Skip to main content
Una peregrinación al Estados Unidos de Elvis Presley

California, Tennessee, Mississippi, Nevada, Hawaii

Una peregrinación al Estados Unidos de Elvis Presley

Por: Eli Ellison

1 de 1
  • Estados:
    California
    Tennessee
    Mississippi
    Nevada
    Hawaii

Es bastante conocida la canción de Elvis Presley en la que habla de un Heartbreak Hotel al final de Lonely Street

Décadas después de su muerte, los devotos del Rey del Rock 'n' Roll no estarán solos, ya que se pueden unir a los fanáticos que exigen visitar los sitios a lo largo de Estados Unidos en los que Presley hizo historia. Quizás ninguna otra estrella de rock del siglo XX cuenta con una popularidad tan duradera. Desde su icónica hacienda en Graceland hasta las luces brillantes de Las Vegas, Nevada, ponte tu calzado de gamuza azul y deléitate con todas las cosas relacionadas con Elvis.

Graceland, Memphis, Tennessee

Aunque Elvis partió al cielo del rock 'n' roll en 1977, su espíritu y legado siguen vigentes en su hacienda en Graceland ubicada al sur de EE. UU. en Memphis. La mansión de estilo colonial de Presley atrae a más de 600 000 visitantes anualmente.

Conéctate con el Rey: El recorrido autoguiado por la mansión dura aproximadamente dos horas. Pasea por los espacios maravillosamente chabacanos que Elvis decoró en los 70 y luego visita un par de edificios que albergan los premios por discos de oro, trajes y recuerdos personales. Ríndele homenaje al Rey en el Meditation Garden (Jardín de la Meditación) de la hacienda, donde enterraron a Presley. Si cruzas la calle, encontrarás los dos jets personalizados de Presley, el Elvis Presley Automobile Museum (Museo de los Automóviles de Elvis Presley), un hotel y mucho más. 

Graceland, Memphis, Tennessee

Graceland, Memphis, Tennessee
Ver más

Sun Studio: Memphis, Tennessee

En 1953, el Elvis de 18 años entró a un pequeño edificio de ladrillo que albergaba a Sun Studio y pagó USD 4 para grabar dos canciones como regalo de cumpleaños para su madre. Un año más tarde, Sun grabó su primer sencillo exitoso, "That’s All Right".

Conéctate con el Rey: el legendario estudio, apodado “The Birthplace of Rock and Roll” (El lugar de nacimiento del rock 'n' roll), ofrece recorridos guiados de su lugar de grabación original, que es bastante similar a como era en la década de 1950. Para muchos, lo más llamativo del recorrido es posar para una foto sosteniendo un micrófono clásico que el mismísimo Rey utilizó.

Sun Studio: Memphis, Tennessee

Sun Studio: Memphis, Tennessee
Ver más

Ciudad natal de Elvis Presley, Tupelo, Mississippi

Los visitantes le rinden homenaje a Elvis en la casa donde nació en Tupelo, Mississippi.

Elvis Aron Presley nació el 8 de enero en 1935 en una casucha de madera de dos habitaciones construida por su padre en Tupelo, una pequeña ciudad en el sureño estado de Mississippi. El lugar está a unos 160 kilómetros al sudeste de Graceland en Memphis.

Conéctate con el Rey: en los terrenos arbolados y cubiertos de hierba visitarás la casa en la que nació, un museo que exhibe artefactos de los comienzos de la carrera de Elvis y una pequeña iglesia de madera a la alguna vez asistió la familia Presley.

Ciudad natal de Elvis Presley, Tupelo, Mississippi

Ciudad natal de Elvis Presley, Tupelo, Mississippi
Ver más

Oahu, Hawaii

El amor de Elvis por el estado de Hawaii, una isla en el océano Pacífico, y por su gente se remonta a su primer concierto en la isla de Oahu en 1957. Durante las tres décadas siguientes, Elvis visitaría Oahu por conciertos, para grabar películas o de vacaciones.

Conéctate con el Rey: en 1973, Oahu realizó el famoso concierto especial "Aloha from Hawaii", que se transmitió en todo el mundo. El concierto se llevó a cabo en el centro de Honolulu en el Neal S. Blaisdell Center (Centro Neal S. Blaisdell), en cuya entrada principal está ubicada una estatua de bronce a escala real de Elvis. Trae una guirnalda de flores para ponerla alrededor de su cuello, una tradición de los fanáticos.

Elvis grabó tres películas en la isla. Una de las películas favoritas de los fanáticos, "Blue Hawaii "(1961), muestra el volcán extinto Diamond Head. "Paradise, Hawaiian Style" (1966) grabó escenas entre los jardines tropicales y las lagunas del Polynesian Cultural Center (Centro Cultural de la Polinesia). Luego de que oscurezca, duerme como el Rey en el Hilton Hawaiian Village Waikiki Beach Resort, donde se alojó durante muchas de sus visitas.

Oahu, Hawaii

Oahu, Hawaii
Ver más

Las Vegas, Nevada

Quizás el artista más icónico asociado con la ostentosa ciudad de Las Vegas, Presley realizó la sorprendente cifra de 837 conciertos agotados consecutivos desde 1969 hasta 1976. E incluso hasta los fanáticos casuales saben el himno no oficial de la ciudad, "Viva Las Vegas".

Conéctate con el Rey: Elvis, vistiendo sus icónicos trajes enteros, realizó su histórica seguidilla de conciertos en el Las Vegas Hilton, ahora llamado Westgate Las Vegas. Hay una estatua de bronce del Rey que adorna el vestíbulo del hotel. Los imitadores son elementos permanentes en los escenarios en toda la ciudad, desde el espectáculo Legends in Concert en el Flamingo Hotel hasta los conciertos gratuitos al aire libre en la Fremont Street Experience (Experiencia de la Calle Fremont) del centro de la ciudad.

Una vez que hayas viste suficiente de Elvis en Las Vegas, realiza uno de estos viajes por el día desde la ciudad.

Explorar más

El histórico tren Durango & Silverton Narrow Gauge Railroad atraviesa una montaña

Destino

Durango