Skip to main content
Camina frente al mar en la ciudad de Kailua

Hawaii

Un paseo en automóvil por una Hawaii Scenic Byway: Royal Footsteps, por la costa de Kona

Por: Idoia Gkikas

1 de 1
  • Estados:
    Hawaii

Aprende acerca de la historia de la realeza de Hawaii en estas paradas panorámicas.

Este paseo costero en automóvil, conocido como Royal Footsteps por la carretera panorámica de la costa de Kona, lleva a los visitantes desde la ciudad de Kailua en el Distrito Norte de Kona, hacia el sur, por Alii Road a Keauhou.

La histórica ciudad de Kailua

La histórica ciudad de Kailua (también llamada Kailua-Kona) no solo es un excelente destino para hacer compras, cenar y divertirse, sino que también es un lugar para ver sitios históricamente importantes de Hawaii. El Hulihee Palace (Palacio Hulihee) fue construido en 1838 como hogar vacacional de la realeza hawaiana; hoy es un museo de artefactos hawaianos. Por el camino de Alii Road se llega a Mokuaikaua Church (Iglesia Mokuaikaua), la iglesia cristiana más antigua en las islas, erigida alrededor de 1837. 

Remando en canoa con estabilizador por las aguas azules de Kailua

Remando en canoa con estabilizador por las aguas azules de Kailua
Ver más
Más información

Hale Halawai o Holualoa (Iglesia de las piedras vivas)

Esta iglesia de 1855 restaurada es interesante por su construcción con piedra de lava y cal de coral. En ella se encuentran varios artefactos interesantes, entre los que se cuentan una antigua plataforma para canoas, un cementerio importante y tablas antiguas de papa konane, un tipo de juego de mesa hawaiano.

Más información

Holualoa Bay

Aunque no existen estructuras históricas en Holualoa Bay (bahía Holualoa), se dice que el rey Kamehameha I aprendió a surfear en estas aguas. Todavía es un excelente sitio para surfear, tanto para novatos como para avanzados.

Laaloa Bay Beach Park y Laaloa Bay

Esta playa se conoce com Magic Sands (arenas mágicas) o Disappearing Sands (arenas que desaparecen); durante la marea alta, las arenas blancas de la playa desaparecen por completo. Cuando la marea baja, las corrientes oceánicas vuelven a depositar la arena en la playa. En el Laaloa Bay Beach Park (Parque Playero de la Bahía de Laaloa) podrás ver las ruinas de un templo antiguo.

Distrito histórico de Keauhou

Se cree que en el templo Kuemanu Heiau las personas oraban para que hubiera buenas condiciones para surfear. Cerca de ahí se encuentra la diminuta St. Peter’s by the Sea Catholic Church (Iglesia Católica St. Peter's by the Sea), que fue construida en 1880 en Laaloa Beach, desmantelada en 1912 y transportada a mano por hombres y burros hasta su ubicación actual.

Kahaluu Bay Beach Park

Conocida por sus excelentes sitios para practicar el buceo con esnórquel, el área de Kahaluu Bay Beach Park (Parque Playero de la Bahía de Kahaluu) fue usada por varios gobernantes hawaianos. Los visitantes todavía pueden apreciar aquí importantes templos de piedra (heiau).

En el Kahaluu Bay Beach Park encontrarás paisajes que solo existen en Hawaii

En el Kahaluu Bay Beach Park encontrarás paisajes que solo existen en Hawaii
Ver más
Más información

Hapaialii y Keeku Heiau

No puede faltarte una visita a estos heiau (templos de piedra). La datación por radiocarbono muestra que Hapaialii fue construido entre 1411 y 1465. La tradición oral hawaiana cuenta que Lonoikamakahiki sacrificó al Jefe Kamalalawalu de Maui en el templo de Keeku.

Heritage Corridor Overlook

Esta parada ofrece magníficas vistas de la costa, junto con un mapa que explica la importancia histórica del área.

Más información

Royal Holua Slide

El Royal Holua Slide (Tobogán Real Holua) era un descenso increíblemente peligroso, que originalmente tenía 1200 metros de largo, en donde los atletas reales se tendían sobre un trineo del ancho de un esquí y se lanzaban colina abajo ¡a velocidades de hasta 95 km/h!

Lekeleke Burial Grounds

Aquí están enterrados más de 300 guerreros que combatieron en la batalla de Kuamoo, en 1819, una batalla importante que comenzó la erradicación del antiguo sistema religioso Kapu de Hawaii, con dioses, diosas y templos.

Cómo llegar

El Honolulu International Airport (HNL) es la principal puerta de entrada a Oahu y al resto de Hawaii, pero los aeropuertos en cada isla facilitan la exploración de todo el lugar. Vuela a los aeropuertos internacionales de Hilo (ITO) o Kona (KOA) en la isla de Hawaii; al Kahului Airport (OGG), en Maui; al Lanai Airport (LNY), en Lanai; al Molokai Airport (MKK), en Molokai; y al Līhue Airport (LIH), en Kauai.

Más información

Temas relacionados: