Skip to main content
Vista aérea del Old Pasadena Historic District en California
Jamie Pham
1 de 1
  • Estados:
    California

Encuentra inspiración en este pequeño pueblo del sur de California con profundas raíces culturales.

Conocida por su arquitectura histórica y sus apreciadas instituciones culturales, Pasadena, California (un enclave rodeado por las San Gabriel Mountains), se las ingenia para ser tanto vibrante como relajada. Baja el ritmo y aprovecha algunas de las colecciones de arte, sitios arquitectónicos y jardines botánicos más apreciadas del mundo; todo en Pasadena. No dejes que el tamaño de esta ciudad te engañe; tiene un nivel de elegancia y cultura que la distingue del resto.

Joyas históricas de la arquitectura

Hay mucho para quedar impresionado en la Gamble House (Casa Gamble), la antigua residencia de David y Mary Gamble, de la empresa Procter & Gamble. Esta obra maestra estilo arte y artesanías fue diseñada por los arquitectos de Pasadena, Charles y Henry Greene, conocidos por convertir el bungaló de California en una forma de arte. Para los que busquen una mirada más íntima, hay un recorrido llamado Behind the Velvet Ropes (Detrás de las cuerdas de terciopelo); considéralo como tu invitación para explorar los rincones y recovecos de la casa.

En la Wrigley Mansion & Gardens (Mansión y Jardines Wrigley), explorarás el hogar del magnate de la goma de mascar, William Wrigley, Jr., que cuenta con 21 habitaciones y 3 pisos. También es la sede oficial del famoso Tournament of Roses (Torneo de las Rosas), los productores del icónico partido de fútbol americano Rose Bowl (Tazón de las Rosas) y del Rose Parade (Desfile de las Rosas). Se pueden hacer recorridos de la casa y el jardín de rosas desde febrero hasta agosto.

En el Old Pasadena Historic District (Distrito Histórico Old Pasadena), visita el Pasadena City Hall (Ayuntamiento de Pasadena), conocido por su impresionante techo de tejas rojas con forma de domo. También es parte del Registro Nacional de Lugares Históricos. Cerca, puedes ir de compras al Old Pasadena Historic District, donde puedes visitar Gold Bug para observar una colección de joyas artesanales finas o visitar Old Focals para ver una de las colecciones más grandes de marcos vintage.

Los cuidados terrenos del Pasadena City Hall

Los cuidados terrenos del Pasadena City Hall
Ver más

Bibliotecas, museos y frondosos jardines botánicos

Para adentrarte en la escena de los museos de Pasadena, comienza en The Huntington, un triplete de arte, literatura y botánica. Pasa horas inmerso en la Huntington Library (Biblioteca de Huntington), que está llena de libros y manuscritos poco comunes, observa una gran colección de arte en la Huntington Art Gallery (Galería de Arte de Huntington) y recorre los Botanical Gardens (Jardines Botánicos), que cuentan con 12 jardines diversos.

Los amantes del arte querrán visitar el Norton Simon Museum (Museo Norton Simon) para ver a The Thinker (El Pensador) de Auguste Rodin en el etéreo jardín de esculturas. En su interior, los visitantes descubrirán obras de arte de grandes pintores como Rembrandt, Goya, Degas, Picasso y Vuillard. Incluso hay un teatro que muestra clásicos, documentales y películas independientes.

Por último, asiste a un espectáculo en el Pasadena Playhouse (Teatro de Pasadena), un teatro histórico de arquitectura neocolonial española en el que se realizan obras y espectáculos musicales. Programa un recorrido para ir detrás de las escenas y aprender sobre los méritos arquitectónicos del edificio.

Vistas tranquilas en The Huntington’s Botanical Gardens

Vistas tranquilas en The Huntington’s Botanical Gardens
Ver más

Un mordisco a la cultura gastronómica de Pasadena

Pasadena es un lugar ecléctico y creativo para comer. (Dato curioso: la ciudad es el lugar de nacimiento de la famosa autora de libros de cocina y celebridad de la TV, Julia Child). Haz tu primera parada en La Grande Orange Café, ubicado dentro de la estación de trenes Del Mar de 1934. Prueba tentadores platillos clásicos estadounidenses con una influencia regional inspirada por los granjeros y rancheros locales.

Para probar una comida italiana hecha con ingredientes locales de California, visita Union. Es un cálido y acogedor establecimiento que sirve excelentes platos de pasta casera en un ambiente parecido al de un restaurante del vecindario de un pueblo pequeño.

Si quieres un poco de nostalgia con tu comida, dirígete al Pie n' Burger. Fundado en 1963, este local de hamburguesas sigue ganando clientes con su icónica hamburguesa con queso, que es incluso mejor gracias a su salsa casera y sus crujientes papas fritas. Espera ver una mezcla ecléctica de clientes que van desde lugareños y estudiantes universitarios hasta visitantes de Los Ángeles y mucho más.

Comiendo en una terraza en el centro de Pasadena

Comiendo en una terraza en el centro de Pasadena
Ver más

Cómo llegar

Toma un vuelo al Los Angeles International Airport (LAX) y alquila un auto. Necesitas solo un viaje de 45 minutos para llegar a la ciudad vecina de Pasadena.