Skip to main content
Brooklyn Bridge, Ciudad de Nueva York, Nueva York

Nueva York

Una perspectiva íntima de la Ciudad de Nueva York

Shutterstock/manditroiu
1 de 1
  • Estados:
    Nueva York

Amon Focus, fotógrafo y camarógrafo, es un estudiante de la Ciudad de Nueva York.

Está trabajando en el tercer volumen de su proyecto "New York Said" (Nueva York dijo), en el que registra las voces de la ciudad tal como se expresan a través de grafitis, señales y mucho más. "Todos los días, salgo sin ninguna idea preconcebida para escuchar lo que las calles me dicen y para capturar esas ideas con mi cámara", cuenta Focus.

Escuchando a la Ciudad de Nueva York

Mientras crecía en South Jamaica, Queens, Amon Focus desarrolló una curiosidad insaciable sobre la Ciudad de Nueva York, gracias a que su madre lo incentivaba. Estos días, mientras trabaja en su proyecto más reciente, recorre las calles de la ciudad en busca de inspiración.

"Todos los días, salgo sin ninguna idea preconcebida para escuchar lo que las calles me dicen y capturar esas ideas con mi cámara. Camino hasta 25 kilómetros al día buscando sus ideas más íntimas y sus esquinas aún sin descubrir.

"Suelo caminar desde Times Square hasta Hell's Kitchen, por Chelsea y por Lower East Side, al otro lado del Williamsburg Bridge (Puente Williamsburg) o del Brooklyn Bridge (Puente de Brooklyn). Busco joyas ocultas… y la ciudad está repleta de ellas. Me encanta conversar con las personas y aprender sobre sus cosas favoritas del vecindario o, simplemente, buscar lugares pequeños y apartados en los que la gente debe esperar para poder entrar".

Amon Focus, fotógrafo radicado en la Ciudad de Nueva York

Amon Focus, fotógrafo radicado en la Ciudad de Nueva York
Ver más
Más información

Descubrimientos favoritos (hasta ahora)

"La tienda que más me gusta visitar es Story, es tan dinámica, nunca sabes con qué te encontrarás", comenta Focus. "Se encuentra en frente del parque High Line y su temática cambia cada seis semanas. Una vez, la temática eran los colores, por lo que todo estaba organizado por colores. En otra ocasión, la temática eran las ilustraciones, y había un artista que dibujaba una ilustración de todos los que entraban a la tienda".

Más información

Comida para reflexionar

El Gotham Market (Mercado Gotham) de Hell's Kitchen es un lugar popular para ir a comer. "Me encanta el sushi burrito de Uma Temakeria, el café del Blue Bottle Coffee, el helado de Ample Hills Creamery, que se encuentra en Brooklyn, o el ramen de Ivan Ramen Slurp Shop". Los asientos al aire libre, que incluyen mesas y bancas, son lugares excelentes para sentarse a comer.

En Little Rascal’s, una cafetería turca ubicada en las afueras de Little Italy, "siempre pido la sopa de lentejas (la preparan siguiendo una receta familiar) con ensalada y una copa de vino. En un buen día, la brisa que entra por las ventanas hace más agradable la experiencia".

Para tener más alternativas, además de los postres tradicionales, Amon va a Spot Dessert Bar, ubicado en la calle St. Marks Place, en el vecindario East Village. En ese lugar, según su página web, "se reinventan y mejoran los postres tradicionales con una dosis abundante de elegancia asiática". ¿Cuál es su favorito? El Green Tea-Ramisu (tiramisú de té verde), uno de los tantos postres de temporada que son ideales para compartir.

Una escena artística en crecimiento

Con menos de cinco años de existencia, la Bushwick Collective (colección Bushwick) es una amplia y creciente colección de más de 50 murales de arte urbano que Amon descubrió durante uno de sus paseos por Brooklyn. Esta galería al aire libre, que cuenta con una amplia variedad de estilos, ayudó a cambiar la dinámica de Bushwick, un vecindario que solía ser peligroso. La colección aparece en el "No Free Walls" (Sin paredes descubiertas), un documental lanzado recientemente. Mientras Amon exploraba la galería, terminó contactándose con un artista urbano, sobre quién se encuentra preparando un documental.