Skip to main content
Leones marinos en su hábitat en Pier 39, San Francisco

California

Un paisaje deslumbrante aguarda en San Francisco y en el Yosemite National Park

Por: Jessica Kraft

1 of 1
  • States:
    California

San Francisco, California, y Yosemite National Park (Parque Nacional Yosemite), a pocas horas de distancia, brindan la mezcla ideal de emoción urbana y serenidad al aire libre, con muchas vistas increíbles, vecindarios coloridos y atracciones naturales.

Ya sea un paseo por el icónico Fisherman's Wharf de San Francisco o una caminata entre las secoyas gigantes en Yosemite, hay mucho para hacer en ambos sitios durante un período de cinco días.

Explora los vecindarios de San Francisco

Un viaje a San Francisco estaría incompleto sin una visita a Alcatraz Island (isla de Alcatraz), la cual funcionó en un principio como una fortaleza durante la Guerra Civil estadounidense y más tarde como una penitenciaría federal durante casi 30 años. Se puede llegar al parque nacional tomando un ferri desde Pier 33.

Antes o después de Alcatraz, prueba un plato de pescados y mariscos en el paseo marítimo de Fisherman's Wharf (Muelle de los Pescadores) mientras ves jugar a los lobos marinos. Alquila una bicicleta y cruza el famoso Golden Gate Bridge (puente Golden Gate) hacia la ciudad costera de Sausalito. La zona ofrece impresionantes vistas de San Francisco y la bahía. Cuando regreses a San Francisco, ve de compras al Marina District (Distrito Marina), lugar en el que se encuentran algunas de las tiendas de diseñador más populares de la ciudad.

En tu segundo día, explora el Mission District (Distrito Mission) para probar la cultura y la gastronomía latina. Si el día está despejado, da un paseo por la ciudad a lo largo del California Coastal Trail (Sendero costero de California), desde el Golden Gate Bridge hasta Sutro Bath Houses, las ruinas de un antiguo complejo de piscinas de natación. El paseo de dos a cuatro horas de duración pasa por varias playas y por el vecindario Sea Cliff.

Después, disfruta de un bocadillo y de una cerveza local en el Park Chalet o cena en el lujoso Cliff House. Para finalizar el día, súbete a un autobús y visita el Union Square District (Distrito Union Square), donde puedes asistir a un concierto de jazz en el Biscuits & Blues o ver una obra en el American Conservatory Theater.

Pasea en ferri para recorrer la infame exprisión federal, Alcatraz

Pasea en ferri para recorrer la infame exprisión federal, Alcatraz
Ver más

De San Francisco a Yosemite

El Yosemite National Park, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, está a tres o cuatro horas de San Francisco en auto. Es útil tener un auto mientras visitas Yosemite, especialmente si no te alojas dentro del parque. Para llegar al Yosemite usando transporte público, toma un autobús Amtrak desde el San Francisco Ferry Building (Ferry Building de San Francisco) hacia Emeryville, donde podrás abordar el tren Amtrak hacia Merced. Desde allí, toma el autobús YARTS hacia Yosemite. Starline Tours, Extranomical y Yosemite-Tours.com también ofrecen recorridos que van de uno a tres días desde San Francisco.

Tiendas y atracciones en Yosemite Mountain

Tiendas y atracciones en Yosemite Mountain
Ver más

Disfruta de las vistas del Yosemite National Park

Si estás interesado en explorar el Yosemite National Park como mochilero, consigue un permiso en el Yosemite Valley Visitor Center (Centro para visitantes del valle Yosemite) y camina el Pohono Trail (Sendero Pohono) desde Tunnel View (vista Tunnel) hacia Crocker Point (Punto Crocker). La caminata de ocho kilómetros ofrece icónicos paisajes de dramáticas formaciones rocosas llamadas Half Dome y El Capitán. Además, hay un montón de paseos diurnos con entradas a senderos accesibles desde el Yosemite Valley (valle Yosemite), incluido el Lower Yosemite Falls, una caminata moderadamente fácil de 1,6 kilómetros, y el sendero Mirror Lake Loop, de ocho kilómetros.

Durante los meses de verano, complementa un día de senderismo alquilando una balsa en el centro de recreación Curry Village y flota lentamente por el Merced River (río Merced). Sin importar la estación del año, asegúrate de visitar la Ansel Adams Gallery (Galería Ansel Adams), que exhibe el trabajo del famoso fotógrafo estadounidense conocido por las imágenes en blanco y negro del Yosemite y el oeste de Estados Unidos. Termina tu viaje en Yosemite conduciendo al atardecer hacia Glacier Point para observar el brillo rosado que envuelve al valle.

Considera hacer de tu viaje a Yosemite una aventura de varios días. El parque y sus alrededores ofrecen más de 3500 opciones de alojamiento: hoteles, rústicos lugares para acampar y alquileres temporales.

Lugares imperdibles

San Francisco

City Lights Booksellers & Publisher, 261 Columbus Ave.: Librería independiente en funcionamiento desde 1953.

Hog Island Oyster Bar, 1 Ferry Building: Restaurante frente al mar que ofrece mariscos de la localidad y cerveza artesanal.

Paxton Gate, 824 Valencia St.: Tienda moderna que vende taxidermia antigua y artículos de colección.

Taquería Cancún, 2288 Mission St.: Local asequible en el Mission District para disfrutar de auténtica comida mexicana.

Vesuvio Café, 255 Columbus Ave.: Icónica cafetería que en algún momento era frecuentada por poetas de la generación Beat.

Yosemite

Curry Village Gift and Grocery, 9010 Curry Village Drive: Una tienda de parada rápida para llevarte recuerdos, comestibles y suministros de campamento.

Mountain Room Restaurant & Lounge, 9600 Yosemite Lodge Drive: Lujoso restaurante con vista a las Yosemite Falls (cataratas Yosemite).

The Village Sport Shop, 9007 Village Drive: Todo tipo de equipamientos para escalar y para el aire libre.

Whoa Nellie Deli, 22 Vista Point Road: Sitio casual para desayunar y almorzar ubicado cerca de la entrada este del Yosemite.

Yosemite National Park

Yosemite National Park
Ver más

Explorar más

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Ver más

Experiencia

Hannibal