- Estados:
- Mississippi
Puede que Tupelo no sea la ciudad más grande de Mississippi, pero cuenta con más cultura, historia, música y atracciones culinarias que muchas otras ciudades el doble de grandes.
Quizás mejor conocida como el lugar de nacimiento del ícono del Rock-and-Roll, Elvis Presley, Tupelo tiene algo para todos. La ciudad es cálida y soleada la mayor parte del año, lo que la convierte en el sitio perfecto para actividades al aire libre, como explorar el Veteran's Park o conducir por la Natchez Trace Parkway. Sin importar la estación del año, hay mucho para ver y hacer en sus numerosos museos, tiendas y sitios históricos. Ya sea que estés planificando unas vacaciones familiares, una escapada romántica para dos o incluso un viaje en solitario, aquí sabrás cómo pasar el fin de semana perfecto en Tupelo.
Viernes
Tarde
Ya sea que hayas llegado a Tupelo Regional Airport mediante la conexión con Nashville International, hayas hecho el recorrido corto desde Memphis International, o hayas llegado de un largo viaje por carretera por la U.S. Interstate 22 (Autopista interestatal 22 de Estados Unidos), seguramente una buena comida será la prioridad en tu itinerario.
Los viajeros hambrientos siempre podrán encontrar comida tradicional afroamericana y los favoritos del sur en el Blue Canoe en North Gloster Street (calle North Gloster). Con un completo bar, una gran selección de cervezas y la mejor música en vivo, es una buena manera de salir del recorrido por Tupelo a un comienzo divertido y festivo. O si se te antoja una auténtica barbacoa de Mississippi, tu mejor apuesta es el Neon Pig Cafe. La carne del restaurant tiene procedencia local y se prepara en casa, y la selección de cervezas artesanales es una de las mejores de Estados Unidos. Sur
Blue Canoe en Tupelo
Sábado
Mañana
Comienza tu primer día en Tupelo con un adecuado desayuno sureño en Connie's Fried Chicken. Aquí encontrarás café muy caliente y los favoritos para desayunar con un toque de comida tradicional afroamericana; las personas del lugar no te dejarán partir sin antes probar las donas de moras.
Después del desayuno, dirígete al centro de la ciudad y prueba la fresca carne local producida en Farmers' Depot. Una vez en el centro, ve los artículos y recuerdos de Tupelo Hardware, donde la madre de Elvis le compró su primera guitarra. Si buscas complacerte con algo sofisticado, no dejes de visitar Bailey Diane Boutique y MLM Clothiers.
Tarde
Ninguna visita a Tupelo está completa sin rendir homenaje al Rey del Rock and Roll. Con 12 puntos para visitar en el Elvis Presley Birthplace Tour (Recorrido por el lugar de nacimiento de Elvis Presley), es mejor comenzar temprano. Si tomas el Grand Tour (Recorrido completo), comenzarás en el mismo lugar de nacimiento del Rey, la humilde casa de dos habitaciones donde nació Elvis en 1935. También puedes ver el Elvis Presley Museum (Museo de Elvis Presley), la iglesia de la infancia del cantante y muchos otros lugares históricos, incluida una réplica de el automóvil Plymouth verde de 1939 que llevó a los Presleys a su desafortunado viaje desde Tupelo a Memphis, Tennessee.
Después de despertar tu apetito, detente para almorzar en Sweet Tea & Biscuits.
Tarde
Si tu visita es entre el 1 y el 4 de junio, estás de suerte: es cuando Tupelo presenta su Elvis Festival anual. En la tarde del sábado, puedes asistir a las finales del Ultimate Elvis Tribute Artist Competition (Competencia del mejor artista que rinde tributo a Elvis), además de notables espectáculos de tributos a Elvis, como los de Cody Ray Slaughter y Brandon Bennett.
Luego del espectáculo, disfruta de una cena en Kermit's Outlaw Kitchen. Emplazado en un inmueble de 140 años en el centro de Tupelo, este local preferido se especializa en platos basados en ingredientes cultivados y producidos localmente. Finaliza la noche con una visita a The Thirsty Devil. La comida casera, las buenas bebidas y una atmósfera llena de energía te harán sentir como en casa.
Centro de Tupelo
Domingo
Mañana
Toma un café con pasteles o una rebanada de pastel de mantequilla de maní en el centro de Crave antes de un ocupado día final en Tupelo. Haz una visita al Tupelo Automobile Museum (Museo del Automóvil de Tupelo). Si la colección de más de 100 autos clásicos y coleccionables te sube la adrenalina, estás de suerte: uno de los icónicos recorridos de Estados Unidos está justo a la vuelta de la esquina.
Tarde
Recárgate de energías y dirígete hacia la Natchez Trace Parkway (Autopista Natchez Trace). Esta histórica autopista tiene un tramo de 715 kilómetros desde Natchez, Mississipi, hasta Nashville, Tennessee, y sigue de cerca el sendero original utilizado por los indígenas estadounidenses durante siglos. Si te diriges tanto al norte como al sur, encontrarás museos, campos de batallas de Guerras Civiles de Estados Unidos, históricos asentamientos de indígenas estadounidenses y más. El paisaje por sí mismo hace memorable el paseo.
Tarde
No hay mejor manera de finalizar una visita a Tupelo que con una gran comida, por lo tanto, dirígete a Harvey's. Sus galardonados chefs preparan sándwiches, carnes, mariscos y versiones actualizadas de las comidas sureñas favoritas todas las noches de la semana.
Tupelo no es el único gran destino en Mississippi. Antes de planificar el siguiente viaje al estado de Magnolia, descubre el Delta del Mississippi: lugar de nacimiento del blues.
Tupelo Automobile Museum
Temas relacionados:
Más experiencias cercanas
Explorar más
Viaje
Acercamiento al blues
Viaje
Los reyes del sur
Viaje
Estados del sur
Destino
Columbus
Destino
Jackson
Experiencia
Conduciendo por Natchez Trace Parkway
Experiencia
El romanticismo del Mississippi River
Destino