- Estados:
- Utah
Un laberinto sobrenatural de picos rocosos rojos, anaranjados y rosas
El Bryce Canyon se ubica a menos de cuatro horas en automóvil desde Las Vegas, Nevada y Salt Lake City, Utah. Es el parque nacional favorito de muchos de los visitantes del sudoeste de Estados Unidos, y es fácil ver por qué. Aunque la escala descomunal y enorme del Grand Canyon de Arizona es deslumbrante, el sureño Bryce de Utah es más pequeño, más íntimo y accesible, ya que sus formaciones surrealistas aparentan ser más delicadas. En realidad, han hecho falta millones de años para que las fuerzas del viento, hielo y agua esculpieran esta tierra de agujas, salientes y pináculos rocosos. Esta guía ofrece sugerencias sobre cómo admirar mejor el cañón y ofrece prácticos consejos para tu viaje.
Cómo llegar desde Las Vegas, Nevada
Luego de experimentar las luces brillantes y la agitación de Las Vegas, conduce hacia el norte por la carretera interestatal Intersate Highway 15 rumbo a la ciudad de St. George, Utah. A continuación, elige una de las dos vías de acceso que hay para llegar a Bryce: a través del Zion National Park (Parque Nacional Zion) o del Cedar Breaks National Monument (Monumento Nacional Cedar Breaks). En el caso de Zion, toma la Interstate 15 hasta la State Route 9. La tarifa de admisión (válida durante 7 días) es de USD 30 por vehículo. Si deseas visitar Cedar Breaks (similar a Bryce, aunque más pequeño), continúa por la Interstate 15 en dirección a Cedar City, luego sigue por la carretera estatal 14 hasta la ruta estatal State Route 148 (también conocida como Cedar Breaks Scenic Byway, la cual permanece cerrada entre fines de octubre o principios de noviembre hasta fines de mayo).
Un vistazo de la zona
La mayoría de los visitantes recorren Bryce en auto, por lo que los estacionamientos de los miradores pueden estar sumamente llenos durante los concurridos meses de verano. Una alternativa que no implica estrés es el autobús de enlace gratuito que se ofrece en el Bryce Canyon (cañón Bryce), el cual funciona desde fines de abril hasta fines de septiembre. Entre las paradas del autobús se incluyen la posada Ruby's Inn (afuera del parque), el Centro para visitantes y los miradores Inspiration y Sunset. "El autobús de enlace pasa cada ocho a doce minutos y es una excelente manera de evitar los dolores de cabeza derivados del tráfico”, señala Kathleen Gonde, guardaparques del Servicio de Parques Nacionales.
Durante los concurridos meses de verano, los caminos del Bryce Canyon National Park difícilmente estarán vacíos.
Dónde dormir y comer
A una corta distancia del borde del cañón, se ubica el hotel Lodge at Bryce Canyon, el cual cuenta con un restaurante que ofrece deliciosa comida en un clásico comedor del Oeste con paneles de madera y una chimenea de piedra. También se encuentra Valhalla Pizzeria, una pizzería que ofrece café y productos de pastelería, además de comida italiana, pizza y ensaladas.
Afuera del parque, la extensa posada Ruby's Inn tiene más de 360 habitaciones, cabañas, una zona para camping y tres restaurantes. Ruby's ofrece también recorridos turísticos a caballo, en vehículos todoterreno y aéreos, además de alquiler de bicicletas de montaña.
Si el hotel y Ruby's no tienen disponibilidad, prueba con los moteles ubicados tanto dentro como alrededor de Bryce Canyon City, muy cerca de la carretera estatal 63. También se puede acampar en uno de los dos campings que hay dentro del parque.
Qué ver
Con 13 miradores a lo largo de la panorámica ruta de 61 kilómetros que ofrece el parque, no faltan lugares privilegiados desde los cuales contemplar la belleza de Bryce. Los miradores Inspiration y Sunset, situados cerca del hotel, ofrecen vistas panorámicas de los compactos pináculos del anfiteatro Bryce; estos miradores son unos de los lugares más famosos del parque.
