Skip to main content
Practicando surf de remo en Maui

Hawaii

Un placer hawaiano: Seis maneras de experimentar los encantos de Oahu y Maui

Por: Leslie Lang

Anton Petrus/Getty Images
1 de 1
  • Estados:
    Hawaii

Las islas de Oahu y Maui ofrecen exquisita gastronomía y actividades vacacionales inolvidables en hermosos lugares tropicales.

Oahu, la tercera isla más grande de Hawaii, es reconocida por su capital, Honolulu, sus famosas playas para practicar surf a lo largo de la costa norte y una variedad sin fin de restaurantes locales galardonados. Maui, una isla separada, se conoce como "The Valley Isle" (la isla valle) y ofrece a los visitantes muchas oportunidades para experimentar la belleza de los paisajes y la atmósfera relajada de Hawaii.

Disfruta una cena de alto nivel en Oahu

Roy's Waikiki es uno de los restaurantes más famosos de Hawaii, un lugar imperdible durante una estadía en Oahu. El restaurante del chef Roy Yamaguchi es famoso por su atmósfera, un servicio excelente y una cocina galardonada, que se define (adecuadamente) como "euroasiática con inspiración hawaiana". El menú se centra en pescados y mariscos, con platos como pez luna con corteza de nueces de Macadamia y salsa fría de langosta de Kona y pámpano misoyaki con salsa beurre blanc de wasabi y jengibre dulce. También hay un menú de degustación con maridaje de vino para cada plato, y el postre es imperdible: uno de los favoritos es el suflé de chocolate caliente con coulis de frambuesa.

Relájate en uno de los sitios favoritos que ofrece ingredientes locales y orgánicos

Goofy Café es un lugar informal de Honolulu con una decoración inspirada en el surf y la playa. Como se señala en su menú publicado en la pared, el lema de Goofy sobre los ingredientes es "Local First, Organic Whenever Possible" ("Ingredientes locales primero y orgánicos siempre que se pueda"). La cafetería sirve desayuno todo el día, además de almuerzo y cena. Encontrarás platos de estilo local, como un bol de aguacate con atún de aleta amarilla crudo, camarones al ajillo y muffins de taro. Los ingredientes determinan el menú en esta cafetería de surfistas, así que siempre hay algo fresco para probar.

Más información

Aterriza en Lahaina: La puerta de entrada a la aventura de Maui

El pueblo de Lahaina es el punto de partida perfecto para explorar Maui. Además, Lahaina tiene una historia única: los reyes y jefes de la isla solían vivir en el pueblo y, a mediados del siglo XIX, se convirtió en un puerto estadounidense de barcos balleneros. El pueblo todavía conserva la apariencia de esa época y los visitantes de hoy tienen acceso a recorridos en kayak y tabla de surf de remo, además de muchas otras actividades marítimas. Aquí hay lugar para expertos y principiantes, ya que se ofrecen clases privadas. Explora la costa de Maui en surf de remo o navega mar adentro en kayak con un guía que te llevará a los mejores sitios para observar ballenas de forma privada y tranquila.

Embarcaciones fondeadas en Lahaina Harbor, con las montañas como telón de fondo

Embarcaciones fondeadas en Lahaina Harbor, con las montañas como telón de fondo
Ver más
Más información

Prueba piña fresca en su lugar de origen

Inscribirse en el Maui Gold Pineapple Tour (Recorrido de la piña dorada de Maui) es una excelente manera de experimentar el paisaje natural de la isla. El recorrido de una hora y media en autobús por una pintoresca granja en Makawao, en el interior de la isla, muestra cómo se cultivan, cosechan y empacan las piñas. Podrás probar fruta fresca del campo y también llevarla a casa. Además, puedes optar por un almuerzo en el elegante restaurante The Hali'imaile General Store o un recorrido por la Hali'imaile Distilling Company. La destilería produce el único vodka elaborado a partir de piñas, además del "Sammy's Beach Bar Rum", un ron creado para el músico de rock Sammy Hagar.

La piña, un símbolo de abundancia, hospitalidad y buena fortuna.

La piña, un símbolo de abundancia, hospitalidad y buena fortuna.
Ver más

Bebe cervezas locales en Maui Brewing

Después de tus aventuras, pasa el final del día en la Maui Brewing Company, en Lahaina. La microcervecería tiene a diario ofertas especiales de bebidas entre las 15:00 y las 18:00, donde sirve cervezas artesanales tipo lager y ale. También se la conoce por incorporar la cerveza como ingrediente a tantas comidas como sea posible. La microcervecería usa carnes, verduras y quesos de origen local siempre que sea posible, incluso el kétchup y la mostaza son caseros. Todas las cervezas se elaboran en la fábrica de Maui Brewing Company, en Kihei, que ofrece recorridos y su propia sala de cata.

Más información