (Estación Central). Un lugar perfecto para recargar energías tras una larga visita al museo.

Más información

Asegúrate de disfrutar esta vista

Date un golpe de emoción en el Skydeck (Mirador Panorámico) de la Willis Tower (Torre Willis) (también conocida como la Sears Tower [Torre Sears]) para disfrutar de algunas de las mejores vistas de la ciudad y fotos que causarán envidia en Instagram.

Disfrutando de emocionantes vistas desde el Skydeck Chicago

Disfrutando de emocionantes vistas desde el Skydeck Chicago
Ver más
Más información

Dónde escuchar blues de Chicago

Si quieres inspiración con música extraordinaria, visita B.L.U.E.S. en Halsted, que Ledbetter describe como: "Legendario, todo acerca de este lugar, especialmente para un músico de blues". Aquí, los visitantes se sienten cercanos con sus músicos favoritos en un espacio acogedor e íntimo. En la calle frente al B.L.U.E.S. está Kingston Mines, otro recinto de música junto con el "Blues Alley" de Chicago, un punto de encuentro para amantes del jazz jóvenes, viejos y de diversa índole que pasan un gran momento juntos.

Una presentación íntima de blues de Chicago

Una presentación íntima de blues de Chicago
Ver más

Culturízate

Chicago está repleto de instituciones de arte y cultura, desde el Art Institute of Chicago hasta el Shedd Aquarium (Acuario Shedd), Lincoln Park Zoo (Zoológico parque Lincoln) y el Chicago Theatre (Teatro de Chicago), por solo nombrar algunos.

El interior del Chicago Theatre

El interior del Chicago Theatre
Ver más

Una cena abundante

Para cenar, prueba Lou Malnati’s que Ledbetter afirma "es la experiencia DEFINITIVA de Chicago", ya que es un local familiar de pizzas de masa gruesa que han sido algunas de las mejores de Chicago desde 1971. De hecho, Malnati es tan popular, que el restaurante regularmente envía sus especialidades de masa gruesa a todo el país, para aquellos que están Portland y quieren una pizza que solo Chicago puede elaborar.

Más información
Explorar más
Una familia hace un pícnic con vista al Mississippi River

Destino

Galena

Pontiac Fieros clásicos en el Route 66 Hall of Fame & Museum

Destino

Pontiac