Skip to main content
Pesca en Fort Myers

Florida

Un exquisito recorrido en carretera por Florida

Por: Samantha Crespo

1 de 1
  • Estados:
    Florida

Te costará encontrar pescados y mariscos más frescos que las variedades de cangrejos, camarones y pescados de la costa del suroeste de Florida.

Hogar de costas pintorescas, playas inmaculadas y ciudades costeras con un serio toque gourmet, en esta zona única de Florida te enamorarás perdidamente de sus sabores y cultura. Para que puedas experimentar todo lo que tiene para ofrecer, conduce por la hermosa costa del Golfo, haciendo paradas para descubrir cervezas artesanales, sensacionales mariscos e increíbles restaurantes de chefs radicados en la zona.

Día 1: zona de Naples

Disfruta de los más frescos pescados y mariscos con maravillosas vistas a la costa de Old Naples, donde el sol brilla sobre canales y techos de calamina. Desde mediados de octubre hasta mediados de mayo, deléitate con suculentos cangrejos de roca servidos calientes con mantequilla derretida o fríos con rémoulade agria.

Prueba los pescados locales como mero, pargo y dorado en restaurantes frente al mar como Pinchers Crab Shack. En el elegante distrito comercial de Naples, Osteria Tulia en Fifth Avenue South sirve comida italiana vanguardista con ingredientes locales de las granjas orgánicas Collier Family Farms.

Plato con pinzas de cangrejo en Naples

Plato con pinzas de cangrejo en Naples
Ver más

Día 2: zona de Fort Myers-Sanibel

Aborda un barco para cenar en Cabbage Key y disfruta de un buen cangrejo de roca y camarones rosados con una vista panorámica del Pine Island Sound (Estrecho de Pine Island). Reserva un lugar en el popular Sweet Melissa’s Café para regocijarte con una elegante combinación de mariscos y productos agrícolas frescos (a los críticos les encanta el guiso de pescado).

Marida una comida con bebidas locales de la destilería Wicked Dolphin Rum Distillery o con alguna elaboración de las muchas cervecerías artesanales. Una pinta de cerveza Endless Summer en la sala de cata de Point Ybel Brewing Company, en el sur de Fort Myers, suena perfecto para un día caluroso de Florida. Para un dulce final, visita Norman Love Chocolate Salon.

Día 3: zona de Punta Gorda

Pasea por un mercado de granjeros o rema por la inmaculada zona de Charlotte Harbor en tu próxima parada en Punta Gorda. Premia tu esfuerzo con una comida frente al mar en Farlow’s (prueba la "hamburguesa" de mero negro fresco) o en Beach Road Wine Bar + Bistro, donde la col rizada de la ensalada asada en la parrilla se cultiva localmente.

Para algo más lujoso, haz una reserva en The Perfect Caper, donde la mozzarella, el pâté y otros detalles se elaboran en casa. Termina el día con una cerveza local de diseño en el bar de Fat Point Brewing o con una bola de helado casero de Cubby’s.

Una comida con una presentación ingeniosa en Punta Gorda

Una comida con una presentación ingeniosa en Punta Gorda
Ver más

Día 4: zona de Sarasota

Aquí sobresalen los restaurantes de chefs (Savor Sarasota Restaurant Week es una excelente ocasión para conocerlos). Para algo menos turístico, descubre la comunidad Amish de Pinecraft, allí los restaurantes familiares sirven comidas abundantes, panes caseros con mantequilla de manzana y pasteles artesanales.

Sigue la guía Farm to Fork Agriculture Guide para visitar mercados de granjeros, hacer recorridos por haciendas y campos donde puedes recolectar tus propios vegetales. Visita microcervecerías locales, como JDub’s Brewing Company y Big Top Brewing Company. Saborea un ron artesanal Siesta Key Spiced Rum después de pasar el día en Siesta Beach (playa de la Siesta), nominada como la mejor de los EE. UU. por TripAdvisor, o en el recóndito Casey Key, en las cercanías.