Skip to main content
Aguas azules y cristalinas de South Beach, Miami

Florida

Una guía visual de Miami

1 de 1
  • Estados:
    Florida

Miami, Florida, ofrece una deslumbrante variedad de centros de compras, restaurantes y atracciones culturales, además de sus hermosas playas.

Esta guía destaca los lugares más sobresalientes de Miami para vivir un día cargado de acción, comenzando con una mañana en la playa y, más tarde, recorrer el centro de la ciudad, además de visitar un hotel histórico para disfrutar de una elegante cena.

Inicia tu aventura

Comienza el día sacándote unas selfis en South Beach, donde el Océano Atlántico y la arquitectura que ofrece el National Register Art Deco District (Distrito Histórico Arquitectónico de Miami Beach) conforman un escenario igualmente maravilloso. Luego, dirígete al Front Porch o el News Cafe, ambos se encuentran en Ocean Drive y son famosos por sus exquisitos huevos benedictinos y ser buenos lugares para observar a los transeúntes.

Después del desayuno, conduce hacia el oeste y pasa por Julia Tuttle Causeway y Little Haiti, donde las fachadas de las panaderías Kreyol y los restaurantes parecen traídos directamente del Caribe.

Esquina de una calle de Little Haiti

Esquina de una calle de Little Haiti
Ver más

Combina ir de compras con conocer nuevos lugares

Al sur de Little Haiti, encontrarás docenas de lujosas tiendas de diseñador, por ejemplo, Tom Ford y Marc by Marc Jacobs, ubicadas en modernos edificios en el Design District (Distrito Design). No muy lejos de allí está el Midtown Miami, un centro comercial con mercados, importantes tiendas de descuento, como Guess Factory Store y Nordstrom Rack, cafeterías, restaurantes, bares y salones.

Además de los puntos principales de Midtown, puedes visitar el modernizado distrito Wynwood, un vibrante conglomerado de galerías, tiendas de segunda mano cuyo dinero se destina a causas benéficas, bares nocturnos, destilerías y negocios para toda la familia. La oferta culinaria varía desde sitios locales como Panther Coffee hasta el restaurante de alta categoría Alter. Si deseas conocer un lugar donde las personas de todas las edades puedan comer y disfrutar del arte, no te pierdas The Wynwood Walls, un grupo de seis antiguos almacenes pintados con murales al estilo del arte callejero.

Cena al aire libre en Wynwood Arts District

Cena al aire libre en Wynwood Arts District
Ver más

Disfruta del arte y la cultura de la ciudad

Si te diriges más al sur del centro, puedes visitar el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts of Miami-Dade, la Freedom Tower (Torre Freedom), un monumento histórico nacional conocido como “Ellis Island of the South” y el museo contemporáneo Pérez Art Museum Miami. Estaciona en cualquiera de los espacios cercanos a la meca de las compras y la gastronomía, el mercado Bayside Marketplace, y disfruta del recorrido gratuito de 7 kilómetros en el Metromover.

Si estás en el centro, ve a HistoryMiami para ver las exposiciones relacionadas con Miami y programa un recorrido a pie por la zona de Little Havana, el epicentro de la cultura cubana, guiado por el historiador residente del museo, el Dr. Paul George. El autor y profesor del Miami Dade College conoce en detalle todas las panaderías, tiendas y restaurantes cubanos con música en vivo y clases gratuitas de salsa, como el Ball & Chain, además de lugares destacados, como el restaurado Tower Theater (Teatro Tower).

También puedes reservar un recorrido en yate desde Miamarina, en Bayside, para conocer Star Island (isla Star), Fisher Island (isla Fisher) y Key Biscayne (Cayo Vizcaíno), zonas de clase adinerada.

Exposición de arte en el Pérez Art Museum Miami

Exposición de arte en el Pérez Art Museum Miami
Ver más

Abre tu apetito para la cena

La combinación de los vientos costeros y las mareas de Key Biscayne facilitan la práctica de cualquier deporte acuático, desde kayak de mar hasta kiteboard. También conforman el paisaje de esta isla barrera las prístinas playas de arena blanca, como Crandon Park, que además tiene jardines botánicos, un centro de naturaleza, un carrusel estilo clásico, un centro de tenis y un campo de golf; y Bill Baggs Cape Florida State Park (Parque Estatal Bill Baggs Cape Florida), donde se abrió el Cape Florida Lighthouse (Faro Cape Florida), en 1825.

Tras unas horas en la playa, es necesario recuperar energías, y qué mejor que disfrutar de unos bocadillos de cangrejos moro y otros mariscos en Monty's Coconut Grove, cerca de Peacock Park (donde, generalmente, se dictan clases gratuitas de yoga al atardecer) y Dinner Key Marina. Coconut Grove, zona actualmente conocida por sus extravagantes tiendas y alegres bares, es una relajada comunidad donde se formaron los primeros asentamientos de Miami. Al caer la noche, bebe un mojito en la sala de alguna terraza o prueba una cerveza artesanal en uno de los tumultuosos bares deportivos.

A la hora de la cena, ve al oeste, a Coral Gables, un lugar diseñado con estilo neomediterráneo que sigue la línea del movimiento City Beautiful de 1920. Las opciones incluyen el exclusivo establecimiento de fusión caribeña Ortanique on the Mile, ubicado en la elegante Miracle Mile, o el clásico restaurante francés Palme d'Or en el reconocido Baltimore Hotel. No existe nada mejor que esto para terminar el recorrido por Miami y darle un merecido descanso a tus ojos.

Vista al océano, Miami

Vista al océano, Miami
Ver más
Alice Wainwright
Explorar más
Amanecer en Black Rock Beach, en Big Talbot Island State Park

Destino

Jacksonville

Edificios con luces de neón a lo largo de la calle Ocean Drive en South Beach

Destino

Miami

Mirando un espectáculo de fuegos artificiales en Walt Disney World Resort

Destino

Orlando