Skip to main content
Una guía para recorrer seis pueblos pequeños en Nevada

Nevada

Una guía para recorrer seis pueblos pequeños en Nevada

Danella Hughes
1 de 1
  • Estados:
    Nevada

En Nevada puedes encontrar mucho más que solo Las Vegas.

Desde pueblos fantasmas hasta la tierra de los vaqueros, expande tus horizontes y explora Nevada para verla como nunca antes. A continuación hay seis pequeños pueblos que todos los visitantes deben conocer antes de partir del Silver State.

Virginia City (condado de Storey)

En 1859, la suerte de  Virginia City  cambió de la noche a la mañana cuando los mineros descubrieron yacimientos de plata en las colinas desérticas cercanas del condado de Storey. El yacimiento de plata Comstock Lode atrajo a miles de mineros de todo el país. El auge de este mineral trajo consigo peleas de bar y tiroteos al estilo del Viejo Oeste, por lo que Virginia City es considerada como un pueblo fantasma.

Virginia City es considerada un pueblo fantasma

Virginia City es considerada un pueblo fantasma
Ver más

Elko (condado de Elko)

Durante los últimos 31 años, miles de vaqueros asisten al Elko’s Western Folklife Center (Centro de vida folclórica del oeste de Elko) para participar en el National Cowboy Poetry Gathering (Encuentro nacional de poesía vaquera). Si no te gusta la cultura vaquera, puedes explorar los alrededores de Elko. En el verano, los senderistas, escaladores y ciclistas de montaña recorren los senderos cercanos, los cuales cuentan con acceso a lagos alpinos en altura y a vistas espectaculares del  Humboldt-Toiyabe National Forest (Bosque Nacional Humboldt-Toiyabe). En invierno, toma tu tabla de esquí y aventúrate en las colinas rurales con un viaje en heliesquí.

Lamoille Canyon en Elko, Nevada

Lamoille Canyon en Elko, Nevada
Ver más
Kyle Ellison

Austin (condado de Lander)

Antiguas tiendas, iglesias de 150 años de antigüedad y cafeterías componen la avenida principal de este pueblo de 300 habitantes. Ubicado en la Highway 50 (Autopista 50),  Austin cuenta con 11 sitios históricos nacionales que cubren una amplia variedad de atracciones del Viejo Oeste, donde se pueden encontrar iglesias del siglo XIX, edificios gubernamentales y el Stokes Castle (castillo Stokes), una antigua mansión cuya arquitectura se asemeja a la del imperio romano.

Tonopah (condado de Nye)

Cuando llegas al pueblo rural de Tonopah, ubicado en el desierto a medio camino entre Las Vegas y Reno, encontrar un lugar donde pasar la noche es toda una aventura. Una opción es el elegante Mizpah Hotel (hotel Mizpah), conocido por el fantasma que habita el quinto piso, la Lady in Red (la dama de rojo). Como alternativa, toma tu tienda y acampa en el área protegida Table Mountain Wilderness cercana.

En Tonopah también puedes encontrar la única mina de turquesa de Nevada abierta al público. Aquellos dispuestos a ensuciarse las manos pueden picar y llevarse increíbles recuerdos a casa

Mina y equipamiento en Tonopah, Nevada

Mina y equipamiento en Tonopah, Nevada
Ver más

Ely (condado de White Pine)

Ubicado en la orilla este de la U.S. Route 50 (ruta 50 de EE. UU.), Ely es un remoto pueblo montañés cercano al  Great Basin National Park (Parque Nacional Great Basin). Aquí, los viajeros tienen la oportunidad de descender a las profundidades del sistema de cuevas Lehman y así explorar una serie de cavernas de piedra caliza y de mármol, donde hay muchas formaciones naturales de rocas. En el parque también se encuentra el nevado Wheeler Peak, donde puedes practicar senderismo o recorrer un camino pintoresco en vehículo para ver los magníficos paisajes de Great Basin.

Vistas pintorescas en Great Basin National Park

Vistas pintorescas en Great Basin National Park
Ver más

Rachel (condado de Lincoln)

Rachel, Nevada, cuya población no supera los 75 habitantes, se ubica en el borde del Area 51 (Área 51). Debido a los informes habituales de actividad extraterrestre, Rachel atrae a cazadores de ovnis de todas partes del mundo que desean ver algún platillo volador. En el centro del pueblo está el Little A’Le’Inn, un peculiar motel y restaurante donde los aficionados a los alienígenas pueden intercambiar historias y teorías.

Para más ideas sobre actividades en Nevada, visita nuestra guía estatal.

Explorar más