Las vistas desde puntos cercanos a los miradores Inspiration y Bryce son igualmente fascinantes. En la zona sur del parque, no te pierdas el mirador Natural Bridge, desde el cual se puede observar un imponente arco de roca. Un consejo: La luz de media mañana es ideal para tomar fotografías.
Haz una parada en el Centro para visitantes donde podrás disfrutar de exposiciones sobre geología, flora y fauna, además de la película de orientación de 20 minutos llamada "Shadows of Time".
Hay muchísimo que ver en el Bryce Canyon. No olvides traer tu cámara.
Qué hacer
Para empaparse por completo de la magia de Bryce, realiza una excursión hacia el interior del cañón. En el anfiteatro principal Bryce, combina los senderos Navajo y Queens Garden para realizar una caminata circular de 4,6 kilómetros de dificultad moderada y que pasa por la famosa chimenea de hadas Thor's Hammer y el cañón de ranura Wall Street. Destina aproximadamente 2 horas para realizar esta excursión.
Dentro del anfiteatro hay diversos senderos, todos ellos conectados y de una dificultad que va desde moderada hasta muy alta. Para aquellos que se encuentren en buenas condiciones físicas, Gonder recomienda el sendero Fairyland Loop Trail de 12,9 kilómetros. "Aunque es agotador, me encanta este sendero en el que se encuentran las formaciones Tower Bridge y China Wall", señala.
¿En busca de una caminata de menor dificultad? Prueba el sendero Rim de 17,7 kilómetros de extensión, que va desde Fairyland hasta el mirador Bryce, y tiene varios puntos de acceso. Ya sea que decidas realizar una caminata por todo el sendero o pasear por secciones más cortas, te esperan vistas fantásticas del cañón.
A menudo subestimado debido a su ubicación en la zona norte del parque, el Mossy Cave Trail de baja dificultad, con 1,3 kilómetros de ida y vuelta, bordea un arroyo perenne entre coloridas chimeneas de hadas y termina en una pequeña cascada de 4,6 metros de altura.
¿No deseas caminar? Haz el recorrido a caballo. Desde abril hasta fines de octubre, puedes realizar paseos a caballo de 2 horas o de medio día por los senderos del cañón. Los guardabosques también realizan regularmente charlas sobre geología en el mirador Sunset Point y caminatas guiadas por el borde del cañón. De noche, te puedes unir a un panorama astronómico organizado por los guardabosques y observar con telescopios el cielo estrellado. En el centro para visitantes, se puede encontrar publicada la programación de las actividades realizadas por los guardabosques.
La famosa chimenea de hadas Thor’s Hammer sobresale en el parque.
¿Irás en invierno? Prepárate
El cañón Bryce se ubica a gran altitud (hasta 2778 metros) y en promedio caen 245 centímetros de nieve durante el invierno, lo que da como resultado deslumbrantes vistas de rocas rojizas con un fondo blanco. Empaca ropa abrigadora de invierno, ya que las temperaturas durante el día apenas alcanzan un promedio de 4,4 grados Celsius y pueden llegar a extremos de -34 grados Celsius durante la noche.
Durante el invierno, la nieve realza aún más la belleza innata del Bryce Canyon.
Viajes adicionales
Desde Bryce Canyon City, conduce 20 minutos hacia el noroeste hasta Red Canyon ubicado en el Dixie National Forest (Bosque Nacional Dixie). Las formaciones de arenisca del cañón y la tierra son de un color rojo intenso.
¿Buscas una excursión cerca de Bryce que sea menos popular? Toma el camino llamado “east fork of the Sevier River Scenic Backway”, un camino de gravilla bien mantenido que recorre 27 kilómetros a lo largo del borde del Bryce Canyon National Park hasta llegar al embalse Tropic Reservoir. Esta encantadora zona de bosques de pino, donde puedes pescar, navegar, recorrer senderos, practicar ciclismo de montaña o simplemente disfrutar de un picnic, es fría incluso durante los meses de verano.
Temas relacionados:
Más experiencias cercanas
Explorar más
Experiencia
Pony Express National Historic Trail
Experiencia
Parques Nacionales de Utah: Los Mighty Five
Experiencia
Cinco caminatas para aventureros audaces
Experiencia
Dónde ver Una Aventura en Parques Nacionales
Experiencia