Skip to main content
La escultura Apache Mountain Spirit Dancer en el Museum of Indian Arts & Culture

Nuevo México

Un fin de semana en Santa Fe

1 de 1
  • Estados:
    Nuevo México

Oculta en las laderas de Sangre de Cristo, Santa Fe, la ciudad capital de Nuevo México, combina una cultura rica y una larga historia que antecede a la fundación de Estados Unidos.

Fundada como una colonia española en 1610, es la ciudad capital más antigua de América del Norte y la comunidad europea más antigua al oeste del Mississippi River (río Mississippi). El terreno del alto desierto también hace más calurosos los días del verano, pero los inviernos traen suficiente nieve para algunas de las mejores pistas de esquí en el suroeste de Estados Unidos. A continuación, te presentamos una guía para sacarle el máximo provecho a tu fin de semana en Santa Fe.

Viernes

Noche

Comienza tu viaje en la histórica Plaza, el lugar principal y centro de la ciudad tal como lo establecieron los españoles según las ordenanzas y las leyes de planificación urbana que instauró el rey Felipe II en 1573. Hacia el norte encontrarás el Palace of Governors (Palacio de los Gobernadores), el edificio más largo de su tipo continuamente utilizado en Estados Unidos. Hacia el este se encuentra la Cathedral Basilica of Saint Francis of Assisi (Catedral Basílica de San Francisco de Asís). Cuando hayas terminado de conocer toda la singular arquitectura, bebe una cerveza y cena en Draft Station.

Catedral Basilica of St. Francis of Assisi

Catedral Basilica of St. Francis of Assisi
Ver más

Sábado

Mañana

Querrás estar cerca del centro de la ciudad para experimentar realmente la historia y la cultura de la ciudad. Desayuna en el centro en Plaza Cafe, conocido como un restaurante de estilo estadounidense con un toque de Nuevo México.

Después del desayuno, estás en el lugar indicado para explorar el interior de Santa Fe, donde se mezclan las culturas españolas, mexicanas e indígenas estadounidenses. En la plaza, encontrarás los mercados diarios que venden cerámica, plata, y turquesa, y eventos durante todo el año, que incluyen Fiestas de Santa Fe (Festivales de Santa Fe), el Spanish Market (Mercado Español), el Santa Fe Bandstand (Quiosco de Santa Fe) y el Santa Fe Indian Market (Mercado Indígena de Santa Fe).

Tarde

Cerca, encontrarás los principales museos únicos de Santa Fe: el Georgia O’Keeffe Museum (Museo de Georgia O’Keeffe), dedicado a la vida y legado de la amada artista de Estados Unidos; el New Mexico Museum of Art (Museo de Arte de Nuevo México), el museo más antiguo del estado; y el New Mexico Museum of History (Museo de Historia de Nuevo México), el museo más reciente adscrito al Palace of Governors que cubre la historia de 500 años de la zona.

Después de recorrer el museo de tu elección, asegúrate de parar en Shed para probar la gastronomía auténtica de Nuevo México.

Noche

Experimenta una tarde en el Crosby Theater (Teatro Crosby) de Santa Fe Opera (Ópera de Santa Fe), a unos 12 kilómetros fuera del centro de la ciudad. El singular teatro al aire libre ha sido celebrado durante mucho tiempo por su acústica. El público disfruta simultáneamente de los espectáculos así como las vistas de las Jemez Mountains (montañas Jemez) al oeste y las Sangre de Cristo Foothills (laderas Sangre de Cristo) al este.

Crosby Theater de Santa Fe Opera

Crosby Theater de Santa Fe Opera
Ver más

Domingo

Mañana

Antes de dirigirte a las colinas, come un burrito de desayuno: la cercanía de Santa Fe a las laderas hacen la mañana perfecta para las rutas de senderismo o para el ciclismo de montaña.

Tarde

Toma el transporte gratuito de Santa Fe para ver más de la ciudad. Si quieres explorar más museos, dirígete a Museum Hill. Aquí, encontrarás el conocido Museum of International Folk Art (Museo de Arte Folklórico Internacional), hogar de la mayor colección de arte popular internacional en el mundo; así como el Museum of Indian Arts and Culture (Museo de Artes y Cultura Indígena) y el Wheelwright Museum of the American Indian (Museo Wheelwright del Indígena estadounidense), dedicado a la historia, el arte y la cultura indígena estadounidense. Cerca, asegúrate de ver el Santa Fe Botanical Garden (Jardín botánico de Santa Fe).

Si estás buscando relajarte después de las actividades de la mañana, toma tu guía al Santa Fe Margarita Trail (Sendero Margarita de Santa Fe), que incluye un "pasaporte" en el Santa Fe Visitor Center (Centro de Visitantes de Santa Fe), o a cualquiera  de los 31 restaurantes participantes del Margarita Trail. Los participantes pueden tener hasta dos sellos por día en sus “pasaportes”.

Noche

Pasa la tarde explorando Canyon Road (Galerías Canyon Road). Aunque solo posee 1,5 kilómetros de longitud, la franja agrupa más de 100 galerías y tiendas. Es considerada como una de las calles más concentradas de galerías de arte del mundo. Cena en el Compound Restaurant, una antigua casa de adobe que fue parte de un grupo de casas en el antiguo McComb Compound, el lugar ideal para brindar por unas vacaciones perfectas.

Extiende tu viaje por Nuevo México con un recorrido por las cinco maravillas antiguas del estado.

Canyon Road en Santa Fe

Canyon Road en Santa Fe
Ver más
Explorar más
Vista de las montañas tras un impresionante lago

Destino

Flagstaff